Tarjetas expansion JV-1080

ednarg
#16 por ednarg el 24/01/2014
LuisG escribió:
El JV-1080 es un maquinón, de eso estoy seguro.
Saludos.


Sin duda alguna. Posiblemente el último gran sintetizador que creó Roland, después sólo ha hecho que reciclar el mismo concepto, una y otra vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 24/01/2014
#15 La tarjeta Orchestral te será de utilidad si vas a hacer uso en alguna ocasión de instrumentos orquestales clásicos.
Si lo tuyo no va por estos lares y te molo el rollete sintéticos (como a casi todos nosotros), pues entonces no es muy vital.
Yo si la tengo y la verdad que tiene sonidos para este fin bastante resultones. Yo la tengo pero hasta la fecha me parece
haberla usado en un par de ocasiones para hacer sonidos de cuerdas y de este tipo. No es indispensable para los amantes
de los sonidos síntéticos como comento pero no está de más tenerla por si en un futuro te da por hacer uso de ella.
En un JV-2080 al tener 8 expansiones no es problema dejale un hueco.

LuisG escribió:
El JV-1080 es un maquinón, de eso estoy seguro.

Ya lo creo, muy muy bueno. Un AS de sinte de los que yo considero indispensables para amantes del Hardware.
El 2080 un pelín más interesante por las expansiones pero por el resto mejor el 1080.

Las más útiles son como se ha repido antes la "Vintage Synth", "Session", "World", "Techno" y "Orchestral I".
La Vocal es muy chula y la más exótica la de "Asia". La Asia es muy interesante y muy original. La Pop nunca
me pareció una tarjeta muy indispensable, aunque es recomendable meterla en un 2080.

# 16 Refritadas Roland oiga! :lol: Asi llevan ya casi para 20 años. Aburren ya hasta al mas paciente. :twisted:
Subir
LuisG
#18 por LuisG el 24/01/2014
#17
¿Porque la POP es mas interesante en un JV-2080?.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 24/01/2014
#18 Muy sencillo. Porque para el resto de instrumentos con las ondas de las expansiones y las internas
se pueden programar exáctamente o de una manera muy similar los mismos instrumentos.

En el 2080 al tener el doble de bahías de expansión no es inconveniente tenerla pero tampoco es indispensable.
Las primeras 4 placas de expansion SR-JV fueron diseñadas específicamente para los Roland serie JV-80 y no para
los JV-1080. Eso quiere decir que ni las muestras ni los programas están optimizados para estos módulos.
Apartir de la expansión sessión estó empezó a cambiar pero es algo que hay que tener en cuenta, mas que nada
para el que pretende hacer uso de los preajustados porque si haces uso solo de las ondas para construir sonidos
nuevos no es inconveniente alguno. Las muestras de la tarjeta pop tiene muy poca calidad porque tuvieron que
sacrificar frecuencia de muestreo para que entraran todas esas ondas en 8 Megas (Capicidad máxima de las expasiones).

De ahí mi recomendación de incorporar la Session en lugar de la tarjeta POP, en la que los muestreos son de mayor
calidad. Y ya te digo que si se nota..
Subir
LuisG
#20 por LuisG el 24/01/2014
Ya no se si cambiar mi 1080 por un 2080 viendo los precios que corren por el mercadillo.............
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Subir
ednarg
#21 por ednarg el 24/01/2014
Yo estoy también en esa tesitura de conseguir un 2080 y llenarlo de tarjetas de expansión y jubilar a mi querido XP50, que ahora voy algo escaso de espacio y se agradecería ese espacio de más.

Soundprogramer escribió:
Refritadas Roland oiga! :lol: Asi llevan ya casi para 20 años. Aburren ya hasta al mas paciente. :twisted:


Yo iba a decir "Roland caca", pero de 4 sintes que tengo ahora mismo, 3 son Roland.... :tasmal:
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 24/01/2014
#21 Si tienes 4 placas de expansión o menos de 4 placas mejor te agencias un JV-1080.
Yo ahora tengo el JV-2080 pero te garantizo que el sonido del 1080 no es exáctamente
igual en el 2080. En el 2080 es mas dinámico pero en el 1080 los sonidos tienen un pelín
más de pegada. Yo he tenido los dos y se que es así.
La ventaja del 2080 son las 8 expansiones y los 3 X EFX en modo multi, pues la pantalla y
los menús no considero sean un plus especial en este modelo. El del 1080 está muy bién
organizado todo y es incluso más fácil de acceder a todas sus funciones.

¡Saludos!
Subir
LuisG
#23 por LuisG el 29/01/2014
Por cierto, creo haber leido en Hispasonic que si un JV-2080 (no se si esto mismo ocurre en el JV-1080) se le llena completamente las 8 tarjetas de expansión mermaba en algo, no se si en polifonía o en que, pero el caso es que pasaba algo.
¿Alguien puede decir algo al respecto?.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#24 por Soundprogramer el 29/01/2014
#23 Que yo tenga conocimiento nuca he tenido ningún problema del tipo que comentas.
Yo lo tengo así, con las 8 placas y nunca ningún problema. En el JV-1080 si que tenía aveces
cuelgues ocasionales cuando cambiaba de patch de una manera rápida aunque ese problema
se daba en raras circustancias.
Subir
LuisG
#25 por LuisG el 29/01/2014
#24 Gracias por tu respuesta, creí haber leído algo sobre esto, pero hace tanto que no lo encuentro.
Si tu lo tienes repletito de expansiones seguro que es como dices.
Saludos.
Subir
Súper-Bebé
#26 por Súper-Bebé el 29/01/2014
Felicidades Luis. Es una maquina maravillosa, sácale un buen partido y tendras sonidos para toda la vida.
Saludos
Subir
LuisG
#27 por LuisG el 30/01/2014
Lo haré, saludos.
Subir
Robertin_Keys
#28 por Robertin_Keys el 11/02/2014
Soundprogramer escribió:
En el 2080 es mas dinámico pero en el 1080 los sonidos tienen un pelín
más de pegada


Y respecto a la calidad de sonido de éste par de módulos comparado con el Roland XP-30, qué podrían comentar?

Tenía un Roland XP-60 y lo vendí. Me quedé con 3 placas que están ahí guardadas: Latin, Orquestal 2 y Session. Estaba pensando hacerme de algo como un JV-2080 para comenzar a armarlo, pero de momento tengo el 30.

Incluso, cómo ven la calidad de audio de un JV1010, que sería otra de mis opciones?
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 11/02/2014
Yo tengo uno por si acaso...
Subir
Soundprogramer mod
#30 por Soundprogramer el 11/02/2014
#28 El XP-30 es buén sintetizador y en sonido no debe haber casi ninguna diferencia con el JV-2080.
Fué uno de los últimos sintetizadores de esta famila antes de ser sustituidos por los XV.
Lo malo del XP-30 es que las expansiones que trae instaladas vienen soldadas a la placa base y
tan solo puedes insertar 2 nuevas expansiones por lo que si quieres ahorrarte espacio y además
añadir más de 4 placas de expansión quizás te convendría el JV-2080 y ganas 3 procesadores de
EFX en modo multi. Si por el contrario no tienes pensado instalar más que esas 3 placas que
te sobran mejor adquieres un JV-1080.

Con tu XP-30 ahora solo podrás instalar 2 placas más pero piénsatelo antes de sustituirlo porque
es un sintetizador bastante bueno y completo. Solo ten en cuenta los consejos que te comento
y saldrás de dudas.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo