Tarjetas de sonido y controladores Midi

saninationer
#1 por saninationer el 04/10/2011
Hola!

Bueno, estoy intentando montar algo así como un home studio y hasta ahora solo he manejado el fruity loops y unos cuantos plugins. Bién, tengo la oportunidad de conseguir un akai mpk 61 a un precio muy bueno, (aunque puede que me quede grande el precio es muy muy bajo) la pregunta que quiero hacer es la siguiente.

Tengo
- un Pc con Windows 7 con un procesador intel core i3 540
- una paca base asus p7p55 LX
- y una tarjeta de sonido intena So Creaive X-fi Xtreme Audio
-8 gb de RAM

si me hiciese con ese pedazo de akai necesitaría una tarjeta de sonido externa para grabar lo que hago en el fruity o en el ableton o donde sea? Cuanto tendría que ir pensando en desembolsar?

Imagino que la respuesta será obvia pero tengo que preguntarlo.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 05/10/2011
No entiendo muy bien tu pregunta, la verdad, ¿grabar lo que haces en FL? Grabarlo dónde? El Akai es un teclado controlador MIDI, o sea, te servirá como controlador MIDI (muy bueno, eso sí), pero nada más. Lo que hagas en el FL o Ableton lo puedes exportar a audioo lo que quieras directamente en tu pc.
Si quisieras grabar audio externo (tu voz, o una guitarra), entonces SI necesitarías una interfaz de audio externa. Las hay bastante baratas, dependiendo de lo que necesitases, pero vamos, como todo en la vida, por 100€ puedes tener algo decente...
saludos,
Subir
saninationer
#3 por saninationer el 05/10/2011
LO que quiero es utilizar el mpk dentro del fruity o del ableton, que lo grabado en el mpk aparezca en cualquiera de esos programas como pista. Para trabajar con el akai y el programa simultáneamente. Deduzco que el problema es el de meter audio externo, y creo que tu ultimo párrafo responde a esa pregunta.

Muchas gracias, de veras.
Un saludo.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 05/10/2011
Hola saninationer,

Lo que me refería es que el akai no tiene sonidos, es un controlador midi. Si quieres generar sonidos tienes que conectarlo bien a un módulo externo, bien al propio ordenador para controlar los VSTi. Si lo conectas a un módulo externo y quieres grabar esos sonidos en el FL, entonces sí que necesitarás una interfaz de audio, efectivamente, pero en este caso conectarías el módulo a la interfaz de audio.
saludos,
Subir
saninationer
#5 por saninationer el 05/10/2011
Okey, todo claro, gracias iskra.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo