Tarjetas de sonido con DSP

F.D Guitars
#1 por F.D Guitars el 02/01/2008
Me interesaria hacer un 'recopilatorio' de las tarjetas de sonido con DSP integrado que conozcais, yo tengo una E-MU 1820, que procesa por hard sus propios plugins, para ser exactos es la placa PCI E-MU 1010 la que hace el trabajo, no son gran cosa pero en algun momento me liberan de carga extra la CPU, sobre todo con las reverbs. Alguna opcion mas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xerathor
#2 por xerathor el 02/01/2008
La SSL Duende es una tarjeta DSP impresionante. De lo mejor que he probado. "Solamente" tiene EQ y dinamica, pero suena de vicio.
Subir
Briar
#3 por Briar el 02/01/2008
Y tiene problemas de estabilidad aún... En mi caso lo he dejado correr, a pesar de lo que me gustan los plugins SSL (un poco feuchos en éste caso)...
Subir
pop
#4 por pop el 03/01/2008
Yo compré hace poco una Metric Halo 2882 DSP y es la bomba de tarjeta. Hasta ahora lo que más había usado era una digi 002 y hay una diferencia escandalosa entre ellas. Los plugins la verdad es que no he tenido tiempo aun de hacer una mezcla con ellos porque ando de reformas, pero he probado bastante el channel strip y sonaba muy bien. Trae un montón de plugins de serie, pero el channel strip es su arma pesada.

Los previos me gustan mucho y la integración con mac+logic es sencillamente perfecta y estable como una roca. La tarjeta sólo funciona con mac, eso sí.

Algo lioso al principio el uso de la dsp desde el anfitrión. Hay una guía en su web que te lo explica en plan pa tontos que fue de gran utilidad.

100% recomendada a los que useis mac.
Subir
Briar
#5 por Briar el 03/01/2008
Me alegro de conocer por fin a alguien con Metric Halo, porque en los foros anglosajones no acababa de verse claro si iba bien o no...
Subir
pop
#6 por pop el 04/01/2008
¿Si va bien te refieres a estabilidad, Briar?

A mi me funciona como una roca. Se integra en Logic como AU que da gusto y, por ahora, no he tenido un sólo cuelgue ni nada raro.

Hay gente que se queja de que no tiene controles físicos en el frontal, pero es que el software de esta tarjeta es genial y muy cómodo. Y siempre se puede solucionar comprando algo como la bcr2000.

De todos modos, creo que van a sacar en breve una nueva versión con la dsp mejorada y software para hacer que los previos se comporten de diferentes formas, emulando previos de todo tipo.

Lo bueno es que la mía la podré actualizar por poca pasta :D

un saludo
Subir
Briar
#7 por Briar el 04/01/2008
Sí, me refiero a la estabilidad... Es interesante eso de los previos...
Subir
F.D Guitars
#8 por F.D Guitars el 04/01/2008
Desconocia la Metric Halo, tiene muy buena pinta, lastima que solo sea compatible con Mac :( , como usas los DSP? pones un bus con el efecto y ruteas el audio hacia ahi?, en la E-mu se puede hacer asi o trabajar con VST directamente.

Ya conocia la Duende y otras, pero me interesaba mas los interfaces de audio+DSP. Las MOTU y Focusrite tienen una pinta estupenda, pero no tienen efectos propios acelerados por hardware, no?

Algun 'parato' en el mercado que acelere por ejemplo VST sin ser plug-ins dedicados?, es decir que coja un plug-in nativo cualquiera y lo procese por hard?........ a veces me vienen este tipo de 'pedos mentales' :mrgreen:

Saluditos
Subir
pop
#9 por pop el 04/01/2008
ec_dom escribió:
Desconocia la Metric Halo, tiene muy buena pinta, lastima que solo sea compatible con Mac :( , como usas los DSP? pones un bus con el efecto y ruteas el audio hacia ahi?, en la E-mu se puede hacer asi o trabajar con VST directamente.


Hola

Trabaja de manera parecida a un vst, pero no es tan sencillo. Creo que la guía que comentaba lo explica mejor de lo que yo podría hacerlo. Aquí la dejo por si quereis echar un vistazo: http://www.mhlabs.com/metric_halo/MIOv4/LogicTips.shtml

ec_dom escribió:
Algun 'parato' en el mercado que acelere por ejemplo VST sin ser plug-ins dedicados?, es decir que coja un plug-in nativo cualquiera y lo procese por hard?........ a veces me vienen este tipo de 'pedos mentales' :mrgreen:


Había un cacharro que hacía eso, el Muse Receptor, pero no sé qué pasó con él.
Subir
keemarcello
#10 por keemarcello el 10/12/2014
Hola, es la primera vez que oigo hablar de esas tarjetas para plugins, acabo de verlo en universal audio, y tengo una dida;
Por ejemplo, si yo compro una tarjeta DSP Universal Audio UA-2, por poner un ejemplo, esta tarjeta supongo que tiene unos plugins, como delay, eq, lo que sea, pero ¿Puedo utilizar otros plugins que no sean de universal audio? Yo que se, plugins gratuitos de los que hay por internet a patadas, ¿O solamente esas tarjetas pueden trabajar con los plugins que tienen incluidos cada una?
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 10/12/2014
#10 No no se puede, el DSP incorporado sólo corre plug ins de UAD.
Subir
keemarcello
#12 por keemarcello el 10/12/2014
ahhh muchas gracias, pues entonces no merece la pena comprarlo ¿Verdad? claro, para tener muchos plugins, entonces hay que comprar un dsp de esos de 3000 euros. Comprar ese barato que cuesta 300 euros con 2 plugins.... como que no merece la pena, por muy buenos que sean esos 2 plugins. Si se pudiesen cargar mas plugins, aunque sean de la misma empresa, pues todavía.
Subir
DonEduardo
#13 por DonEduardo el 10/12/2014
keemarcello escribió:
Si se pudiesen cargar mas plugins, aunque sean de la misma empresa, pues todavía.
Es que puedes cargar más plugins de la propia empresa. Otra cosa no sé, pero catálogo y variedad, UA; tiene para dar y tomar.
Subir
Jose Niño
#14 por Jose Niño el 22/10/2017
¿EN QUE LUGAR DE INTERNET PUEDO COMPRAR UN DSP Y CUAL DE LOS QUE HAY ACTUALMENTE ME RECOMIENDAN ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo