Tarjetas de sonido para un humilde "Home Studio"

Technolyze
#1 por Technolyze el 14/09/2012
Saludos a todos,

llevo unos meses metiéndome en el mundillo de la producción musical y he ido evolucionando en este tiempo y actualizando mi hardware, ahora me he encontrado con que no me llega con mi pobre y triste tarjeta de sonido integrada (que raro...)
He estado informándome sobre todos los tipos de tarjetas de sonido que hay... y la verdad es que con toda la información ingente que hay en Internet... he acabado casi mas liado.

Se que lo que busco es una tarjeta PCI o PCIe ya que producir solo tengo pensado hacerlo en mi casa. Mi PC es uno de hace 2 añitos y tira mas que sobrado con las tareas (i7 920, 6Gb de RAM, 3 discos duros a 7200rpm, etc etc) añadiendo de que tengo unos monitores KrK RoKit5 que van de perlas (un pelin coloreados en los graves pero... a mi ya me gustan así xD) y una Traktor S2 que provisionalmente estoy usando como tarjeta de sonido (conectada a los monitores por XLR>jack(6mm)) ya que me tira mejor que la integrada, pero ya que me he puesto, prefiero comprar una y asi bajo la latencia que es lo que realmente me interesa.

Así que os escribo para ver si vosotros como comunidad podríais ayudarme/recomendarme ya que he visto miles de reviews, tarjetas y gente que pide opinion... pero prefiero aplicarlo a mi caso y así hacer una buena compra ya que me lo paso genial "jugueteando" con el FL Studio.

Ahora os doy un poco mas de información, mi idea principal es gastarme de 100-200€ ese es mi máximo, aunque también me interesaría algunas de 300€ aprox. aunque no tengo pensado gastarme tanto, todo es comparar y sopesar las posibilidades...

Uso sobretodo FL Studio ya que al estar empezando lo veo mucho mas intuitivo, aunque también voy toqueteando muy de vez en cuando Cubase o Ableton.
No me interesa realmente que la tarjeta tenga entradas para micros, o para grabar guitarras, etc. Mi idea es comprar alguna tarjeta para hacer producción musical digital, que se escuche fidedigno y que me lo haga todo de manera fluida, que no me cause underruns y que me haga olvidar la sensación de que mi PC va a petar dándole al play xD
No busco entradas de micro ni nada porque tengo la suerte de poder grabar guitarra o voz en casa de un conocido que tiene un home estudio que roza lo profesional (como debe ser ya que se dedica a eso xD)

P.D. en cuanto repongan stock en Amazon me traeran una M-Audio Oxygen25 (problemas de espacio xD) y si no me equivoco la conectare por USB y no por puerto MIDI, aun así una tarjeta de sonido con I/O MIDI no creo que venga mal.

Muchas gracias y... saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 14/09/2012
Comprate una E-mu 0404 Pci, tiene todo lo que necesitas y se consiguen casi regaladas de segunda mano.
Subir
Technolyze
#3 por Technolyze el 16/09/2012
Buenas!

Gracias por responder, he estado mirando por Internet y en la mayoría de sitios dice que esta agotada, sabéis de alguna tienda a parte de thoman, amazon o similares para comprar?

De todas maneras, me interesaría mucho comprármela nueva (por X motivos) :P

Saludos!
Subir
MADREPUCELA
#4 por MADREPUCELA el 16/09/2012
Compra una que tenga entrada MIDI. algun dia lo necesitaras para sincronizar algun equipo o sinte, tuyo o de tus colegas.
y con un par de entradas por lo menos. Con previo o no, eso ya tu decides.

siempre compra algo mas de lo que necesitaras.

Necesito 2 entradas !!! compro una de 3/4
necesito solo una salida !!! compro una con 2.
etc...

Dependiendo siempre del presupuesto claro.
Que luego te tiras de los pelos por una entrada/salida extra !!! :grin:

o el dia que tu "conocido" no quiera o no pueda grabarte que haces ???
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 16/09/2012
#3

Hoy en dia es algo complicado conseguir una interface PCi nueva, una PCi-e es más posible.
Subir
Technolyze
#6 por Technolyze el 16/09/2012
raulvalladolid escribió:
Compra una que tenga entrada MIDI. algun dia lo necesitaras para sincronizar algun equipo o sinte, tuyo o de tus colegas.
y con un par de entradas por lo menos. Con previo o no, eso ya tu decides.


Hombre es una buena recomendación, sabes de alguna que sea completita en el rango de 100-300€? Porque como tu bien dices aun que ahora no la vaya a usar... nunca se sabe y nunca esta de mas no? ahahaha

Batman escribió:
Hoy en dia es algo complicado conseguir una interface PCi nueva, una PCi-e es más posible.


Bueno con eso ya contaba, tengo ranuras de sobra así que no me importa que sea PCI o PCIe, aun que segun vi, las PCIe que hay van a 1x

Y bueno, la prefiero nueva porque puede salirme mas o menos de precio como una segunda mano, pero nueva xD
Subir
Technolyze
#7 por Technolyze el 17/09/2012
Buenas de nuevo,

he estado buscando tarjetas, precios, etc y he sacado estas que mas o menos parecen interesantes, a ver si me podéis dar opinión.

M-audio Delta 1010LT --> Dv247.es=197.53 / Thomann.de=198 / AmazonUK=191.79
M-audio Audiophile 192 --> Dv247.es=157.62 / Thomann.de=158 / AmazonUK=147.26
M-audio Delta 66 --> Dv247.es=197.53 / Music Produktiv=129 / Thomann.de=198 / AmazonUK=174.72
ESI Juli@ --> Dv247.es=114.15 / Thomann.de=125 / AmazonUK=124.12 / AmazonES=119.67
ESI Juli@ xTe --> Thomann.de=155
ESI Maya 44 --> Dv247.es=89.50 / Thomann.de=98 / AmazonUK=95.66 / AmazonES=108.95
ESI Maya 44 xTe--> Dv247.es=126.34 / Thomann.de=125 / AmazonUK=174.11 / AmazonES=132.68
E-MU 0404 --> Dv247.es=109.92 / AmazonUK=110.13
E-MU 1212M --> Dv247.es=191.43 / AmazonUK=147.29

Todos los precios están exentos de portes, pero con el IVA aplicado.
Las que mas me llaman la atención son la M-Audio Delta 66 por 129€ en MusicProductiv, la EMU 0404 y 1212M... que opináis? Alguna otra que deba añadir/descartar?

P.D. Todos los precios son de productos nuevos.

Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo