Tarjetas de Sonido... heeeelllllpp!

  • 1
jandrop
#1 por jandrop el 15/05/2003
Hola, soy nuevo en el foro, lo he encontrado hoy y la verdad esque creo que voy a pasar mucho tiempo por aqui, ¡¡¡a sido todo un descubrimiento!!!

Escribo porque quiero cambiarme de una vez mi equipo informático y he pensado que ya de paso me comprare una tarjeta de sondio "decente". Me gustaria ver si alguien me puede ayudar a decidir cual, quiero una tarjeta para utilizar en cubase o similar, con baja latencia buena calidad de grabación y todas las entradas posibles, ya que conectaria un sinte un simulador de amplis de guitarra, micros, y más cosas que supongo que vendran, je je je. y que las grabara en pistas diferentes.
Mi presupuesto es sobre los 300 euros mas o menos, que me aconsejais???

Muchas gracias
Saludos
Jandrop
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 15/05/2003
RME DIGI 96/8 PST está en ese precio, y suena muy bien,...latencia baja (alrededor de 7 ms.) lo que no tiene es MIDI, pero yo solo utilizo el MIDI para VSTi, y en caso de necesitarlo, activo la tarjeta integrada de la placa.

Un saludo

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
jandrop
#3 por jandrop el 15/05/2003
Gracias, mirare la tarjeta que me recomiendas, la verdad es que MIDI necesito, porque trabajo constantemente con el asi que, no se.

Por cierto, tambien seria importante para mi que trajera un buen paquete de software, ya que lo que tengo está bastante anticuado y no esta el bolsillo para tanto, je je je, ¿que opinais?

Gracias
Jandrop
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 15/05/2003
Perdón por la interrupción..

Wenfy, esa es la tarjeta por la que estoy ahorrando, podrías decirme en que equipo la usas? ,sobre todo si puede ser la placa, el chipset y el procesador.Gracias.
Subir
jandrop
#5 por jandrop el 16/05/2003
Hola otra vez,
He estado mirando la tarjeta que me recomentdaste y solo tiene I/O digitales, no?, no me sirven digitales, yo todos los equipos que tengo son analogicos.
me gustaria que me pudierais ayudar, por favor, porque estoy muy perdido, me gustaria una que tuviera unas 5 o 6 (o más) entradas analogicas para grabar por pistas, que tuviera MIDI y si pudiera ser con sonidos y sampler (aunque fuera un poco chungo!) bueno, más o menos como una Sound Blaster Audigy, auque esta no la recomendais, ¿no? lo del surround, el 6.1 y toda esa mierda me da igual.
con la TerraTec DMX 6fire 24/96 en la práctica, ¿cuantas pistas simultaneas se podrian grabar?
Y que opianis de la otra de Terratec? la EWS88, es simplemente para audio, no?

Perdonar por el toston!!!
Ayudarme porfavor,
Gracias.

Jandrop
Subir
Wenfy
#6 por Wenfy el 16/05/2003
Hola Sejoh

La uso con PIV a 1.800 , placa ASUS P4B, y chipset Intel...te puedo asegurar que una vez la conectes, ella misma te va a reconocer absolutamente todo, la latencia ?? que es eso?? jejeje, funciona muy bien, lo unico malo es que no tiene Midi, pero es que yo trabajo todo el Midi con Vsti...para entrar con el Midi? USB MIDI Interface...:D; los drivers son una pasada, tiene entrada y salida analógica, spidf y fibra óptica, yo en estos momentos estoy usando la spdif, ya sea para entrar con al audio a la tarjeta a través de un previo de válvulas ( TL Audio Ivory II ) o bien, para hacer system link con el portatil, para el cual utilizo una Audiophile USB (m-audio)...la verdad, es que yo solo le pido una cosa a las tarjetas de sonido y es que, una vez instaladas, te olvides de ellas...y te puedo asegurar, que de esta te olvidarás...
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 16/05/2003
Jandrop, la tarjeta antigua la puedes utilizar unicamante Funcionara perfectamente.

Tambien tienes la Audiophile de M-Audio, esa si tiene entrada midi, es tambien una buena tarjeta. Muy estable. Buen sonido.

Las Terratech merecen tambien una mirada. Mas baratas. Buen sonido.

Por un poco mas de dinero, 340 euros, la Waveterminal L, a 192K tiene un precio magnifico para lo que es capaz de hacer y unas especificaciones superiores.
Subir
youthopia
#8 por youthopia el 17/05/2003
Alguien escribió:

con la TerraTec DMX 6fire 24/96 en la práctica, ¿cuantas pistas simultaneas se podrian grabar?


si te refieres a grabar varias pistas cada una de ellas conectadas a una fuente de sonido distinta a traves de distintas entradas, la dmx6fire no es una opción viable, ya que desde el mezclador software de la tarjeta se asigna que entrada va a ser la fuente de la grabación y solo es posible seleccionar una a la vez.
Por lo demás la terratec está bién, la waveterminal yo no la he provado, pero hechale un ojo porque parece interesante, incluso más que la ew88 que tampoco he provado.

Hasta luego, un saludo.
Subir
barenaked
#9 por barenaked el 17/05/2003
Creo que en lo que se refiere a Terratec, la que es capaz de grabar como multipistas (o sea mas de una entrada a la vez) es la EWS 88 MT. Es la que me estoy mirando yo, y la he encontrado en una tienda de Barcelona por 350 euros +iva.
Subir
leinad
#10 por leinad el 19/05/2003
hola yo estuve mirando las especificaciones de la Waveterminal 192M
y dice

4 Channels Analog Input:
4 Unblanced +4dBu Line inputs(1/4" TRS Phone jack)
2 Balanced Mic Input(1/4" TRS Phone Jack)


son 4 entradas o en total son 6?

gracias
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 19/05/2003
hola:

terratec saca modelos nuevos dentro de poco, no se si merecera la pena esperar.

por otra parte la audigy nueva, la xl me perece que es el modelo, ya graba con ASIO a 24/96, creo que es otra opcion, no multientrada pero tiene una buenas caracteristicas.
Subir
barenaked
#12 por barenaked el 20/05/2003
Si te refieres a las nuevas tarjetas de Terratec llamadas Phase, pues si, quizas vale la pena esperar, pero no para comprar esos nuevos modelos, sino para que bajen los precios de los antiguos y comprarlos. Porque muchas mejoras tampoco trae, almenos si comparamos la 88 MT con la Phase 88, segun he leido por aqui.
Subir
Tollelle
#13 por Tollelle el 20/05/2003
Quieres una ISIS con 8 in simultaneas por 150€ :D jejejeje es una reliquia si no la quieres usar muxo queda de miedo en una vitrina con terciopelo rojo jeje :D 8)
Seras la envidia de todos seguro jeje 8)
Subir
pemonji
#14 por pemonji el 20/05/2003
barenaked escribió:
Creo que en lo que se refiere a Terratec, la que es capaz de grabar como multipistas (o sea mas de una entrada a la vez) es la EWS 88 MT. Es la que me estoy mirando yo, y la he encontrado en una tienda de Barcelona por 350 euros +iva.

Por 299 Eur (IVA inc) en http://www.musik-schmidt.de (mas 19 de envio). En una semana, en tu casa (yo lo he hecho).
Subir
Ismael Valladolid Torres
#15 por Ismael Valladolid Torres el 20/05/2003
Tollelle escribió:
Quieres una ISIS con 8 in simultaneas por 150€


Pues, esto da que pensar y posiblemente, descabellado del todo tampoco es. Quiero decir, en todo esto de la tecnología musical, muchas veces las cosas valen en función de lo que cuestan. Hoy por hoy, por el precio de un AKAI S3000XL en tienda, muchos lo considerarían una estafa. Por debajo de los 500€, como empiezan a verse, son un regalo del cielo. Tres cuartos de lo mismo en lo que se refiere a esas RM1X poquito por encima de los 300€. ¿Cuánto puede costar hoy un ordenador PC de tercera o cuarta mano con una SB16 y sistema operativo MS-DOS, sobradamente capacitado para ejecutar el mismo tracker con el que muchos empezaron en el Trance o el Hip-Hop, a cambio de una soberana talegada? ¿apostamos a que no mucho más de mil duros?

Creo conservar por ahí una copia de Cubase 1.0 para Windows 3.1. Una ISIS por poco más de 100€ puede ser una excelente forma de "remusicalizar" el PC de la abuela. :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo