Tarjetas de sonido

jimijo
#1 por jimijo el 03/02/2015
Buenas,
Estoy buscando tarjetas de sonido pero hay tantas marcas y modelos que me estoy volviendo loco, os cuento:
Tengo una Tascam us-122l que me esta empezando a dar problemas por el tema de los drivers aunque me da pena pero quisiera cambiarla.
Normalmente la uso para grabar guitarras con el Cubase, Logic X y Pro Tools, también uso Kontakt.
Que tarjeta de sonido me recomendáis? (que no sobrepase los 200€)

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jose
#2 por jose el 03/02/2015
hola jimijo yo tambien tengo una tascam us 122.. y tambien la quiero cambiar porque me da problemas en cubase cuando tengo el proyecto en frecuencia 48-24 y abro una pista o un vst se cambia de frecuencia .. esto te a pasado a ti?......... la tarjeta que creo que me voy a pillar es la focusrite 18i20 creo que esta bien calidad precio..
Subir
jimijo
#3 por jimijo el 03/02/2015
Gracias por responder Jose,
Pues la verdad es que me da muchos problemas variados pero sospecho que lo que le pasa es que los drivers no están actualizados.
Que OS utilizas?
Lo que comentas del cambio de frecuencia por suerte no me pasa pero toco madera.........
Me han hablado muy bien de la marca Focusrite, en concreto la que comentas a mi se me va un poco de presupuesto.
La que he visto que se ajusta mas a mi presupuesto es la Focusrite Scarlett 2i4. Pero no entiendo muy bien las diferencias entre unas y otras.
Subir
jose
#4 por jose el 03/02/2015
yo tampoco encontraba drivers para windows 8. un amigo me a instalado el de vista y si la reconoce en el 8 pero como te digo me da problemas....
la tarjeta que tu dices yo creo que es la misma pero con menos entradas y salidas... yo estaba entre la motu 8 pre .. presonus 1818vsl y al final creo k me voy a pillar la focusrite e oido que los previos estan muy bien ...... yo necesito de 8 entradas por que a veces tengo que grabar en directo
Subir
jimijo
#5 por jimijo el 03/02/2015
Alguien escribió:
yo tampoco encontraba drivers para windows 8. un amigo me a instalado el de vista y si la reconoce en el 8 pero como te digo me da problemas....

Ese es el problema de esta tarjeta, que ya no hacen mas drivers.
Alguien escribió:
a tarjeta que tu dices yo creo que es la misma pero con menos entradas y salidas...

La verdad es que no se, por eso me hago un lío. Yo lo que necesito es que tenga una entrada para guitarra y poco mas mas.
A ver si algún entendido nos dice que tal esta la Focusrite Scarlett 2i4.
Subir
jimijo
#6 por jimijo el 04/02/2015
Ahora que tenia mas o menos claro el tema de la tarjeta me he pasado por una tienda y me han liado un poco.
He visto que tienen la Avid Mbox mini y la Avid Fast Track duo y las dos viene con Pro Tools Express.
Que me decís
de esas dos tarjetas?
Subir
jimijo
#7 por jimijo el 05/02/2015
Nadie?
Subir
jimijo
#8 por jimijo el 05/02/2015
Otra cosa que me preocupa es la compatibilidad con Pro tools HD 10 que es el que uso.
Alguien que tenga la Scarllet 2i4 ó la Roland Quad-Capture y use Pro tools que por favor me diga que tal les funciona.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 05/02/2015
Si no han actualizado los drivers de sus interfaces a los mas recientes descargados de la pagina web de tascam, yo creo que es lo primero que deberían hacer, seguro las versiones mas actuales ya tienen arreglados los problemas que ahora tienen con los drivers antiguos del CD.

Las Scarletts son tarjetas de la misma gama media de la Tascam que ya tienen con convertidores y previos similares, además si se atienen de nuevo a los drivers antiguos que vengan en su CD de instalación es posible que también les den problemas, siempre lo mas importante es actualizar el driver de la interfaz al mas reciente para solventar los posibles problemas de drivers, si con el ultimo hay algún problema al anterior, pero nunca esperar que funcionen excelente con el driver del CD con este siempre hay problemas.

De Tascam, Preonus, Focusritte a Motu 100% es mejor Motu en convertidores, previos y servicio al cliente juegan en diferente gama las interfaces de esta marca. (gama media alta)

Las interfaces pequeñas de AVID en calidad de componentes son similares a la M-Audio (bastante malas) pero sus drivers son mejores y su "atractivo" es el Pro Tools express, que aun que se vea igual ni de lejos tiene lo mismo que la versión completa de este DAW, esta casi tan recortado como un Demo.

Actualmente todas las interfaces con drivers ASIO funcionan con Pro Tools 10/11/12 nativo, ósea que ya ni se preocupen de la compatibilidad que cualquiera es compatible mientras tenga driver ASIO y si no tiene hasta con el ASIO4All la haces funcionar, lo que deben cuidar es que la interfaz este bien construida, sea resistente, tenga componentes principalmente convertidores y previos de calidad, que los drivers se actualicen constantemente para reparar fallos, un buen servicio técnico y en su idioma por si tienen algún problema con el aparato, que no hables por telefono y no haya nadie que hable español o si les escribes un mail que jamás llegue la respuesta (por no estar en ingles), entre mejor valla siendo todo esto la interfaz costara mas pero muchas veces es mejor pagar mas y que todo funcione correctamente a ahorrar dinero y que no valla el aparato, en la búsqueda de calidad de audio esto también influye.
Subir
1
jimijo
#10 por jimijo el 06/02/2015
Muchas gracias por tu amplia respuesta Raul,
Voy por partes:

Alguien escribió:
Si no han actualizado los drivers de sus interfaces a los mas recientes descargados de la pagina web de tascam, yo creo que es lo primero que deberían hacer, seguro las versiones mas actuales ya tienen arreglados los problemas que ahora tienen con los drivers antiguos del CD.


Tanto los drivers como el firmware los tengo actualizados a la ultima versión disponible que hay en la pagina de Tascam, lo que pasa es que esos últimos drivers son del 2010, a partir de esa fecha no hay mas.......

Alguien escribió:
Las interfaces pequeñas de AVID en calidad de componentes son similares a la M-Audio (bastante malas) pero sus drivers son mejores y su "atractivo" es el Pro Tools express, que aun que se vea igual ni de lejos tiene lo mismo que la versión completa de este DAW, esta casi tan recortado como un Demo.


Eso es una de las cosas que queria saber, como cuanto de limitado es el Pro Tools Express?

Alguien escribió:
Actualmente todas las interfaces con drivers ASIO funcionan con Pro Tools 10/11/12 nativo, ósea que ya ni se preocupen de la compatibilidad que cualquiera es compatible mientras tenga driver ASIO y si no tiene hasta con el ASIO4All la haces funcionar, lo que deben cuidar es que la interfaz este bien construida, sea resistente, tenga componentes principalmente convertidores y previos de calidad, que los drivers se actualicen constantemente para reparar fallos, un buen servicio técnico y en su idioma por si tienen algún problema con el aparato, que no hables por telefono y no haya nadie que hable español o si les escribes un mail que jamás llegue la respuesta (por no estar en ingles), entre mejor valla siendo todo esto la interfaz costara mas pero muchas veces es mejor pagar mas y que todo funcione correctamente a ahorrar dinero y que no valla el aparato, en la búsqueda de calidad de audio esto también influye.


Ok, gracias, ya solo me queda decidirme entre estas dos: Scarlett 2i4 y la Roland UA-55 Quad-Capture
Ya se que es una decisión personal y todo eso pero necesito un poco de ayuda para terminar de decidirme por una de esas dos.
Cual me recomendáis?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo