TASCAM DR100. Ayuda con entradas XLR

chapejasgnieto
#1 por chapejasgnieto el 20/12/2011
Hola a todos!!!

Una duda rápida. Me quiero comprar el grabador portatil TASCAM DR100, pero en todo momento veo que las entradas XLR, las califica como MIC. Me gustaría que me contaseis si tiene versatilidad para enchufar LÍNEA en dichas entradas canon(he visto que lleva un conmutador con tres ganancias Low, Medium y High, en la parte de atras). En una tienda, me dijeron que sí, pero en las especificaciones técnicas, como digo, siempre habla de entradas MIC, no dice nada de línea. Qué me decís?

Y ya de paso, debería de olvidarme de Tascam, y probar con la Zoom Hn4 de la que todo el mundo habla¿?

gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sonoguia
#2 por Sonoguia el 20/12/2011
Mirando las especificaciones de la TASCAM DR 100, puedes ver lo siguiente:

≠ GAIN LOW setting
Standard input level: -14 dBu
Maximum input level: +2 dBu (mas o menos 0dBV)
o LINE IN input
Connector: 3.5 mm stereo minijack
Input impedance: 23 kΩ
Standard input level: -10 dBV
Maximum input level: +6 dBV

Por lo que si necesitas meter señal de Linea deberás hacerlo por la entrada de minijack, aunque siempre puedes hacer el apaño de hacerlo por la entrada de MIC y jugar con el nivel de slaida de la fuente sonora. Esta solución es siempre un apaño (introduce ruido, pierdes dinámica, posibilidad de saturar, etc), pero te pasará lo mismo con el 90% de las grabadoras portátiles.

Respecto a la Zoom HN4 vs. Tascam DR.100 puedes ver este hilo en otro foro: http://www.videoimagen.org/foro/index.php?topic=19094.0

Personalmente me gusta más Tascam, tengo una Tascam DR-680 y va de maravilla, en una grabación en agosto en un hangar a pleno sol, donde hasta las cámaras de video se apagaban del calor y me bebi como 5 litros de agua :oops: , la Tascam grabo ininterrumpidamente durante 4 horas sin fallar.

Saludos
Subir
Sonoguia
#3 por Sonoguia el 20/12/2011
Por cierto, creo haber visto que la Zoom H4N no tiene entrada de linea. El jack (incluido en el conector combo XLR/jack) no es para entrada de linea, sino de guitarra, y el XLR es para micrófono. Aunque siempre puedes hacer el apaño que te he comentado.
Subir
uku1000
#4 por uku1000 el 21/12/2011
Interesante información, Sonoguia. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo