Tarjetas expansion JV-1080

Lauren
#46 por Lauren el 15/11/2014
Cada tarjeta alberga unas formas de onda que no están presentes en el sinte original por asi decirlo.


Asi que si quieres hacer sonidos como la Vintage Synth tendrás que comprarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#47 por exvirt el 16/11/2014
Sí, eso lo sé. Me refería a tener sonidos de sintetizador decentes. Igualmente ya he comprado la expansión.

Por otra parte, podríamos montar un hilo al estilo del que hay para los Casio CZ. Englobando todos los romplers de Roland que comparten la arquitectura y para los que podemos subir patches. Yo esa información no podría ponerla porque no conozco todos, pero patches programados por mí sí subiría.
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#48 por Angel Sanchez Ballesteros el 25/06/2015
Perdonad por subir de nuevo el hilo, pero tengo una duda sobre las tarjetas Orquestral I y la II. No se cual me recomiendan. Lo que más me interesa sobre todo es el realismo de las cuerdas, sobre todo secciones orquestales.

Si hay alguien que las haya probado las 2 le agradecería su experiencia. Saludos compañeros.
Subir
ednarg
#49 por ednarg el 26/06/2015
Yo he tenido las dos en diferentes épocas, por lo que no puedo hacerte una comparación precisa, pero creo que la orchestral 1 tiene mejores sonidos de cuerdas (ensemble y solista) mientras que la orchestral 2 tiene muy buenos sonidos etnicos (posiblemente la mejor gaita irlandesa que yo he oido en un sinte/sampler), y en cuestión de voces (coros) la 2 es mejor que la 1.
No sabría decirte en cuanto a metales/vientos, pero creo recordar que ahi también gana la 1 (sobre todo en los sonidos solistas: oboes, clarinetes, etc..)

Sinceramente, si puedes, quedate las dos, creo que se complementan muy bien para composiciones tipo banda sonora y musica orquestal celta.

un saludo
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#50 por Angel Sanchez Ballesteros el 26/06/2015
Gracias Ed, la verdad que sólo quiero elegir una, porque la pienso usar con el jv-1010 y sólo puedes tener instalada una expansión, aparte de la dificultad para conseguirlas. Mi idea es usar mi violín eléctrico y a través de un conversor midi usar los sonidos del módulo para sonar a orquesta cuando lo toque. A ver si me sale bien el experimento.

De momento con las opiniones que me das me voy quedando con la Orchestral I.

Saludos!
Subir
ednarg
#51 por ednarg el 28/06/2015
Si sólo puedes tener una, y no tienes pensado hacer nada de música celta-orquestal, entonces quedate con la Orchestral 1.
Interesante experimento ese que quieres hacer, si consigues algo interesante me gustaría mucho oirlo, estoy seguro que tocando con un controlador que es un violin, el resultado puede ser realmente interesante

un saludo
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#52 por Angel Sanchez Ballesteros el 29/06/2015
Pues ya te diré cómo va el experimento....Es el primer intento (y más barato) de conseguir el sonido que quiero. La siguiente opción es conseguir un violín con salida directa a cable de 13 pines y pillar una roland gr-55, pero hay que ahorrar un poquito más para esa opción....

Por cierto, me podrías decir precios aproximados de las tarjetas orquestral I y II. Voy a por la I siguiendo tu consejo, pero si no la encontrara iría a por la otra. No quiero que me cuelen un precio abusivo.

Gracias Ed, me sirve mucho tu info.
Subir
ednarg
#53 por ednarg el 29/06/2015
Las puedes conseguir por unos 60 euros, en ebay incluso hay a veces alguna nueva precintada, yo compré la session así, en ebay Japon.
Las 2 tarjetas más caras de esta serie (segunda mano) son la Vintage Keys y la Keyboards of 60s&70s, que pasan de los 100 euros.
El resto son bastante asequibles.
Por cierto me has picado el gusanillo y me he vuelto a pillar la Orchestral II, no hay quien jubile a mi viejito XP50,...

Saludos !
Subir
Robertin_Keys
#54 por Robertin_Keys el 01/07/2015
Saludos.

Yo tengo ambas tarjetas, la Orchestral 1 viene por dafult instalada en mi XP-30 y la Orchestral 2 la tengo de momento desistalada en lo que me consigo algún buen módulo JV o XV que soporte un lote de 4 tarjetas que tenía instaladas en un XP-60 que vendí.

Yo no encuentro mucha diferencia entre una y otra, a excepción de que la 2 esta un poco más especializada en instrumentos celtas como arpas, cimbalones y ese tipo de instrumentos de cuerda asiáticos, que por cierto, suenan excelente. Si se trata de patches de violín, como instrumento solista, ambas tarjetas comparten muy buenos, aunque para clásico la 1 trae muy buenos patches, pero si se trata de algo más contemporáneo la 2 trae mejores muestras: hay uno llamado Bariolage Violín que emula un violín tipo country de manera excelsa, con un ataque más rápido y una definición de sonido mucho más natural que un aletargado y suave violín orquestral.

Si se trata de metales, ambas tarjetas están muy bien enfocadas a reproducir cornos, trompetas y tubas sinfónicas de manera muy buena, sin embargo, si se trata de trombones, me gustan mucho más los de la orquestral 2, sobre todo un patch llamado "El Bono".

Yo creo que Roland prefirió evitar estos dilemas cuando para la serie SRX que es destinada para los Fantoms S y X así como para los módulos XV3080-2020-5080 y XV88 hizo una compilación de ambas orquestrales, más la vocal y súpersound set en la SRX "Complete Orquestra", compilando todo lo necesario para hacer buena música sinfónica.
Subir
ednarg
#55 por ednarg el 01/07/2015
La verdad es que es increible que los sonidos orquestales de estas tarjetas, después de casi 20 años, suenan muchisimo mejor que muchos de los últimos workstations. Eso demuestra un trabajo excelente, de cuando Roland aún sabía lo que era eso... :p
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#56 por Angel Sanchez Ballesteros el 01/07/2015
Eso espero, tú fíjate que yo ahora me voy a meter en este mundillo y lo que estoy buscando para esos sonidos (en hardware, obviamente) es ese tipo de tarjetas.
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#57 por Angel Sanchez Ballesteros el 08/07/2015
Chavales, igual es una tontería, pero las tarjetas JV suenan exactamente igual si las está reproduciendo un JV1010 que un JV1080 o un JV2080? Se supone que va a sonar igual o hay módulos que lo procesan mejor que otros?

Aún no me comprado módulo y lo mismo es una información importante para decidirme.

Gracias.
Subir
ednarg
#58 por ednarg el 08/07/2015
Son los mismos sonidos en todas las tarjetas. Sonarán ligeramente diferentes debido a los conversores Digital/analógico de salida de audio. Estas tarjetas están fabricadas para el JV1080, por lo que la ruta de efectos que sigue es la de este modelo (1 FX de inserción y 2 FX globales), la ruta de efectos "simple". El JV2080, por ejemplo, creo que tiene 3 FX de inserción, pero las tarjetas sólo usarán uno (esto es suposición mía, pero dudo que esté equivocado).
Mi recomendación sería que buscaras mejor un JV1080 que un JV1010. ;)

Saludos
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#59 por Angel Sanchez Ballesteros el 08/07/2015
Pues estoy justo entre esos 2 modelos, el 1010 y el 1080. Me tira más el 1010, porque veo que es posterior en fecha, por lo que leo trae de base los sonidos del 1080 y 2080 y sobre todo el tamaño. Que sólo tenga 1 slot para tarjetas no me parece problema ya que sólo voy a usar una y aunque no he podido ver muchos de segunda mano están más bajos de precio que los 1080. La pega que le veo al 1010 es que es jodido de toquetear sin un editor de pc.

Por qué me aconsejas el 1080?

Por lo que he podido ver los JV1010 estan entre 100 a 150€ y los JV1080 de 200€ en adelante. Ando en lo cierto?
Subir
ednarg
#60 por ednarg el 08/07/2015
He llegado a ver los JV1080 incluso más caros, lo cual dice mucho de lo bien valorado que está entre los usuarios.
La diferencia de sonidos de base entre el JV1080 y el 2080 es mínima, yo tuve el XP30 que tenía los sonidos de ambos, y lo único que echo en falta en mi actual XP50 (JV1080 en teclado) es un sonido de Electric Grand Piano, emulación del RD8000, que tiene el 2080 y no el 1080 (aparte de que el XP30 venía con 4 tarjetas de expansión de fábrica...)
En cuanto a lo que dices de editar, siempre vas a necesitar el editor de PC, los sintes digitales de aquella época (hace ya 20 años del JV1080..) no son demasiado amigables para trabajar en ellos.
Reitero: mejor el 1080 que el 1010 :p

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo