Tarjetas de sonido para portatil

pablo_che
#1 por pablo_che el 10/09/2002
Necesito urgentemente renovar mi equipo (AMD 500-Isis), y tengo en la cabeza varias ideas. Una es un portatil, pero a parte de ser caro, no conozco ninguna tarjeta externa asequible, de menos de 700 euros, ¿alguien conoce alguna interesante? (supongo que internas para portatil no hay), utilizo muchos Vst, Midi y algo de audio, con Cubase 32 y Logic cuando funciona. Me gustaria que llevara un pequeño sampler. Tambien me gustaria algo con un par de entradas para grabar audio. ¿Muchas cosas?

Mucas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 10/09/2002
Para un portátil tirando a antiguo, y alguno de los nuevos, lo más recomendable debería ser utilizar tarjetas PCMCIA. Aunque no hay demasiadas. La EgoSys WamiBox incluye módulo de sonidos. La Digigram VXpocket te facilita entradas y salidas para entornos profesionales, pero es cara como un refresco con licor en cualquier bar de copas de Juan Bravo.

Si compras un Mac portátil, o el PC portátil de turno te garantiza el correcto funcionamiento del bus USB, tanto la propia EgoSys como Edirol (filial de Roland), Emagic y Digidesign disponen de sus propias soluciones de audio portátil.

Cualquier solución FireWire (principalmente MOTU) te saldrá por más de 700 euros, y además, encontrar un PC con esta interfaz de serie es más complicado que encontrar un cenicero en casa de Michael Jackson.
Subir
pablo_che
#3 por pablo_che el 10/09/2002
Muchas gracias por la información. Acabo de echarle un vistazo a la EgoSys WamiBox (supongo que es la que viene en la seccion de estudio de hispasonic), y tiene buena pinta, se ajusta a lo que pido pero...no parece demasiado portatil, y ademas, parece que debo comprar un adaptador pcmcia (¿o no?). Parece que la bromita del portatil debe de salir por un ojo de la car. Consultare la otra que me has recomendado, la Digigram VXpocket. Lo del puerto firewire parece buena opcion, y no tan rara como dices, porque el usb para musica debe de ser bastante lento.

Muchas gracias.
Subir
pablo_che
#4 por pablo_che el 10/09/2002
¿conoce alguien la EMI-26? La he visto en la pagina de alfasonic, parece muy basica, pero podria servir.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 10/09/2002
Todo lo contrario, el adaptador PCMCIA es el que incorporan de serie la práctica totalidad de los PC portátiles. No sé a qué te refieres con que WamiBox "no parece demasiado portátil".

En efecto si tu portátil incorpora FireWire de serie (y no todos, en realidad muy pocos PC lo incorporan) debe ser la mejor opción, aunque la gama de tarjetas de audio en este caso es escasa y carísima.

USB funciona bien en los Mac y en los PC con chipset Intel, y rematadamente mal en el resto (chipset VIA y similares). En efecto, la EMI 2|6 es una solución bastante básica. La calidad de audio no es la mejor, a cambio resulta muy práctica, manejable, y de aspecto inmejorablemente sexy. Échale un ojo también a la EgoSys U2A, de características similares.

Si no tienes escrúpulos "velocistas", hazte con un Apple iBook, por un precio comparable al de los PC portátiles decentes más económicos. El nuevo Mac OS X incorpora audio nativo a baja latencia (menos de 1 ms sobre la salida estéreo incorporada).
Subir
mabbam
#6 por mabbam el 11/09/2002
Hola Ismael, estoy buscando una tarjeta para mi ibook (500Mhz, 128 Mb de Ram que serán proximamente 640), ¿me recomiendas que vaya directamente a firewire? sólo está motu? por qué? es por las licencias de apple, bla...? He oído hablar maravillas de las motu pero nunca he tenido opción de juguetear con una.
Saludos,
Juan
PD. Pablo_che, si tu usb funciona bien, yo iría a por la Midiman Quattro, que vale 500 € o menos 4 in/out, incorpora interfaz midi y tiene la calidad de midiman, yo iría ahí sin dudarlo.
Subir
pablo_che
#7 por pablo_che el 11/09/2002
Cuando dije que la WamiBox no parece demasiado portatil, es porque en la foto se ven dos rack que parecen bastante grandes. Consultare la EgoSys U2A. De las Midiman no tengo ninguna referencia, ¿son decentes? Si la midiman Quattro soporta ASIO / ASIO2 / GSIF / EASI, por su precio puede ser una opcion bastante interesante, aunque me gustaria algo con sintesis de onda.

Lo del iBook, por lo que llevo consultado, me saldria casi mejor de precio, pero necesito Pc.

Muchas Gracias.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 11/09/2002
Parece que de momento sólo MOTU domina la tecnología Firewire, aunque Digidesign ya está trabajando en su Digi002.

Simplemente, las interfaces de audio MOTU para FireWire incorporan gran número de entradas y salidas y por lo tanto resultan muy caras. Si tus necesidades son inferiores, USB cumplirá con su papel. Cumplirá muy bien en cualquier Mac, por cierto.
Subir
mabbam
#9 por mabbam el 11/09/2002
hola, la egosys es más antigua, y su calidad de audio es peor que la de midiman. No quieres para nada síntesis de onda de baja calidad. Si estuvieramos hablando de un módulo roland de mucha calidad pues sí, pero cualquier instrumento virtual de última generación genera mejor sonido que los que vengan con esa tarjeta.
Un saludo,
Juan
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 11/09/2002
En efecto, la EgoSys Wamibox sólo debería ser recomendable hoy en día para portátiles algo más antiguos, que no tengan la potencia de cálculo suficiente como para encargarse de la síntesis por software.
Subir
pablo_che
#11 por pablo_che el 11/09/2002
Tienes razón Juan, para que tirar de onda de síntesis en este tipo de dispositivos, si va a ser peor que el equivalente software.

Definitivamente, le voy a echar un vistazo a las tarjetas midiman. Muchas gracias.
Subir
miura
#12 por miura el 12/09/2002
Yo tengo la emi 2/6 y no se a qué os referís cuando hablais de profesionalidad pero esta tira con 5 vsti y 4 pistas de audio sin problemas y usando eso si el logic, con cubase o cake sobre todo con este último no va tan bien pero es muy buena en cuanto a sonido y fiabilidad y utilizo un portatil celeron 800 con 256 ram y 15 gb disco. Suerte por cierto a mi me costó unas 50.000 de las antiguas.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 12/09/2002
La Emi 2|6 anda pobriña de agudos, y de relación señal a ruido no anda sobrada. Eso sí, no parece distorsionar ni pelo. Sus convertidores no son de la mayor calidad, pero sí de algo bastante parecido a ella. Y eso sí, es práctica como ella sola.
Subir
aturuxo
#14 por aturuxo el 19/09/2002
Yo llevo unos meses dándole vueltas a lo del portatil. Mientras consigo el dinero voy echando vistazo tras vistazo. Me gustaría saber si es posible que latencia tiene la Emi 2/6. Es posible tocar VSTI en directo.

Gracias.
Subir
mabbam
#15 por mabbam el 19/09/2002
Hola, la latencia de la Emi, como la de cualquier cosa que metas por usb, depende del rendimiento nativo de tu oredenador, en casi todas las tiendas te dejan llevalo y probar la latencia. ¿si puedes tocar en directo? Pues si tienes un sistema limpito, y prácticamente sólo instalado lo que uses para tocar... cada vez lo hace más gente. Por firewire en cualquier caso la fiabilidad es mayor, por usb lo podrás hacer con un número de canales de audio limitado (bien para tocar VSTi con salida estéreo, 4 canales como mucho).
Saludos,
Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo