Tascam 2488 neo

chis3 14
#1 por chis3 14 el 04/03/2009
me gustaria saber si alguien a utilizado este multipistas tascam 2488 neo quiero pillarme un multipistas que no supere los 800 euro y este tiene buena pinta ahi algo que no supere el precio o algo similar ando algo perdido
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 04/03/2009
como humilde opinion... la era de los multipistas ya paso. hoy en dia la informatica es el soporte mas util para grabar tus pistas.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 04/03/2009
Por ese precio te compras un portatil decente , le cambias el HDD por uno de 7200 RPM y le plantas una tarjeta con 8 previos y te va a salir mejor que el Tascam .... yo tuve el MKII y que quieres que te diga , a nivel sonido se lo comia un Roland 1680 del año la pera ( el cual vendi para pillar ese )
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 04/03/2009
WStudios escribió:
Por ese precio te compras un portatil decente , le cambias el HDD por uno de 7200 RPM y le plantas una tarjeta con 8 previos y te va a salir mejor que el Tascam ....


+1 (aunk odio los portatiles para producir musica)
Subir
chis3 14
#5 por chis3 14 el 05/03/2009
ok para grabar utilizo cubase lo que pasa que tengo una mesa de 8 canales ya con algunos añitos y ya chascarea todas las ruletas y queria comprarme otra y ya que estaba tenia pensado un multipista para tener otro soporte pero para lo que lo voy a utilizar mas es como mesa para poder enchufar los platos una guitara una mv 8800 micro y un sinte o no merece la pena me compro una mesa normal
Subir
chis3 14
#6 por chis3 14 el 06/03/2009
e optado por un tascam FW-1082 mejor que el multipistas ademas me viene bien porque en el ordena tengo una trajeta de sonido no muy buena creo que es mejor opcion
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 06/03/2009
pero la tascam manda las pistas a la tarjeta de sonido no?? o pasa todas simultaneas al secuenciador?? pork si no es asi necesitaras comprar un interface
Subir
chis3 14
#8 por chis3 14 el 06/03/2009
la tascam hace te targeta de sonido
Subir
solism9
#9 por solism9 el 31/05/2009
Hola!
Acabo de adquirir una Tascam 2488 NEO quiero saber si esta tiene efectos de voz, ya que aún no le encuentro alguno, solo compresores y efectos parecidos, puede alguien ayudarme? De no tener, hay algún hardware económico por medio del cual pueda yo meter efectos a mis grabaciones de voz en la Tascam?
Agradezco su atención...

Salu2
Subir
tacatun
#10 por tacatun el 01/06/2009
Si quieres portabilidad eso te da más que un portátil.

Si quieres estabilidad (por ejemplo, grabar directos), también. No olvidemos que por mucho que se llegue a poder hacer con el ordenador este siempre tendrá que estar muy a punto para dar masyor fiabilidad, y no todos los usuarios lo tienen o saben ponerlo así.

Si quieres versatilidad para producir la música, mejor el PC.

Yo personalmente me acabo de comprar un grabadro a disco duro para directos, porque me da 24 entradas simultaneas y total estabilidad. Después la intención es pasar las pistas grabadas al ordenador para editar y luego mezclar.

Saludos.
Subir
solism9
#11 por solism9 el 28/10/2009
Alguien que tenga la Tascam 2488 NEO que pueda darme algunas ideas para grabar en vivo. Lo que pasa es que un grupo kiere un demo de algunas 8 canciones y las kieren hacer todos juntos para que sea rápido (es solo un demo y aunque no queremos que salga muy chafa, tampoco queremos una super grabación de lujo).
A mi solo se me ocurre usar 2 mesas de mezclas, de una tomar la salida de la consola y sacar de ahí casi todos los instrumentos (que serían solo guitarra, bajo y teclado), meter todo esto a un solo canal en la multipistas; y en la otra mesa, las voces para poder editarlas despues, y la batería meterla directo a la multipistas.
Quizas pueda también meter el bajo directo, de la salida del ampli, pasando por un preamp.
Los 8 canales de la multipistas quedarían mas o menos asi:
1. Guitarra y teclado (tomado de una mesa de mezclas)
2. Bajo
3 y 4. Voces
5 en adelante. Batería

Agradecería su ayuda.
Subir
solism9
#12 por solism9 el 22/12/2009
mac_mad escribió:
como humilde opinion... la era de los multipistas ya paso. hoy en dia la informatica es el soporte mas util para grabar tus pistas.


Es cuestión de ver con que te adaptas mejor, y te comento que si la multipistas ya hubiera pasado de moda, ya no las venderían en las tiendas. Y al contrario, están cada vez sacando mejores modelos.

Salu2!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo