Tascam DM4800 vs RME800+Audient 8 vs MOTU 24I/O+Control24

#1 por DuDuMaCHiNe el 02/04/2014
Hola hispasonicos.

Abro este hijo para conocer vuestra opionion entre estas configuraciones para montar un estudio un poco decente y con cual de ellas conseguia mejor resultados.

Todas estas son configuraciones iniciales, con la intencion de ampliar en un par de previos, para cosas mas especificas como voces, guitarras etc etc ( Avalon, Focusrite, Neve etc etc)

-Tascam DM4800:
http://www.thomann.de/es/tascam_dm4800_bundle_03.htm


-RME 800 + Audient 880
http://www.thomann.de/es/audient_asp_880.htm
http://www.thomann.de/es/rme_fireface_800.htm

-Motu 24 I/O + Digidesign control 24
http://www.motu.com/products/pciaudio/24IO
De la control 24 no encuentro ningun enlace ofical, pero creo que todos sabemos a cual me refiero, la de los previos focusrite ( que yo personalmente no los conozco)

Lo que me interesa saber, es que configuracion me va ha ofrecer mejor calidad como interface y en lo que a calidad de previos se refiere, ya que por ahora solo tendre eso para empezar a trabajar.

Por cierto, dispongo de un estudio donde trabajar ( me lo alquilan para realizar trabajos) insonorizado correctamente, y microfonia muy normal Shure SM57s, AKG d112, AKG 418, Rode NT5 y poco mas :(

Estare encantado de leer cualquier opinion de cualquiera que conozca cualquer configuracion de las que menciono.

Un saludote a todos y gracias a todos!!!
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#2 por RaulMX el 03/04/2014
Si es por calidad la RME y el audient asp880 ADAT, que aun que no son los mejores previos del mercado, son superiores tanto a los de la Tascam como los Focusrite de la Control 24 (viejita), el problema es que solo tendrías 12 canales con previos, claro si compras 2 modulos ADAT, mas los 8 previos por línea, con la RME puedes tener un sistema de 28 canales con previos pero manteniendo la gama sale caro.

Con la TASCAM tienes 48 canales, con channels strips, faders motorizados, integración con el DAW, un par de procesadores de efectos, etc. con una calidad similar a los focusrite de la control 24 pero mas moderna y con mas canales.

La control 24 con la interfaz motu alcanzarías una calidad similar a la TASCAM pero con menos canales.

Yo la verdad a estas alturas del partido me decantaría por la RME e ir comprando modulos ADAT, previos por línea, un controlador del DAW, pero si necesitas algo para montar el estudio rápido con un presupuesto limitado y empezar a trabajar lo antes posible la Tascam.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#3 por DuDuMaCHiNe el 03/04/2014
Muchas gracias RaulMX.

Pues ya que estamos te voy ha hacer un par de preguntas.

Que Cotrolador Daw me recomendarías ??? Me gusta la Tascam US 2400, pero creo que sus driver sólo llegan a Leopard :(

Y respecto a la configuración RME+Audient, si le sumo ( o sustituyo los Audient ) por unos ISA 828, merece la pena el salto económico ???

Muchas gracias por tu ayuda ;)
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#4 por DuDuMaCHiNe el 03/04/2014
Y otra cosa que se me ocurre, ya que la tasan es controlador, montarla con precios esternos??? Ya sean 880 u otros??? Sería mejor interface que la RME???

Me has dejado muy claro el tema de los previos en esas opciones, pero en el tema interface aún tengo dudas :(

Muchas gracias !!!
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#5 por DuDuMaCHiNe el 03/04/2014
El corrector de mi móvil es un cachondo jeje TASCAM y PREVIOS quise poner
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#6 por RaulMX el 04/04/2014
En convertidores y previos es superior la RME ff800, ósea por calidad esta es la mejor opción de todas todas.

Ahora el Audient ASP880 y el ISA 828 son distintos.

Uno es un modulo de previos ADAT hasta 96 kHz de Sample Rate que es lo máximo que puedes usar vía ADAT

El otro es un modulo de 8 previos hasta 192 kHz y con mas componentes

http://www.hispasonic.com/productos/focusrite-isa-828/20261

La verdad no creo que el ISA se pueda conectar por ADAT yo creo que este se conectaría a las entradas de línea, ahora yo la verdad por línea escogería tener variedad de previos mas que un modulo como este, por ADAT por que no te queda de otra. los modulos todos son de 8 previos.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#7 por DuDuMaCHiNe el 05/04/2014
OK, comprendido.

Por ahora y despues de tantear el equipo de segunda mano que tengo localizado, creo que la configuracion seria:

RME 800 + RME QUADMIC (la version antigua) + AUDIENT 8 (la version antigua), de esta manera tengo 16 previos y dos lineas, para esas dos lineas, me quedaria decidir que previos adquirir.
Antes de meterme en un Avalon/Manley o siminar de mas de 2000€ quiza me interesaria dar un paso intermedio en un par de previos chulos para tomas de guitarra, over head y este tipo de cosas, verdad? que me recomendariais?

Una vez mas muchas gracias por la ayuda.
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#8 por RaulMX el 06/04/2014
Esta muy bien la configuración de la FF800 con el cuad mic, audient, manteniendo la gama.

Y para previos por linea que te puedan resultar y para que te salga mas económico yo pensaría en comprar un rack para API 500 y módulos de Previos, EQ, Compresor, etc. donde hay mucho de donde escoger de muy buena calidad milenia, API, neve a 900 euros, ósea a un mucho mejor precio que en rack normal y hay racks para 6 módulos API 500 desde 350 euros.

http://www.thomann.de/es/componentes_system_500.html

Y creo hay algunos previos de válvulas para API 500 en thomann no e visto pero si aquí.

http://vintageking.com/recording-gear/preamps-1/500-series-preamps#isPage=1







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HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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