Tarjetas PCI Firewire con Chipset TI.

miguelonhs
#1 por miguelonhs el 10/07/2008
Hola, lo primero un saludo a todos, soy nuevo en el foro.

El tema es que hace poco me he comprado un nuevo PC, y para hacer mis pequeñas grabaciones me he comprado una M-Audio Firewire Solo. El caso es que como la placa base que compré no llevaba puerto Firewire me compré una Tarjeta PCI (Differo, una baratita) para conectar la M-Audio, tiene Chipset Via.

En estos días he estado probando varios secuenciadores y por ahora estoy utilizando Live Ableton 7. Grabo las guitarras eléctricas con Amplitube 2 o Guitar Rig 3, el rendimiento de la máquina no supera el 23-25%.

El caso es que los primeros días que grababa no tenía ningún ruido ni 'clicks' en las grabaciones, pero desde hace un par de días al grabar las guitarras oigo unos 'clicks'. Ajusto el tamaño del buffer según las indicaciones que da Ableton, creo que está bien ajustado, no estoy seguro de si los problemas vienen por ahí.

Ha coincidido con que el antivirus me ha detectado un montón de gusanos y he tenido que borrar algún archivo de sistema. Leyendo un tema del foro recomiendan tener una partición del disco duro (con XP) para temas generales y tener otra partición para establecer otra sesión y arrancar desde aquí para hacer las grabaciones. Voy a seguir este consejo.

Mi principal pregunta es que si estos clicks pueden deberse a tener el disco duro 'sucio' , o a un mal rendimiento, también he escuchado que las tarjetas PCI-Firewire sin chipset TI suelen dar estos problemas con las tarjetas de M-Audio.

Podéis recomendarme alguna tarjeta PCI-Firewire con chipset TI?. Es que creo que la gran mayoria como Differo, D-Link, y todas estas más baratillas tienen chipset VIA.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
miguelonhs
#3 por miguelonhs el 10/07/2008
obione escribió:
http://shopicardia.net/tienda/index.php?main_page=index&cPath=1


Muchas gracias por el link. =D> .Me estaba costando encontrar esta información tan concreta.

He hablado con la gente de Cytriq pues en otro hilo he visto que ellos venden unas tarjetas PCI Firewire con chip TI. Me han comentado que puede ser tanto problema de hardware como de software, que de hecho hay clientes que compran una tarjeta con chip TI y siguen teniendo el problema. Me han recomendado que primero limpie bien el ordenador y haga varias particiones, en una de ellas ponga lo mínimo y que sea para trabajar con Audio exclusivamente.

Probaré por tanto a hacer varias particiones en el disco duro con sus arranques independientes y probar si así todo me funciona OK, si no, compraré una tarjeta con chip TI.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo