Tarjetas de sonido externas. ¿Qué recomendais?

  • 1
torrentealex
#1 por torrentealex el 14/07/2003
Hola, estoy viendo la posibilidad de pillarme una tarjeta de sonido externa. He visto la Extigy, y no tiene mala pinta. Yo la quiero sobre todo que tenga baja latencia. A ver que me podeis recomendar, que no tenga unos precios desorbitados.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 14/07/2003
lee los foros un poco para atras y veras que sobre la Extigy se comenta de todo, pero en menor medida cosas a su favor para audio-pro.

Eso si, ni la tengo ni lo se, pero es lo que se dice.

Ves arriba al buscador de los foros y pon, ya veras la cantidad de topics que te aparecen nombrandola

adeu
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 14/07/2003
Nada de Soundblaster ...
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 14/07/2003
:arrow:
Subir
Briar
#5 por Briar el 15/07/2003
Estoy probando la M-Audio Audiophile USB y va muy bien. Siempre y cuando tengas en cuenta que no podrás grabar más de dos pistas a la vez debido a las limitaciones del ancho de banda.

La verdad es que no da un sólo problema (y comparte Pc con una Terratec DMX6Fire).
Subir
acustico
#6 por acustico el 15/07/2003
para nada recomiendo la extigy

buena para escuchar musiquita y para manejarla con el control remoto
pero de resto...

por lo menos en mi AMD K6 (desde donde escribo)no hacia sino bloquearlo .....
Subir
LUPIBLUES
#7 por LUPIBLUES el 15/07/2003
Yo me centraría en tres marcas:
- Como el otro compañero, te recomiendo la M-Audio Audiophile USB. Es perfecta para trabajar con un portátil o PC. Yo la tengo y es impresionante, tanto en calidad de audio, como en prestaciones, como en relación calidad precio. Sólo le falta un previo de micro para ser autosuficiente.
- Terratec Phase: Lo q le quedaba a Creative. No sólo Terratec le ha comido el mercado de las tarjetas con bahía frontal de conexiones, sino q ahora con las Phase se lo va a comer en los interfaces externos USB con salidas 5.1
- Roland: Tiene varios interfaces de audio USB con distintos conexionados y posibilidades q podrías mirar tb, aunque de precio van un poco por encima de las otras dos marcas.
También estaba acordándome de un producto, el EZ Bus de Event, q hace ya tiempo q salió al mercado y de 2ª mano lo podrías encontrar bien de precio. Es un aparato todoterreno, pues tienes a tu disposición un interface de audio USB (con grabación a 24 bits), mezclador (q puede ser independiente del PC) y superficie de control MIDI para secuenciadores y VSTi.
Pero vamos, con las características de lo q buscas, yo me iría del tirón a por la Audiophile USB; no te equivocarás.
Suerte y un abrazo
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 15/07/2003
Yo tambien estoy estudiando la compra de una nueva tarjeta para mi PC y habia pensado en la posibilidad de comprar la USB para poderla usar tambien en el portatil, pero os hago una pregunta , varia la latencia con respecto a la PCI ? me refiero sobre todo a la Audiophile.
Que me recomendais PCI o USB???
Gracias
Subir
tete
#9 por tete el 15/07/2003
Si quereis tarjetas con controladores midi tb teneis (mas barato q EZBus) las Tascam U448 y U224 (8 y 4 pistas tespectivamente) son unas tarjetas USB integradas en una mezcladora/controladora MIDI, las he probado y la verdad a mi me parecen cojonudas (pero no hay pasta... maldita casa!!)

Tb teneis el MidiMan Ozone teclado USB con potenciometros e interface Audio/Midi

Luego las EMi... la 2/6 (sin midi) 2 in 6 outs (5.1) y la 6/2m (con midi) 6 in y 2 out

Y la mas barata es....... la auditrack Maya 5.1 Ex...(unos 100€) es una Maya en formato Usb (sin Midi) 2 in y 6 outs... tambien esta la version 7.1 2in y 8 outs....

Las Roland estan bien, pero por ese precio es preferible la Audiphile... Si quieres previos con Phantom tienes la MAudio Duo y si quieres mas la M-box con previos Focusrite y protools LE.....

Alguna duda ya para NO pillarte la Extigy..... ein....?????

Saludis
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 15/07/2003
La M-Audio Audiophile puede controlar MIDI, no ?
Subir
LUPIBLUES
#11 por LUPIBLUES el 15/07/2003
Lamprolog escribió:
La M-Audio Audiophile puede controlar MIDI, no ?


Sí; tiene 1 I/O MIDI, I/O SPDIF, salida de cascos (q incluso se puede utilizar como salida para monitores) y 1 I/O analógicas RCA.
Y por supuesto graba a 24/96. La latencia depende tb de la máquina q tengas, contra más rápido sea el procesador y más RAM tengas, menos latencia.
Saludos
Subir
mamerigo
#12 por mamerigo el 15/07/2003
Bueno, yo sólo puedo hablar de la que tengo: la EMI 2/6 de E-magic. USB, 2 in - 6 out, cascos, SPDIF (in y out), alcanza los 92KHz (sólo en estéreo), buenos conversores (según me comentó un amigo técnico de sonido, yo sólo puedo decir que suena bien), latencia "cero" (lo más que he llegado a probar, en un portátil PIV a 2,4 y 1Gb con Cubase de anfitrión, han sido 8 VSTi ejecutándose a la vez, con un par de efectos VST de envío, y yo tocando en tiempo real otro VSTi más y no se me empana). El precio, creo que rondaba unos 350 € (no recuerdo exactamente, y ya fue hace unos meses).

Yo, personalmente, estoy muy contento con el resultado hasta ahora. No me ha dado ningún problema, así que te la podría recomendar. La Audiophile no la conozco, así que no te la puedo comparar, sorry. :|

Eso sí: la EMI no tiene MIDI, para eso utilizo un interfaz USB de MOTU, 2 in - 2 out, que me salió por otros 100 eurillos, más o menos. Esto se lo tienes que añadir a las tarjetas que no tienen MIDI, pero igual te puede compensar si la diferencia de precio entre las tarjetas que barajas es mayor.

Al elegir, yo tendría en cuenta, sobre todo: número de entradas/salidas que necesitas realmente, calidad de los conversores A/D-D/A, calidad máxima que querrías, si tienes previo de micro o necesitas preamplificación incorporada, la latencia que necesitas y el rango de precio aprox.

En fin, espero que te sea de ayuda.

Salu2!
Subir
Lei Baneado
#13 por Lei el 15/07/2003
:arrow:
Subir
Lei Baneado
#14 por Lei el 16/07/2003
:arrow:
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 16/07/2003
a la primera pregunta es no, no influye.

a la segunda no entiendo muy bien la pregunta.... quedo en "estambai".. a la espera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo