Tarjetas de sonido Hardware.

  • 2
monon
#16 por monon el 15/12/2010
Hola luis ya se que un reproductor generalmente no necesita sincronizar el transporte, pero el hecho de que pudiera hacerlo le daria un punto. Claro que depende de sus desarrolladores.

¿Quieres decir que todos los programas que soporten tanto el transporte de jack como el transporte de MIDI actuaran de puente entre ambos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 15/12/2010
Alguien escribió:
Hola luis ya se que un reproductor generalmente no necesita sincronizar el transporte, pero el hecho de que pudiera hacerlo le daria un punto. Claro que depende de sus desarrolladores.


¿Se te ocurre algún caso concreto en el que sería interesante tener esta opción? Normalmente es más cómodo y potente meter la pista audio/MIDI que quieras sincronizar en el DAW/secuenciador que estés usando que cargarla en un reproductor externo.

Otra cosa es si quieres sincronizar vídeo, pero para eso tienes xjadeo que es precisamente una especie de reproductor controlado por alguno de los mecanismos de sincro externo que soporta. Añadir transporte de jack a vlc o mplayer no te daría una herramienta mejor, aunque esté mal que yo lo diga ;-)

En cualquier caso, añadir soporte de transporte de jack es relativamente sencillo si la aplicación ya soporta salida por jack. Puedes proponérselo a los desarrolladores de tu reproductor favorito (o mejor mandarles el parche).

Alguien escribió:
¿Quieres decir que todos los programas que soporten tanto el transporte de jack como el transporte de MIDI actuaran de puente entre ambos?


En principio no veo por qué no. Yo por ejemplo he hecho cosas sencillitas como mandar MMC (play, stop, rewind) a MusE desde un teclado maestro y MusE a su vez, como maestro de transporte de jack, controlaba xjadeo. Pero seguramente se puedan hacer cosas más potentes aún si te trabajas la configuración.
Subir
monon
#18 por monon el 16/12/2010
Gracias Luis, y a que estamos y secuestrando hilos... :)
Pues su utilidad.... espera dejame pensar...
por ejemplo controlar el reproductor (transporte , volumen, etc.) desde una interface fisica, como p.e. un controlador MIDI. Por no clickar, ya sabes, uno no siempre esucha musica sentado frente al monitor.

Respecto al parche, si los programas fuesen coches y no se pudieran copiar, lo que obtendrian tras mi parche sería un monton de chatarra XD
Subir
D-Joanmy
#19 por D-Joanmy el 16/12/2010
Ahora ya me funciona el jack y he probado el ardous y me funciona correctamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo