Tarjetas de Sonido Multicanal para Linux

  • 1
Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 15/02/2010
Hola a todo el mundo, mi pregunta es esta. poseo una tarjeta CMI 8738 :silbar: de una entrada de grabacion de audio y quiero cambiarla por una de mas entradas y salidas. Cual me recomiendan, necesito que sea facil de configurar y que trabaje con JACK y Ardour. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 16/02/2010
Te recomiendo una externa USB de M-Audio o Edirol, compatibilidad garantizada y mucha flexibilidad, te la puedes llevar con el portátil y grabar en cualquier parte.

Elige Firewire sólo si estás dispuesto a ayudar depurando FFADO (antes FreeBoB). Nadie te garantiza que tu tarjeta vaya a funcionar al 100% desde el primer día.
Subir
monon
#3 por monon el 16/02/2010
en PCI tienes
las m-audio "Delta"
y las terratec EWS
Subir
aiThor
#4 por aiThor el 19/02/2010
Lo primero que tienes que decidir es si la quieres pci o no. Para mi la primera elección es pci. Pero si la quieres para un portatil o poder llevartela de un ordenador a otro sin complicaciones, entonces tiene que ser firewire o usb. Yo preferiria firewire, sin duda. Pero como ya te han dicho, tienes menos probabilidades de tener problemas con una usb.

Dinos que uso quieres darle y que necesidades tienes: entradas de alta impedancia, de micro, E/S balanceadas, alimentación phantom,.. no sé, tu sabrás lo que tienes y lo que necesitas. Asi podremos centrar el tema.

Lo único que puedo decirte es que yo tengo la Terratec Phase-88 y estoy encantado, a pesar de que la gente de Terratec no da soporte, pero ni para linux ni para windows x64. Eso tambien es importante mirarlo.

Ahora que mucha gente está pasando de Wx32 a Wx64 más de una tarjeta de audio va tener una jubilación anticipada.

Un saludo.
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 24/02/2010
Personalmente preferiria para montarla en rack. Ayer de paso le eche un ojo a una M-Audio pero ahi viene la segunda pregunta. Si es en rack virtualmente el rack es una tarjeta de sonido pero de corte pro. Sin embargo no estaba tan cara aldedor de 400$ o 200000 colones (Vivo en Costa Rica). Otra opción que vi es la MAYA44 que es para uso con USB pero como repito la quiero para rack. Que me recomiendan?
Subir
aransolo
#6 por aransolo el 05/03/2010
Perdonen que me meta en medio de la conversación. Yo elegí una USB porque parecía que el Firewire me iba a dar problemas en Linux. El caso es que en ocasiones tengo desconecsiones de mi tarjeta que me obligan a reiniciarla, con el problema que eso trae, sobre todo cuando intentas loopear en vivo, como ando yo ahora, cosa que no te da ninguna seguridad ya que te puede dejar tirado en cualquier momento. Me han comentado que puede ser problema de la conexión USB y que las tarjetas Firewire son más estables. ¿Hay algo de verdad en esto?
Subir
Irwin J. Cespedes
#7 por Irwin J. Cespedes el 08/03/2010
@aransolo Depenede, puede ser un driver, puede ser un error de compilacion de modulos del kernel, el software que uses o que el chip base de tu tarjeta no sea del todo compatible con tu distro. Supongo usas Ubuntu con Jack como backend de sonido, si no es asi postea cual es tu configuracion :)
Subir
aransolo
#8 por aransolo el 09/03/2010
Bueno, mi tarjeta es una m-audio ozone con la que en su día tuve mis más y mis menos en este mismo foro para echarla a andar con Linux. Tengo un Laptop Compaq con un par de Megas de Ram, utilizo Jack, ubuntu 9.10, y mi software preferido es el sooperlooper, una maravilla de programa ciertamente. Utilizo indistintamente el kernel generico o el RT, según me dé. En ambos va parecido.

La he utilizado con Ardour y con Reason en Güindous - el Ardour para güindous aun no lo he probado, jijiji-, en ambos programas con buenos resultados, pero me ha dado problemas de desconexión súbita y traicionera con otros programas de loopeo como el ableton live o el ambiloop en windows, por lo que al día de hoy me hace pensar que a lo mejor esta cabrona de tarjeta está gafada y debo desacerme de ella y pasarme a algo más estable. Por eso preguntaba lo de el firewire.

Mañana mismo voy a currar un poco con el Ardour a ver como va la cosa, más que nada para descartar que sea la tarjeta la que falla y ya iré viendo. Pero sueño con el día en el que tenga una tarjeta de sonido que vaya como la seda.

Que dura es la vida del loopeador y del minero.
Subir
Irwin J. Cespedes
#9 por Irwin J. Cespedes el 09/03/2010
Dentro de lo que he leído para el campo GNU/Linux una que va como la seda (No lo digo yo, lo dicen los de Linux-Sound.org e inclusive los desarrolladores de Ardour) son las RME http://www.rme-audio.com, cualquiera modelo, debido a que sus drivers son libres. En mi caso no he podido tomar una decisión por que lo que quiero es como una especie de interfase en Rack a lo Apogee o inclusive a lo Delta de M-Audio. Sin embargo me da cosa si no funcionan bien como te paso a tí. En fin, a seguir buscando. En el caso de FireWire o USB lo único que le vería de distinto es la velocidad de transferencia de datos. FireWire 400 es un poco más rápida que USB 2.0 (A menos que sea USB 3.0) pero la diferencia no se debe de sentir si las usas con drivers de baja latencia, ya sea ASIO en Windows o JACK en GNU/Linux
Subir
ProfeJuanca
#10 por ProfeJuanca el 17/03/2010
Creo que las RME fireface 800 y 400 aún no tienen soporte por ffado así que las descartaría.
Las RME como las Madi o Hamerfall si deben ir como la seda (les comento cuando tenga mas de 2000 $ para caomprar una tarjeta y un conversor)
Creo que aquí sin embargo hay una confusión bastante común.
El rack de una Dela 1010 de M- audio no se como funciona, a mi parecer no vale la pena comparada con la verción LT de la misma tarjeta(sin rack), si no me equivoco envía el audio (quién sabe si analógico o digital) por un DB25, supongo por lo tanto que es solamente analógico, lo cual no estaría mal, pero significa que el rack mismo no aporta capacidad de procesamiento digital alguno sobre la señal y es casi un mezclador.
Una RME sin embargo, si es PCI, necesariamente requiere de al menos un Rack, que dicho sea de paso es a su vez un Conversor Analógico Digital y Viceversa en la mayoria de los casos, según tus necesidades tendrías que decidir que tipo de "rack" quieres en tu cadena o si lo decides más de uno (la misma RME vende racks que son solo conversores y otros que tienen pres por ejemplo, sin embargo el ADC/DAC puede ser de otra marca siempre que las conexiones sean compatibles, ya sean MADI, ADAT, AES/EBU, con lo cual el conversor también podría tratarse de una consola digital con estas salidas, por ejemplo una montruosa harrison).
Como ya dije, no veo un gran aporte en un rack si este solo va a mezclar sin tan siquiera tener un control de la mezcla fisicamente.
Subir
ProfeJuanca
#11 por ProfeJuanca el 17/03/2010
Algo más, normalmente la inestabilidad de las conexiones Usb se debe a interferencias electromagnéticas, no se si esto se aplica a firewire, en windows la solución suele ser, reiniciar aplicación e interface, en linux solamente hace falta reconectar en Jack normalmente.
Subir
ultraperro
#12 por ultraperro el 18/03/2010
Irwin Cespedes escribió:
Personalmente preferiria para montarla en rack. Ayer de paso le eche un ojo a una M-Audio pero ahi viene la segunda pregunta. Si es en rack virtualmente el rack es una tarjeta de sonido pero de corte pro. Sin embargo no estaba tan cara aldedor de 400$ o 200000 colones (Vivo en Costa Rica). Otra opción que vi es la MAYA44 que es para uso con USB pero como repito la quiero para rack. Que me recomiendan?


Si la M-Audio que comentas en rack es la Fast Track Ultra 8R, yo la tengo y no tiene drivers para Linux.
Subir
Irwin J. Cespedes
#13 por Irwin J. Cespedes el 20/03/2010
@draidUn Ah bestial, tengo que buscar otra alternativa. Realmente lo que me gustaria sacar es dos salidas de una pc por JACK para en una enviar sonido de Specimen (Sampler) y otro para algun synte virtual (En este caso Bristol - Brighton), o usar dos salidas apartes para Mixxx. Mi preferencia por el rack es por el hecho de haber conseguido un case de Rack, entonces se vería ampliamente elegante usar la compu junto a la interface Rack de la tarjeta de sonido.
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 27/03/2010
Hola gente. Ando buscando una usb, de dos entradas. Estuve viendo la Tascam, pero no creo que tenga drivers para linux...O la Lexicon....¿Alguien sabe?
Gracias.
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 29/03/2010
¿Nadie?
Busco para la portátil, con USB. Gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo