Tarjetas de sonido

Resak
#1 por Resak el 07/02/2005
Hola gente!!
Me acabo de registrar, parece grande esto :D

Bueno, soy productor de RaP, pero da risa que no tengo tarjeta de sonido, tengo la que viene integrada con la placa base xDD

Hoy es mi cumple y mi madre me quiere regalar una buena tarjetita, pero necesito consejo de expertos.

Quiero una tarjeta que me venga bien para producir, además tengo un CreAtive 5.1, y me interesa también la entrada de micro.

Además dejo por sentado que dentro de un tiempo tendré una mesa con platos.

Si me podéis decir precios y eso os lo agradezco.

A ver que me decís, muchas gracias.

/Resak
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jinglero
#2 por Jinglero el 07/02/2005
te recomiendo la MAYA 44 MKII MIDI cuatro entradas simultaneas incluida la de MIC con Power Phamton de 12V
Saludos
Subir
texvo
#3 por texvo el 07/02/2005
hola:

de que presupuesto dispones..???
Subir
Resak
#4 por Resak el 07/02/2005
Se supone que de unos 100€ más o menos, esta bien o es poco?
Subir
texvo
#5 por texvo el 07/02/2005
podias esperar un poco a que saliese esta, por 180€ no esta mal--
Subir
texvo
#6 por texvo el 07/02/2005
hola:

con muy buen sonido y sobre 100€ tienes la emu 0404 y la audiophile 2496, las dos muy recomendables, pero no tiene previo de micro.. que tendrias que comprarlo aparte, unos 50 euros mas....
estas dos son pci, o sea que van dentor del ordenata.
tienes otras usb--- la maya que te recomeidan es una buena tarjeta, su sonido es un poco inferior a las que te comente, pero van muy bien...
tienes tambien interfaces usb mas sencillos... puede que buescando encuentres algo.

la audiophile puedes encontrarla a ese precio en alemania, claro que la compra seria online, y saldria por los 100 euros.... puesta en casa... si piensas en ella no te preocupes, la web desde donde la comprarias es totalmente recomendable, muchos de hispa compran habitulamente alli.

tomatelo con clama y mira mucho.. ya se que "la ncesitas" ahora mismo, ;) pero no te precipites...

por cierto, si eres de santiago o zonam yo vendo una audiophile por 60 esuros, e perfecto estado y con todo.... solo la vendo entrega en mano.


salud
Subir
Resak
#7 por Resak el 07/02/2005
Jeje gracias, soy español, vivo en Alicante :)
Pues la verdad, es que me lo voy a tomar con calma, quiero muchos consejos, y elegiré el consejo más famoso xD

Oye pero xq un usuario me ha puesto una foto de una mesa??

Otra cosa, explícame eso del previo del micro, que es que no tengo ni idea...
Subir
texvo
#8 por texvo el 07/02/2005
hola:

eso no es una mesa exactamtne, es una tarjeta de sonidomesapreviodemicroetcetc... o sea la conectas al puerto usb del orednata y tienes un todo en uno, incluyendo el control de reproduccion de mp3, cds etc... como ya te dije es tambien una tarjeta de sonido..... no esta en el mercado todavia, dentro de tres meses segun cuentan.. y el rpecio rondara los 180 euros.


en cuento alprevio de micro... las tarjetas que yo te dijen traen entrada de linea y digital, no puedes conectar un micro directamte a estas entrasa, si un cd, un magnetofon, un sinte, una mesa... etc.

un previo de micro es un cacharro que sube el bajo nivel de un micro a nivle de linea, de este modo podras conectar el micro a la tarjeta...

y poco mas....

a si... bien venido.


salud.
Subir
Resak
#9 por Resak el 07/02/2005
Jeje, muchas gracias texvo :)
Pero dices que los previos cuestan 50€ o así, entonces como es que sí puedo conectar el micro a las tarjetas convencionales, si cuestan tan poco...??

Por cierto, la mesatarjeta esa xD, no me interesa xq no tengo tanta pasta, y tampoco kiero tanta cosa :P

Gracias.
Subir
texvo
#10 por texvo el 07/02/2005
por que la calidad de esos previos no es muy buena... si quieres algo de calidad y que no tengas perdidas ni ruidos extraños tienes que ir a un previo dedicado, o por lo menos a una mesa de mezclas.

tambien hay tarjetas como la maya que comentaban antes, que traen un previo de micro, la calidad de estos previos es superior a los de una tajrta convencional, pero menor al de un previo dedidado... piensa que estamos hablando de tarjetas para audio, no de tarjetas multimedia... la idea de cada una, y su aplicacion es distinta...
Subir
Resak
#11 por Resak el 07/02/2005
Vale, entiendo.
De todas formas, la entrada de micro, me interesa relativamente, no kiero nada de calidad, simplemente "decente", así que entonces lo mejor que podría hacer es comprarme la Maya no?

Ya que ha salido lo de los ruiditos..
Tengo un micro, normalito, así algo barato pero está bien, el caso es que cuando lo conecto al ordenador y grabo, hay un sonido chirriante contínuo, a veces suena menos y otras veces tapa la grabación, es horrible, en cambio lo enchufo a la cadena de música y va perfectamente, es por que el previo es malo??
En cambio me acuerdo que antes tenía otro micro, uno de esos flexibles para hablar por el chat y tal, y no sonaba esa interferencia :/
Subir
texvo
#12 por texvo el 07/02/2005
eso es, estas amplificando el ruido de fondo, es posible quie con otro micro o otro cable soluciones el problema... haz este pequeño experimento, desconecta el micro y escucha el canal de micro solo... dale un poco de nivel y veras que empieza a soplar y a meter ruidos en cuanto haces algo en el ordenata, incluso mover el raton... eso es preciamete lo que se evita con un previo... aparte que la respuesta en graves y agudos sera mejor.

si lo que quieres es algo para hacer pinitos en casa, que suene decentemente la maya es una opcion muy versatil....

si quieres cambiar el micro por uno mas decente tienes un behringer por poco mas de 30 euros que suena bien, yo lo tengo, es el xm8500.
Subir
Resak
#13 por Resak el 07/02/2005
Joer gracias por la ayuda, que pena que no vivas por aquí, te invitaba a unas cervecitas :P

Pues me compraré la Maya definitivamente... ¿por cuánto ronda de precio?

Y tal vez dentro de un tiempo me compre ese micro que dices :)

Oye he estado mirando la emu esa, qué es eso óptico??
Subir
texvo
#14 por texvo el 07/02/2005
es la forma optica de transmitir inflrmacion digital, en este caso audio... en ves de utilizar señales electricas para mandar los bits se utilizan impilsos luminicos.
Subir
Resak
#15 por Resak el 08/02/2005
Bien, he visto q la emu va por los 100€ , pero la Maya la he visto desde 125 hasta 165€, sabéis algun sitio que esté más barata?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo