Tarjetas de sonido mac

dIsOnO
#1 por dIsOnO el 19/07/2006
Buenas señores, sigo valorando economicamente el cambio a mac y me asaltan las siguientes dudas:

1-que tarjetas de sonido usais con los nuevos portatiles de mac?.

2-en el macbook normal parece que los discos duros internos son a 5400rpm, es suficiente? o usais de forma constante un disco duro externo de los de 7200rpm, y si es que si, cual?.

3-no se os quedan cortos de puertos usb?.

4-es cierto que el macbook blanco se decolora a naranja en la zona del touchpad, o es solo leyenda urbana?.

gracias de todas formas aunque sea por leerlo y aguantar la chapa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 20/07/2006
No tengo ningun portatil, pero deberia servir, jeje.

1.- Actualmente uso un toneport en un G4 mini (parecido a un portatil ¿no?) y en el iMac tengo pendiente una FireWire Solo, pero esta pendiente por que me tengo que hacer unos cables. Mientras me apaño con la integrada.

2.- Hay gente de dice que si, yo los veo insuficientes. Todo es probar. En cualquier caso no viene nada mal uno externo, el que recomiendo siemrpre es el LaCie (por firewir por cierto)

3.- Sip, pero existen hubs para ampliarlos.

4.- Ni idea, como decia no tengo un macboock.
Subir
dIsOnO
#3 por dIsOnO el 20/07/2006
solker escribió:
No tengo ningun portatil, pero deberia servir, jeje.

1.- Actualmente uso un toneport en un G4 mini (parecido a un portatil ¿no?) y en el iMac tengo pendiente una FireWire Solo, pero esta pendiente por que me tengo que hacer unos cables. Mientras me apaño con la integrada.

2.- Hay gente de dice que si, yo los veo insuficientes. Todo es probar. En cualquier caso no viene nada mal uno externo, el que recomiendo siemrpre es el LaCie (por firewir por cierto)

3.- Sip, pero existen hubs para ampliarlos.

4.- Ni idea, como decia no tengo un macboock.



Gracias por la respuesta y el interes man, una cosa mas, los famosos hubs, valen para tarjeta de sonido y disco duro?, o solo para otro tipo de perifericos, tipo raton e impresora que no necesiten tanta prioridad de transmitir datos?
Subir
solker
#4 por solker el 20/07/2006
A mi me ha dado problemas con el Toneport, es raro, por que con el mismo hub, en windows fucnionaba ... Pero bueno, en todo lo demas no he tenido problema, hasta en un HD, aunque todo sea dicho pra un HD prefiero FW
Subir
Gonzalezandcia
#5 por Gonzalezandcia el 20/07/2006
dIsOnO escribió:

4-es cierto que el macbook blanco se decolora a naranja en la zona del touchpad, o es solo leyenda urbana?.


Es cierto

Imagen no disponible
La imagen es de un portátil de 3 semanas. Apple empezó mirando para otro lado con el problema, poco menos que diciendo que había que ser más cuidadoso ... ahora ya parece que reemplaza las carcasas si se solicita.

Saludos,
Subir
flmflm
#6 por flmflm el 20/07/2006
Sobre el disco interno:
si quieres que sea portátil, ponle uno rápido y grande. aunque chupará más batería. y antes que el disco le pondría toda la RAM posible, y más.

Sobre el disco externo y el hub, puedes probar un todo-en-uno como éste:
http://www.iomega-europe.com/item?SID=c ... =131433328

sobre el resto: mi tarjeta (USB) se queja si la enchufo al hub, pero el controlador MIDI no. en un macmini.

suerte
Subir
dIsOnO
#7 por dIsOnO el 21/07/2006
flmflm escribió:
Sobre el disco interno:
si quieres que sea portátil, ponle uno rápido y grande. aunque chupará más batería. y antes que el disco le pondría toda la RAM posible, y más.

Sobre el disco externo y el hub, puedes probar un todo-en-uno como éste:
http://www.iomega-europe.com/item?SID=c ... =131433328

sobre el resto: mi tarjeta (USB) se queja si la enchufo al hub, pero el controlador MIDI no. en un macmini.

suerte


pero en los macbook solo hay la posibilidad que el disco del propio portatil sea a 5400rpm no?, los discos de 7200rpm son en los macbook pro si no me equivoco, y a mi por lo menos en win xp tengo malas experiencias con los vst y discos duros un poco tocados o lentos, ahora osx es un sistema que desconozco.

lo de que se decolore es una historia ne¡¡¡, es caso aislado? o es algo repetido o como norma general? tampoco es por abrasar con el tema vamos.

parece que mr solker utiliza un tone port de line 6 como tarjeta externa y sin problema, es indiferente para los mac nuevos estos que la tarjeta sea usb o firewire, parece ser que la mayor parte de lagente usa la tarjeta usb y el disco duro por firewire, es por algo en particular o es por que asiva bien y punto? ahh y que modelos de tarjeta usais si no es mucho preguntar???.
gracias de todas formas por molestaros y todo eso que se dice.
Subir
solker
#8 por solker el 21/07/2006
No voy a entrar en pormenores de protocolo, por que entre otras cosas no entiendo mucho el funcionamiento de ninguno de los 2 (FW o USB), se ve que usan distinta forma de comunicarse con el sistema, y la forma del FW es mas estable.

A mi siempre me ha gustado mas el FW, simplemente, por que se usa para transferencia de video, casi todas las camaras DV usan esta conexion. Con la salida del USB 2.0 se supero la velocidad del FW (480 mbps del USB2 frente a 400 de FW, sin contar los nuevo FW800) pero parece que el FW400 mantiene mejor la tranferencia por el tipo que arquitectura que utiliza. Yo me lo creia, pero por que me apetecia, como decia siempre me ha gustado mas el FW. Hace poco me compre 2 carcasas de HD, las cuales llevan los 2 tipos de conectores, y se puede usar de las 2 formas. Hice la prueba (no por que me apeteciera, si no porque necesitaba mover datos) y la misma cantidad de datos, por USB2 tardaba como un 30% mas de tiempo que por FW400.

En resumidas cuentas, el USB2 es mas rapido que FW, pero FW mantiene tasas de transferencia constantes mas altas que USB2, digamos que el USB va a trompicones (que quizas no notes, pero fluctua, por asi decirlo) y FW es constante. Leí el pq pero ahora no sabria explicarlo de forma detallada. Si alguno lo sabe que nos los explique con pelos y señales. La información nunca va mal ;)
Subir
flmflm
#9 por flmflm el 21/07/2006
para la tarjeta yo tambien te recomendaría FW.
Tengo una M-Audio Transit (USB). Muy sencillita. casi no la uso, sólo para pasar alguna cosa desde el Minidisc. Pero al principio probé a meterle caña con VSTs, efectos, etc. y no aguantaba (tenia ruidos, parones, etc). No sabría decirte si por culpa del USB o bien de la tarjeta en sí misma...
La integrada es más que suficiente para mí (de momento) :)

sobre la decoloración de los macbooks, he leído que en las nuevas "hornadas" ya no pasa. parece que Apple lo ha solucionado, pero no tengo un macbook...

saludos
Subir
dIsOnO
#10 por dIsOnO el 21/07/2006
gracias por la explicacion del los puertos usb-firewire solker, mucho mas claro ahora. y respecto a lo de flmflm, la histori es que yo suelo grabar con bastantes vsts, asi que en un principio es posible que tenga que usar tarjeta y firewire.
gracias a todos por el interes y demas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo