Tascam DM4800, duda quizá absurda, pero duda

Zetare
#1 por Zetare el 09/11/2011
Hola Hispas,

pues eso, estoy planteando la compra de la DM, barajando también la Euphonix MC control, y me surje la siguiente duda ya que nunca la he visto y probado in-situ: imaginemos que tengo un par de micros conectados a un par de previos externos, estos supuestamente entran en la DM por los inserts digamos de los canales 1-2, de ahí entra al daw por firewire, y retorna a mesa para la mezcla, así con todo. Aquí vienen mis dudas tontas: el monitoraje lo realiza la mesa a través de las salidas aux, o el daw?; una vez grabado, si yo quiero meter un compresor externo, se hace a través de los inserts también?, habría que mover los canales en el DAW para que pasaran del 1-2 a por ejemplo 3-4, y tener libres esos en la mesa para insertar?, y ya por último, una vez tengo una mezcla usando equipo externo, de mesa y daw, he de volver a meter la señal desde la mesa al daw en estereo y grabarla no?, no hay feedback?...sólo eso, puede parecer absurdo pero es que al no haberla visto funcionar me viene todo eso a la cabeza, gracias de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javierboz
#2 por javierboz el 09/11/2011
La salida de los previos externos,deberian entrar por linea (NO por Insert),a cualquier canal de tu DM4800,y si del DAW retorna a la mesa,lo suyo seria que el monitoreo,lo realiza la mesa.

Compresores ,Eq ;externas,mejor por INSERT al canal que tu quieras.
Reverb y delay ;mejor por las AUX.

Las mesas tanto analogicas como digitales,tienen dos posiciones:
1.-Para grabar
2.-Para Mezclar: te vendran por Tape Return desde tu DAW,y activando el REV en tu mesa (o controles similares)
Teniendo la funcion mezcla puedes enviarlo,el master denuevo al DAW sin "feedback" o sacarlo a un grabador como el MASTERLINK.
Subir
Zetare
#3 por Zetare el 09/11/2011
Gracias javierboz, lo de efectos e inserciones ya lo sabía, pero es que el manual dice que es mejor conectar por insert los previos externos ya que así te saltas el de la mesa. Desconocía que las señales volvieran a la DM por otra "capa", y que aún así se pueda modificar el audio tanto en la mesa como en el daw sin feedback alguno, ya que es la misma señal 2 veces en el daw. Por cierto al funcionar como interface de 32 canales (con la tarjeta), esto quiere decir que sólo puedes grabar, modificar, monitorizar, etc...32 pistas del daw??
Gracias otra vez.
Subir
mampy
#4 por mampy el 13/11/2011
Hola. Todo el hardware externo que tengas lo tienes que conectar por las 8 entradas de nivel de línea que tiene la DM4800. Estas entradas van directamente a los conversores AD sin pasar por los previos de mic/line de la mesa. Tambien tienes 8 salidas analógicas que vienen directamente de los conversores DA y por éstas tienes que sacar el audio hacia tus compresores analógicos etc.
Subir
Zetare
#5 por Zetare el 13/11/2011
Hola de nuevo, no sé pero dudo que pueda conectar un compresor a través de la linea, en lugar de por las inserts que para eso están xD...sólo quería saber la funcionalidad de control daw, ya que no estoy seguro de que los efectos internos puedan llegar a la calidad de uad por ejemplo; de ahí mi cuestión, cual sería el manejo standard en una grabación y si merece la pena el desembolso de 5 mil y pico aurelios...

saludos
Subir
soniluz
#6 por soniluz el 12/03/2012
hola a todos
yo uso la dm 4800 con logic y meto en logic todas las entradas pero a la hora de escuchar lo que he grabado no logro enviar la salida de logic a la targeta de la dm y tengo que usar otra targeta para enviar la salida a la tascam.
logic me reconoce todas las salidas hacia la tascam pero creo que no la tengo bien ruteada.

alguen me puede ayudar ??

gracias
Subir
jabato
#7 por jabato el 02/05/2012
Hola, buenas, tengo un problemilla con la tascam dm 4800, en primer lugar, la uso con mac y cubase 6. a través de la tarjeta fireware consigo que me entren las 24 pistas, y en la capa remote puedo manejar el cubase, aunque no se enciende ningun led de control de la mesa, ni siquiera los panner, si los puedo manejar. El problema viene que no consigo que suene la vuelta, en cubase si me dice que esta enviando las pistas pero no se como rutearlo en la mesa y no me suena nada en las escuchas. Tampoco el reloj de la mesa sigue al cubase, mientras en cubase avanza en play, en la mesa se queda con los guiones. Y bueno, no se si se podrían asignar los canales de cubase de retorno, en vez de a la capa remote, que estuvieran, por ejemplo a partir de los canales 25 en adelante, se podría hacer?. En fin, alguien me podría hechar una mano? por favor? mil gracias.
Subir
soniluz
#8 por soniluz el 07/05/2012
hola jabato. mira tienes que irte a la pagina de tascam y actualizar tanto la tarjeta como el ordenador y luego en ruting -slot output le ruteas por ejemplo al canal 25-26 slot 1-2.
de esa forma te irá todo.
si tienes dudas me lo dices.
un saludo
Subir
jabato
#9 por jabato el 22/05/2012
hola buenas, he probado, pero en el slot output seleccionando la tarjeta fireware solo me deja asignar los canales del 1 al 24, y no encuentro la señal de vuelta de cubase! y luego ya esta todo actualizado, vamos ya estaba, puedes echarme un cable soniluz??aunque sea a descubrir como rutear la vuelta de cubase?
Subir
soniluz
#10 por soniluz el 29/05/2012
tienes que poner en input de la tarjeta slot 1 -1 en un canal y slot 1 - 2 en otro y todo lo que salga de cubase direccionado a output 1-2 irá a esos canales.
yo uso logic pero eso da igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo