Tascam DM24 y if-fw card

Gungur
#1 por Gungur el 11/03/2006
Hola:
Estoy haciendo pruebas con la Tascam dm24 y la targeta de expansión firewire capaz de grabar/reproducir 24 canales a 24bit/48KHz.
De momento la experiencia no es muy gratificante, ya que tengo problemas y se niega a funcionar con estabilidad. Utilizo sonar? Casualmente alguien está o ha pasado por la misma situación?
PD Que mundo más jodido el del audio, alguien se da cuenta de las horas de sol y ocio que perdemos???

Pero...R'n'R,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kaotik Haveacow
#2 por Kaotik Haveacow el 13/03/2006
yo tengo la dm 24 y estoi ya a punto de comprar la expansion, yo uso cubase sx 3 y en el estudio de unos migos la usan con nuendo y la tarjeta fw y le va perfect, no se, quizas sea el soft? ave si alguien que la tenga con la expansion puede decirte algo porke la verdad me interesa ya que estoi a punto de piyarmela

saludos :)
Subir
Gungur
#3 por Gungur el 13/03/2006
Sí, puede ser la configuración del soft, o quizá alguna mala configuración de la mesa, pq con tanto submenú...pero por ahora vivo con la incerteza de si es cuestión de software o hardware...
Por cierto, que tal las ganancias de tu DM 24? Creo que es el único defecto de estas máquinas...se tienen que estrujar mucho y no responden muy bien. Que tal tu DM?

Salu2!
Subir
olesuprimo
#4 por olesuprimo el 14/03/2006
Hola Gungur, yo curro con la tascam, la expansion y logic pro y aun no he tenido ningun problema, sonar no lo conozco, dime con mas detalle que te ocurre a ver si te puedo ayudar en algo...
Saludos!
Subir
Gungur
#5 por Gungur el 14/03/2006
Hola Olesuprimo:

Pues ahora empiezo a dudar que sea el hardware: en el Soundforge me graba perfectamente a 48Khz 24bits.
El problema es con el Sonar. Sonar es un secuenciador: el Cakewalk actual, el cual me encantaria si no diera tantos problemas...en fin...
Como en cualquier programa de estos, pues seleciono el canal en la targeta iffw. Armo la pista, pulso record y el ordenador se me queda mas colgao que un jamón.
Alguna idea?? Snif, snif.
Por cierto, que drivers utilizais: Asio o los otros?

Gracias de nuevo.



Josep
Subir
olesuprimo
#6 por olesuprimo el 14/03/2006
Trabajas con pc verdad? Creo recordar que lei en la web de tascam que en windows era necesario el service pack 2 actualizado, pero tambien dices que con soundforge te funciona bien y eso me descoloca.

Grabas al ordenata usando los buses de salida de la tascam o con salidas directas?
Subir
Gungur
#7 por Gungur el 04/04/2006
Hola Olesuprimo:


Sí, utilizo salidas directas.
He estado estos dias guerreando, instalando varias versiones del sonar.
Es curioso porqué importando audio en varias pistas funciona perfecta, pero no consigo, en cambio, grabar. Como a todos, me falta tiempo para ponerme en serio, y lo voy intentando a ratos.
En el sonar utilizo drivers Asio, reconoce la targeta y me dice todo correcto. Armo la pista y la línea aparece plana, no llega s´ñal.
En el apartado grupos y subgrupos tengo seleccionado el estereo y direct out en slot 1 (que corresponde a la targeta iffw).Cuando intento grabar lo pongo en send (mil line 1). Y el direct out activado y nada. No teneis idea de que puede ser?

Muchas gracias. La lucha continua.

Josep
Subir
olesuprimo
#8 por olesuprimo el 04/04/2006
Hola Josep, lo has intentado por buses? Ya sabes, seleccionas un canal y a la izquierda de la pantalla estan los botones de CH assign, pulsa el 1 y 2 para ver si asi te llega, eso suponiendo que no lo hayas hecho ya...

En sonar, si envias por ejemplo por bus 1 y 2 supongo que seleccionas las entradas 1 y 2 verdad? Seguro que lo que te digo ya lo has probado pero es para ir descartando cosas.

Dime como te va, seguire pensando a ver que se me ocurre...

Venga un saludo!
Subir
Gungur
#9 por Gungur el 04/04/2006
Hola de nuevo:
Pues no, por buses no lo he intentado. No lo acabo de entender: yo en el Sonar tengo 24 supuestas entradas, y me he montado la pilicula que son los direct outs de la mesa, eso es correcto?
Entonces, como debo hacerlo exactamente para enviar por buses hacia la If-fw? I en ese caso, sólo me quedaré con 8 buses de entrada?

Muchas, pero que muchas gracias.
Subir
olesuprimo
#10 por olesuprimo el 05/04/2006
Hola, lo que me dices es correcto casi del todo, la tascam solo tiene salidas directas en los canales 1 al 16, compruebalo intentado marcar cualquier canal a partir del 17 con el boton de direct out, no te dejara.
Pero los otros 16 si funcionan como tu dices, serian las entradas 1 a 16 de sonar.

Te decia lo de los buses para ver si el problema de configuracion es en la tascam o en el sonar.

Prueba a desasignar las direct outs y sobre un canal de entrada prueba a enviar por buses a ver si asi te funciona.

Otra cosa muy importante para que te funcione es que te asegures de no tener conectado al ordenador ningun dispositivo firewire a excepcion de la tascam, eso es porque cada entrada firewire del ordenador comparten el bus y la tascam no lo permite. Ya me diras si tenias algun firewire mas...

Tambien solo por comprobarlo, en la pantalla de entradas y salidas, pulsando shift + I/O en la pestaña output, asegurate de que marca en las dos primeras "BUS 1-8/DIRECT 1-8" y "BUS 1-8/DIRECT 9-16".

Y lo ultimo que se me ocurre de momento es que te asegures de que tanto en sonar como en la tascam tengas las mismas frecuencias de muestreo y resoluciones, si trabajas por ejemplo a 24/44.1 en sonar, lo mismo en la tascam.

Dime algo que estoy intrigado... Animo!
Subir
Gungur
#11 por Gungur el 05/04/2006
Hola Olesuprimo!

Ya funciona:
Tenia bien la freq de muestro, el pacheo a los direct outs, windows Xp con SP2...
Había probado y reprobado todo: instalar primero los drivers y luego software, luego software y luego drivers etc etc...
Ayer trabajaba con un informático en mi trabajo y solto una frase que me inspiro un dia antes de mi suicidio musical: Yo no creo en los updates. Llegando a casa me olvidé de la última versión de los drivers, los quite y puse el Cd que venia con la targeta if-fw: Y Al.leluaaaaa: la señal llegó al Sonar del mismo modo que Moisés abrió las aguas. El mundo de la informática.
Ahora la parte última: automatización Midi... Mentidme y decidme que es fácil.
Un saludo muy grandote para todos y espero que el post sirva a todos los usuarios de esta mesa y esta targeta.
Como siempre, cualquier otro consejo será bienvenido y gracias por las ayudas.
Subir
olesuprimo
#12 por olesuprimo el 06/04/2006
Me alegro de que lo solucionaras. Para la automatizacion midi, si controlas bien las preferencias del sonar, no deberias tener muchos problemas.

Un saludo. :wink:
Subir
composer1952
#13 por composer1952 el 10/11/2006
hola me llamo gustavo y estoy intentando pillarme la expansion firewire de la dm-24,pero no la encuentro en ningún sitio de españa y fuera me quieren clavar casi 700 euros .me podrías decir donde conseguirla? gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo