Tarjetas sonido

konstan
#1 por konstan el 30/12/2013
hola.
mi duda es la siguiente.
Actualmente uso una tarjeta m-audio 1814, mejoraría el sonido en mis grabaciones si la cambiara por una focusrite mas moderna.
utilizo cubase un mac y una mesa yamaha 03d.
¿que tarjeta me aconsejariais?
gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/12/2013
No, no vas a mejorar tus grabaciones.

Los previos de una Focusrite (similares en casi la totalidad de sus lineas de interfaces) ofrecen mejores parámetros que una 1814, pero, la 1814 sigue ofreciendo previo medianamente aceptables y tampoco la diferencia con los Focusrite es abismal.

Si bien, disponer de mejores previos aporta en este caso a un registro mas fiel de la grabación, en estos casos, la mejora será mas bien marginal si consideramos errores que puedan existir por parte del usuario.

Si tus grabaciones no te convencen, créeme que tiene que ver mas con temas como la acústica del lugar de grabación, la metodología utilizada al grabar, el tipo de micrófonos, la fuente grabada, los niveles de grabación, en fin, eso es lo que mas predomina en el sonido, y el previo simplemente te permitirá registrar esos factores con el menor ruido posible, con una respuesta en frecuencias aporte al resultado, en fin, pero es el sonido mismo de lo que estés grabando lo que quedará registrado, el previo poco aportará a mejorar si es la fuente lo que suena mal, y lo mas probable es que de ahí venga el problema, de como se está tomando dicha grabación.

Por otro lado, si nos das la seguridad de que la grabación la estas realizando considerando todos los factores posibles y estas absolutamente seguro de que no está ahí el problema, pues si, podríamos pensar en previos, pero no necesariamente los de una nueva interfaz, quizás un previo externo te aporte mucho mas, y si tu interfaz no falla, si no tienes ningún problema con el funcionamiento de la interfaz, pues no habría motivos para cambiarla, si no simplemente buscar un buen previo externo.
Subir
konstan
#3 por konstan el 10/01/2014
Muchas gracias.
Con esto lo tengo claro,no cambió nada.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo