¿tarjetas externas liberan recursos PC?

EVENEVE
#1 por EVENEVE el 28/07/2011
buenas agradecería me informases sobre la siguiente duda:

¿utilizar una tarjeta de audio externa libera los recursos del PC? lo comento porque estoy planteandome el comprar una y dejar de utilizar la de serie incorporada en la placa madre.

mi PC es bastante limitado (intel pentium IV HT a 2,8Ghz y RAM:2Gb, pero me gustaría mantenerlo sin tener que deshacerme de él. mi duda es saber ¿si una tarjeta de audio PCI, por ejemplo, podría liberar los procesos del PC y así disponer de más capacidad para utilizar el secuenciador?

¿sucedería lo mismo si le pongo una tarjeta de video externa? de esta forma a parte de poder conectar dos monitores. ¿liberaría más recursos del ordenador?

en caso de hacer las dos cosas. ¿hasta cuanto podría notar de mejoría?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 28/07/2011
Hermano, no pongas dos cosas muy parecidas en el foro porfavor. En cuanto a la tarjeta, si libera recursos ya que la tarjeta realiza una parte del trabajo y tiene su propia memoria (solo en el caso del video). Son mas rápidas y mas fiables.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 28/07/2011
Hola.

Más que nada ganarás en calidad con una tarjeta de sonido externa (que sea lo suficientemente buena, claro). Cualquiera que quiera hacer música con su pc debe tener en cuenta su compra.
Subir
EVENEVE
#4 por EVENEVE el 28/07/2011
muchas gracias por las aclaraciones. disculpa por haber abierto dos temas del mismo asunto. lo he puestos en dos foros por no saber a cual correspondería. saludos.
Subir
Jota
#5 por Jota el 28/07/2011
Para que la tarjeta libere de trabajo al procesador debería ser una tarjeta DSP, una tarjeta de sonido solamente no creo que realice grandes calculos, aparte de convertir audio en analógido o digital.

La gráfica sí libera al procesador al encargarse de los cálculos de gráficos en lugar de la integrada en la placa base. Para programas de audio no creo que necesites un pepino de gráfica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo