Tascam DR680 MkII vs Zoom H4N

Byron Abadia
#16 por Byron Abadia el 03/08/2015
Wow!! Menuda subida de precio. Si Dune, estaba por los 500€ :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rvizcain
#17 por rvizcain el 03/08/2015
Y si no es ese Rode NTG3, hay otras sugerencias o recomendaciones para diálogos en cortometrajes?
El Sennheiser 416 está en la misma línea?
Tal diferencia justifica el desenbolso de casi el doble?

Me dejo aconsejar.

Es que yo de marcas, modelos y características en micros, ni pajolera.
Subir
maximartin
#18 por maximartin el 03/08/2015
https://m.thomann.de/es/oktava_mk_012_01_movie_set_black.htm.

Este micro es barato y dá buen resultado. Relación calidad/precio muy buena.
Subir
fael
#19 por fael el 03/08/2015
#9

Hola maximartin, la verdad es que no tenía ni idea, voy a consultar cual es la última actualización, pero entiendo que no la tengo por lo que dices del altavoz, Gracias!
Subir
defender
#20 por defender el 03/08/2015
Hola Roberto,

Mi consejo es bastante impopular pero ... Y es que te fies del precio. La realidad es que es el mejor indicador para calibrar la diferencia entre diferentes modelos. Según mi experiencia, si un micro vale más que otro es porque ofrece mejores resultados. ¿Esto es válido el 100% de los casos? Pues no. Pero en un 99% si. Por lo menos en mi opinión. Otra cosa es que esa diferencia te compense. Pero en eso poco te podemos ayudar, ya que cada caso es diferente. Un micro puede ofrecerte un resultado correcto para un corto "no profesional" y en un entorno favorable, y ser insuficiente para un curro profesional en unas condiciones desfavorables. ¿En qué tipo de producciones lo vas a usar?
Subir
rvizcain
#21 por rvizcain el 03/08/2015
Hola a todos.

Maxi, como siempre gracias por ese capotazo. Lo miro.


Defender: lo usaremos para hacer cortos no profesionales, si por ello entendemos que no cobramos, y poco más.
Cuál es según tu idea el equilibrio entre precio y calidad para tales fines?
Gracias a ti también, Defender.
Subir
maximartin
#22 por maximartin el 03/08/2015
Otra cosa a tener en cuenta para tu presupuesto ajustado rvizcain... ¿Tienes pértiga, suspensión medio decente, etc...?
Subir
rvizcain
#23 por rvizcain el 03/08/2015
Sí; Maxi: una pértiga de Rode y suspensión de la misma marca (no Blimp)
Subir
maximartin
#24 por maximartin el 03/08/2015
defender escribió:
Mi consejo es bastante impopular pero ...
¿Por qué? Está claro que escoger un micrófono "caro", de una marca y modelo reconocido mundialmente es una garantía de resultados profesionales. Puedes hacer presupuestos ajustados con equipo calidad medio/alta y conseguir buenos resultados y saber reconocer cuando tienes que usar un Schoeps.
Subir
Byron Abadia
#25 por Byron Abadia el 03/08/2015
rvizcain escribió:
Y si no es ese Rode NTG3, hay otras sugerencias o recomendaciones para diálogos en cortometrajes?
El Sennheiser 416 está en la misma línea?
Tal diferencia justifica el desenbolso de casi el doble?


Si tu presupuesto son 500 pavos, (sumale 100 más porque el ntg3 subió de precio) te aconsejaría ir directo por el NTG3. Diferencias, diferencias entre mkh416 y Ntg3 pues la verdad es que pocas.
Yo tengo un Sennheiser mkh 8060 para exteriores y aquí si que hay diferencias, sobre todo en la nitidez de la captación en mi opinión. Pero ya estamos hablando de un micrófono de 1,200€

Lo dicho, ve por el NTG3. Cumple su función muy bien.
Subir
maximartin
#26 por maximartin el 03/08/2015
Por supuesto, si puedes comprar un micro más polivalente y que dá buena calidad...
Subir
maximartin
#27 por maximartin el 03/08/2015
rvizcain escribió:
El Sennheiser 416 está en la misma línea?
El 416 es un standard, fiabilidad, durabilidad, un tanque .
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM02287.jpg
Subir
maximartin
#28 por maximartin el 03/08/2015
Creía que te habías decidido por el Ntg3, porque después has preguntado por un micro para interior...
Subir
rvizcain
#29 por rvizcain el 03/08/2015
Maxi; lo explica mi ignorancia: no se para qué sirve cada micro.
Los diálogos en el corto serán 99% en interior.
Pero si hay un micro (sea 416, NTG3, Oktava u lo que sea) que me da ese juego, yo intentaré comprar
el que me recomendéis (siempre y cuando no tenga que hipotecar algún órgano vital mío.
Subir
defender
#30 por defender el 03/08/2015
rvizcain escribió:
Cuál es según tu idea el equilibrio entre precio y calidad para tales fines?


Es que precisamente lo que quiero decir es que todos esos micros tienen el mismo ( o similar) equilibrio calidad/precio. Aunque algunos factores como el valor de marca, marketing, etc pueden influir en el precio, el factor más importante es la prestación del micro. Así que un micro mejor suele ser más caro. Pero la relación calidad/precio es similar. Por lo tanto yo elegiría el que se ajuste más a tu presupuesto. En este caso parace que ntg3 puede ser una buena opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo