Tarjetas de sonido y conversores A/D/A Marian

mindsetRules
#1 por mindsetRules el 20/07/2003
Hola!

A ver si alguien me puede decir qué tal funcionan las tarjetas Marian. Estoy pensando en comprar el conversor A/D/A Marian ADCON más la PCI Marian Marc A (I/O ADAT).

También me gustaría la RME Multiface + PCI interface, pero creo q se me dispara mucho del presupuesto.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 20/07/2003
De la Marian, no puedo decirte, no conozco la tarjeta, aunque sus características son muy buenas y la relación calidad-ruído es muy buena también. Con las 8 I/O, Adat y las entradas de microfono preamplificadas, es una tarjeta muy aconsejable, ciertamente.

De la RME si puedo opinar, ya que la he tenido. Conversores DE LO MEJOR. Es una tarjeta profesional, es cara, si, pero lo vale.
Si te lo puedes permitir, te la recomiendo sin duda. Aquí encontrarás otros usuarios de la misma que reafirmarán lo que te comento.

Como todo, es cuestión de prioridades, necesidades y uso que vayas a dar a la tarjeta. Concretamente, ¿para que quieres usarla?
Subir
mindsetRules
#3 por mindsetRules el 20/07/2003
Ok, gracias, te comento:

En principio busco unos buenos conversores A/D ya q mi mesa es analógica y grabaré en ADAT con entradas no balanceadas. La idea es entrar en el ADAT con señal óptica. Sé q lo mejor es grabar directamente al ordenador, pero no puedo ir a todos sitios con el PC, así q una vez en casa haré el volcado al mismo a través de una PCI I/O ADAT. Por eso con un buen módulo conversor A/D/A y una PCI de I/O ADAT creo q ya me apañaría...

Pero, bueno, me estoy mirando la Multiface de RME.. aunque creo q se me dispara d precio porque estoy empezando a comprarlo todo...

¿Qué opinas? Saludos!!
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 20/07/2003
El uso que le vas a dar es el que está dando un buen amigo mio. Graba en Adats en su casa o local y luego lo pasa al ordenador a través de una tarjeta con I/O Adat. Está bien para no ir con el ordenador a todas partes.

Y además, concrétamente lo que estás buscando, es exáctamente para recomendarte la RME, la verdad. Si me dices que necesitas el resto de entradas porque vas a hacer todo con el ordenador, pues quizás la Marian te haría mejor servicio, pero en este caso, la RME es lo que buscas.

De todos modos, ¿es necesario que pases por la mesa analógica? ¿no puedes grabar directamente en el Adat y luego hacer la mezcla en el ordenador?.
Te lo digo porque no teniendo una mesa digital, es un crimen si solo vas a grabar 8 pistas directamente, pasarlo por la mesa.
Si lo que vas a hacer, es grabar un grupo entero, vamos a poner entre 12-16 entradas, contando instrumento, micros, etc y luego (si la mesa te lo permite) enviarlo a 8 subgrupos y desde estos al Adat, de acuerdo. Sino, me parecería un error.

¿No has pensado también en una mesita digital, aunque sea de segunda mano?

Ya me dirás, un saludo
Subir
mindsetRules
#5 por mindsetRules el 21/07/2003
Estuve mirando la Yamaha 01V, pero no sé, eso de no tener inserts d canal y tener q usar los bancos internos no me hace mucha gracia, además de q cuenta con 4 salidas para todo (aux, buses, etc)... y necesitaría el slot de ADAT q vale unos 300€.... prefiero una Mackie analógica, sinceramente... así puedo usar procesadores y efectos externos.

Cierto es q con la mesa sólo voy a hacer una mezcla para enviar al ADAT.. pero necesito previos de micros y demás ¿me recomiendas q entre la señal al ADAT directamente?

Pues eso, en principio lo tengo previsto montar como tu amigo, exactamente... uhm... Multiface + PCI son unos 900 €. Tengo que meditarlo...

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 21/07/2003
Puedes comprar un modelo inferior de RME, de segunda mano los puedes encontrar mas baratos e incluso con mas I/O Adat.

Hombre, con los efectos de la 01V, te bastan y te sobran (quien te ha dicho que no puedes usar procesadores externos con ella?)
Yo la tengo y la uso básicamente, aparte de para "escuchar" dispositivos externos y para usar los previos de micro, como controlador midi, que no tiene precio en esto, creeme.

Imagina, grabas en Adat, señal limpia 100%, lo mandas al ordenador a traves de una tarjeta Adat y mezclas en Cubase usando los faders de la mesa para controlar físicamente los faders del secuenciador, y todo dentro del entorno digital. Calidad 100%.

La Mackie está muy bien, es una gran mesa analógica con una relación señal-ruído muy aceptable.

Podría decirte que invirtieras mejor en una mesa digital y una tarjeta de gama media para pasar los datos del Adat al ordenador, una ecónomica tipo Terratec EW88D o Event EZ, por ejemplo, que podrías buscar de segunda mano, incluso también, para hacerte el trabajo del volcado. Al fin y al cabo, aquí solo usas la I/O de fibra óptica.

De todos modos, es una recomendación personal, muy muy subjetiva.

(y si, yo metería la señal directamente en el Adat, para los micros usaría un previo de micro, pero no ensuciaría la señal con el ruído de la mesa, por bajo que sea. Pero ya te digo que todo esto es muy relativo, depende de cómo te encuentres mejor trabajando y de tus necesidades y posibilidades. )

Es preferible no agobiarse ahora por "tener mas y mejor" y evitar el "si-no-lo-tengo-no-puedo-ser-bueno". Vete poco a poco, no se puede comprar todo lo que uno quiere. Es cuestión de necesidades. Ahora, si has mirado la tarjeta, pues adelante.

¿Qué solo puedes comprar la Marian u otra tarjeta de precio similar o inferior? Bueno, pues no pasa nada. Ve aprendiendo con ella, es lo mejor.

Aprende a sacar partido a tu equipo, vete probando a meter señales por la mesa, directo al Adat, usa la entrada Adat de tu futura nueva tarjeta, vete ensayando y ve aprendiendo por ti mismo. Poco a poco irás apreciando mas tu equipo y sacandole mejor rendimiento.

Alguien dijo una vez, muy acertadamente: "menos es mas" y qué gran verdad.

Tienes una mesa muy aceptable, un Adat, que aún hoy, si lo tienes bien cuidado y mantenido, es un sistema muy aceptable de grabación (y mas para "llevar" )y ahora tendrás una tarjeta con I/O Adat, sea esta del tipo que sea, cara o barata.

Es un equipo muy decente para obtener unas grabaciones muy aceptables. Aprovechate!
Subir
mindsetRules
#7 por mindsetRules el 21/07/2003
Muchas gracias por tus consejos.... de verdad. Lo pensaré seriamente.

Un abrazo. Saludos!
Subir
mindsetRules
#8 por mindsetRules el 21/07/2003
Siguiendo con lo de ayer... estoy mirando la tarjeta RME DIGI 96/8 PAD y creo q me voy a decidir por ella.

Pero ahora me aparece otra duda: de la salida de la mesa analógica (salida TRS balanceada) quiero entrar en un grabador ADAT (entrada RCA no balanceada). ¿¿Tendré muchos problemas de ruido?? No me gusta trabajar con señales no balanceadas y menos si son envíos a grabación. ¿Qué opináis? Debería hacerme con un A/D para enviar a grabar en formato ADAT?

Gracias. Saludos!!
Subir
fete
#9 por fete el 21/07/2003
Hola mindset, yo me vi en un dilema parecido al tuyo y opté por la digi96/8. Realmente no vas a usar las I/O analógicas de la tarjeta ya que tu método de grabación ha quedado bastante claro, y con poder pasar la señal óptica del adat al pc te basta ¿Para que quieres el multiface? Está claro que es un gran interface pero ¿Le vas a sacar todo el jugo? Yo optaría por el camino lógico/económico. Y si más adelante necesitas entradas analógicas siempre tienes la opción de añadirselas.

Saludos
Subir
mindsetRules
#10 por mindsetRules el 22/07/2003
Ok, pues sí, usaría solo la entrada ADAT. Aunque la idea es conectar los monitores a la tarjeta (si mi mesa fuera digital lo haría a través de ella). Con la DIGI 96/8 PAD se puede, verdad? Supongo q la misma salida analógica se puede usar tanto para los headphones como para monitores... ¿Hay alguna forma mejor de conectar los monitores con la configuración q tengo (mesa analógica, grabador ADAT y esta tarjeta de audio)?

Saludos!
Subir
d3iDe
#11 por d3iDe el 22/07/2003
Hola midsetRules:

Creo que para eso, la mejor opción seria la DIGI 96/8 PST, 8 I/O Adat, I/O coaxial y I/O stereo analógico, aunque no tiene salida para auriculares.
Tambien tienes la opción de la RME HAMMERFALL LE, 16 I/O Adat con sincro ADAT, y comprarte una extensión de 4 outs analógicos, utilizar dos para el monitoraje y los otros dos para un distribuidor/ampli de auriculares.
Sobre el tema del A/D de la mesa al ADAT, pues, creo que los ADAT llevan unos buenos conversores, por lo que seria un gasto innecesario, y no sé hasta que punto puede darte problemas de ruido las entradas asimétricas del ADAT.

Un Saludo.
Subir
mindsetRules
#12 por mindsetRules el 23/07/2003
Hola!

He estado comparando las especificaciones de las dos (RME DIGI 96/8 PST y PAD) y no veo diferencia en cuanto a las I/O analógicas. Entiendo que en las dos podría sacar de la salida stereo analógica (TRS) tanto la señal para los monitores autoamplificados (usando un cable con un extremo TRS y en el otro extremo dos TS) como directamente los auriculares. Según las características técnicas, esta salida se puede usar para auriculares o como Line Out, eso sí, no las dos cosas a la vez.

Saludos!!
Subir
rmesinduda
#13 por rmesinduda el 19/05/2004
He probado el conversor Marian adcon y va de fabula aunque lo uso casi siempre de analogico a digital osea que grabo con un micro y lo meto al secuenciador directamente .puedes elegir entre 44100 y 48000 de frecuencia de muestreo las conexiones van en adat para digital y en jack para analogico por delante dos xlr con phanton . Un saludo espero os sirva de alguna ayuda .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo