Tascam 16x08 monitorización directa

#1 por diego_bc el 19/04/2016
Muy buenas, estoy a punto de pillarme la tascam 16x08, pero tengo algunas dudas que me gustaría que me resolvieseis antes. Utilizo garage band para grabar y tengo un macbook pro de 2,8Ghz y 16g d ram, supongo que tirará con 8 pistas para grabar simultaneamente sin problema no?
La otra cosa es la monitorización directa, no me queda claro si funciona con cada pista ya ecualizada y con reverb tal cual quedaría en la mezcla final o si simplemente se escucha el sonido "en bruto". Es decir, el sonido de la monitorización directa lo aporta el garageband con todos los efectos en cada pista o la interfaz?

Por ultimo...es posible conectarle un mp3 para reproducir musica en estereo?

Espero vuestras respuestas, gracias de antemano
Subir
#2 por RaulMX el 19/04/2016
Tu ordenador esta perfecto no solo para 8 canales para los 16 totales de la interfaz simultaneos en tracks independientes por toma.

La monitorización directa es con el sonido en bruto, solo que la interfaz cuente con efectos DSP puedes rutear el efecto de forma interna tanto únicamente para monitorizar mientras envías la señal limpia al DAW, como para enviar la señal con los efectos integrados, esto dependerá de la configuración que elijas usar para los efectos DSP en la mixer virtual de la interfaz.

En cuanto utilices la monitorización por software del DAW, ya no estarás usando la monitorización directa de la interfaz, sino la monitorización con latencia, que deberás controlar, ahora que la verdad que con una buena configuración del controlador de audio, con tu ordenador que es potente, quizá no notes la diferencia, si la llegaras a notar te regresas a la monitorizacion directa de la interfaz, desactivando la monitorización del DAW.

Con un cable como este le puedes conectar un reproductor de CD's, mp3, telefono inteligente, lo que quieras mientras tenga salidas de audio, ahora lo importante es conectarlos a la entradas de linea de la interfaz ya que todos estos aparatos cuentan con un previo integrado desde el que controlaras la cantidad de señal, otro consejo es no subirle a full el volumen del aparato a 3/4 como máximo, ya que distorsionan.

adam-hall-k3ywpp0300-cable-mini-plug-stereo-a-2-plug-mono-424201-MLU20291173688_042015-F.jpg

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por diego_bc el 19/04/2016
Gracias por tu respuesta Raul. El ordenador costó una pasta, pero lo cierto es que tampoco es la bestia parda que me esperaba que fuera, en ram voy sobrado, es la velocidad del procesador lo que está algo màs justo. No sè si es muy necesaria para esta clase de tareas. Entonces la monitorización directa sacará practicamente el mismo sonido que la misma placa utilizada como preamplificador no? Induce mucho al engaño...la gracia sería la de poder grabar escuchando el sonido final con latencia cero, supongo que tendrè que esperar entonces a tenerla para saber si es posible hacerlo. Tambièn me planteè pillar un interfaz de dos entradas y una mesa d mezclas y grabarlo todo en dos pistas, pero supongo que esta opción me deja muy limitado...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo