Tascam FW 1884

huercuhi
#31 por huercuhi el 18/08/2011
BAC:

Estoy muy agradecido por tomarte el tiempo de responderme una a una todas mis inquietudes.
Mientras que no la tenga en mí poder para hacer pruebas será difícil decirlo; sin embargo desde ya sería una gran decepción que con el protocolo Mackie Control no funcionen los controles externos de Ecualización. Aun asi me dejas mas tranquilo con la compra.

1. ¿Qué haces tú para resolver este problema? ¿Cómo haces el control externo de la EQ y los AUX 7 y 8?
2. ¿Mackie Control es el protocolo de sincronización mas completo o hay otro mas recomendable?
3. ¿Cuál es la DAW con la que mejor funciona?
4. Por curiosidad ¿con que sistema operativo y DAW la usas tu?
5. Tienes idea de por qué razón se descontinuó la TASCAM FW-1884 y porque las DAWS no dan soporte de ella, o si algún producto nuevo y superior de TASCAM la remplazo. Es muy curioso teniendo en cuenta que es un producto muy bien diseñado.
6. Y por ultimo y para no molestar mas (solo por hoy jeje) ¿Qué tal funciona recargándola de Plug Ins, otros programas en rewire, librerias, VSTs, RTAs y cosas asi?

Un abrazo BAC ¡Muy buena información y consejos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#32 por BAC el 18/08/2011
1.- yo no importa... tu intenta usar el sistema que hizo tascam para usarlo con cubase sx.

2.- hay cuatro modos

"native fw-1884" que yo recuerde solo Sonar le da soporte
"mackie control" emulación que mas que menos te servirá casi en cualqueir lado, pues raro es que el software no soporte la MCU
"Cubase SX" modo diseñado para ser usado con Cubase SX, todo es probar si con versiones mas modernas de cubase sigue funcionando, en realidad es una adaptación de la emulación MCU así que es posible que si.
"Cubase LE" un modo para utilizar con el Cubase que se regalaba con la tascam.

así que el mas recomendable depende de tu situación y de con cual te encuentres mas a gusto.

3.- sería de esperar que fuera Sonar al usar el protocolo nativo, pero no te ralles, el audio el midi funciona igual en todos es solo cosa del control y los faders, diales, el transporte y un montón de botones funcionan en cualquier DAW, no vas a cambiar de programa solo porque funcionen 4 botones mas.

4.- Yo ahora la uso en Win7 64bits con Record+Reason y he de reconocer que gracias al sistema Remote de propellerheads tengo muy bien configurada la Tascam, por ejemplo tengo acceso a los 8 aux del mixer de record, aunque no pueda usar los botones AUX7 y AUX8 de la tascam y cosas así.

5.- ni idea, supongo que no se vendería bien y dejaron de producirla, tascam nunca volvió a hace una superficie de control despues de esta y su hermana pequeña FW-1082. el porque los DAW no dieron soporte supongo que es una pescadilla que se muerde la cola, pocos usuarios hacen que las empresas de los DAW no se molesten y eso hace que tengas pocos usuarios... aunque supongo que estas cosas van con acuerdos comerciales entre empresas o cosas así y no llegarían a ningún acuerdo, quien sabe...

6.- todo eso lo hace tu ordenador, en la tascam no se puede cargar nada, es un periférico que se conecta al ordenador, es como preguntar que tal funciona tu ratón y tu teclado o tu lector de tarjetas y tu webcam recargandolos de VSTs...
Subir
Magic Room Records
#33 por Magic Room Records el 19/08/2011
huercuhi escribió:
1. ¿Aun la consideran una buena compra? Teniendo en cuenta que ya se nos está acabando el 2011.
2. Como solución todo en uno (interfaz, mixer, sincronización DAW y relación calidad/precio) me pareció de lo mejor que hay ¿Qué opinión general tienen de este producto? Además de eso ¿Qué pros y contras le detectan? y ¿Qué tal suena?
3. ¿Cómo interfaz funciona bien con las últimas versiones de Windows?
4. ¿Cómo superficie de control; se pueden sincronizar por completo todas las funciones, con las últimas versiones de CUBASE? y ¿Como se hace?
5. ¿Se ha presentado algún problema de compatibilidad o actualización? y en caso tal ¿Cómo se resuelve? ¿Hay riesgo de que pronto se quede obsoleta?
6. ¿alguien podría suministrar tutoriales o manuales en español (o en su defecto en ingles)? para aprender a manejar todas las posibilidades de este equipo.
7. Según su experiencia ¿Qué trucos o consejos podrían darme al operarla, para sacarle el máximo provecho?

¡De antemano muchas gracias a quien participe!


1- yo tengo una y estoy sumamente contento, y tengo dos años trabajando con ella y creeme es de lo mejor que pudiste haber hechale un vistaso a mis fotos hay la tengo funcionando.
2 he tenido miles de ventajas y solo la desventaja que sale caro la f-8
3 en este dato, te recomiendo altamente windows xp para trabajar con ella, y el driver version 1.50, en widnows vista y windows 7 con los controladores 1.60, 1.70 y 1.80, al momento de bajar el bufer size para grabar te truena muchismo por la razon que la interfas visual del programa consume recursos puedes checar que sin un canal grabado ni insertado el medidor de consumo ya tiene cierto porcentaje usado, al grabar te genera un problema llamado jitter que es un error digital, en mis fotos puedes ver como se ve la honda de este error es como si se cortara la honda y se lo hace a todos los canales que grabas en el mismo lugar y tiempo, si usas windows xp y cubase 5 funciona perfecto y no existe este error, insisto no es error de la interfase, es porque a interfase visual de windows consume recursos. incluso para mezclar windows xp te permite una mayor cantidad de plug ins insertados lo unico malo es que no puedes usar los waves V7, la he probado con pro tools 8.03 y funciona perfecto, NO LA HE PROBADO CON PRO TOOLS 9 mo te puedo dar mi opinion en eso.

4- si es mucho explicar, pero en general si, es con el modo mackie control te funciona perfecto.
5- de que quede obsoleta yo creo que si en unos años mas por lo mientras hasta widnows 7 funciona.

6 en tascam puedes encontrar los manuales.
7. pues hay estamos lo que se pueda hacer para ayudarte,

saludos cuidate
Subir
huercuhi
#34 por huercuhi el 16/10/2011
Hola a todos nuevamente, he tenido algunos problemas con mi nueva Tascam FW 1884 con los que espero que me puedan ayudar.

-Tengo Windows 7 profesional a 32 bits, ya les instale los últimos drivers y firmwire para la tascam, sin embargo varias veces no sincroniza el firewire y me toca reiniciar todo (a veces funciona a veces no, inclusive precalentándola), también me han salido pantallas azules de errores con el Windows que mencionan problemas de compatibilidad hardware.
1.¿Acaso hay un orden especial al encender los dispositivos?
2.¿Alguna sugerencia para que arranque sin problemas?
3.¿Con que sistema operativo funciona mejor Windows 7 o XP? Teniendo en cuenta que uso Cubase 5.1 y muchos plug ins nuevos

-Probé todas las entradas de micrófono y lamentablemente los canales 1 y la 3 no les funciona el preamplificador, entra señal pero muy bajita. He notado que cuando comienzan a cambiar de ubicación los faders (en modo MIDI CONTROL y la cambio a COMPUTER o cuando voy cambiando le los BANKS, sucede que la luces que indica la señal de los canales 1 y 3 se enciende por un instante. Lo cual me hace pensar que definitivamente están dañados o que quizás están mal configurados, quizás algún enrutado desconocido.
4.Si están dañados; como creen que se pueda reparar ¿será que es solo llevarla con un técnico y cambiarle un componente electrónico en la etapa del preamplificador? O es muy complejo el daño. Porque sería peor devolverla a USA.
5.Si es solo un problema de configuración ¿Cómo lo resuelvo? ¿Alguien sabe cómo se puede darle RESET para que vuelva a su configuración de fábrica?
6.BAC mencionaba que pueden haber daños si no se usa el Phantom Power adecuadamente, podrías explicarlo mejor
por favor y en caso tal que el daño ya este hecho que solución recomiendas.

-Y por ultimo…
7.¿Alguien sabe cómo utilizar el ecualizador desde la superficie de control con Cubase 5.1? aun no he podido con Mackie Control Universal.
8.En general ¿Cual es el protocolo de dispositivos remotos que permite controlar más funciones con Cubase 5.1? y por favor mencionar aun así que funciones se le escapan.

Gracias a todos por compartir sus conocimientos y experiencia. Si se me olvido algo volvere al ataque.
Subir
Magic Room Records
#35 por Magic Room Records el 17/10/2011
lo mas recomendable es encender la computadora luego la mesa y te deve sincroniza, el problema que tienes es por los driver, la pantalla azul a mi tambien me salia mucho en windows 7 usando esta mesa definitivamente cambiate a xp y usa el driver 1.50.

en cuanto a lo de los preamps, primero que tipo de micro usas, si es de voz dinamico posiblemente este sañado el preamp, si es de condensador primero activa el phantom power, comunmente cuando estan dañados marca señal todo el tiempo checa que no estes conectado en el insert en lugar del input, si esta dañado el preamp preguanta directamente con el vendedor.

a mi con mackie control me funciona perfecto pero para el ecualizador lo tienes que usar para cubase sx, cambian un poco las funciones, depende de en cual te acomodes
Subir
Emm@lien
#36 por Emm@lien el 06/02/2012
Hola amigos, espero puedan ayudarme acerca de mi FW1884 ya que en mi caso tengo un par de meses usandola pero cuando la cambié de lugar para adaptarla en un lugar mejor tuve que adquirir otro cable mas largo que el que viene de origen (1m) y este otro nuevo cable (4.5 metros) me causa conflictos de sincronización entre el PC y la FW1884. El manual especifíca que un cable de mayor longitud ocasiona perdidas de datos y al parecer tengo que esperar un lapso de 5 a 10 minutos para que "se caliente" como lo mencionan en los post anteriores y a mi en lo personal me parece algo absurdo esperar ya que ese no es tanto el problema sino el hecho de tener malos resultados de audio con el jittering y esas cosas, ¿que solución o que pueden recomendarme ya que no puedo tenerla mas cerca de mi pc? tengo los drivers y firmware (1.8 ) mas recientes!!!
gracias
http://www.myspace.com/purpuraproject
Subir
BAC
#37 por BAC el 07/02/2012
ampificadores de señal firewire

mira a ver si algo de por aquí te sirve

http://www.videoimagen.org/foro/index.php?topic=10760.0;wap2
Subir
huercuhi
#38 por huercuhi el 23/05/2013
¿Quién no tiene que lidiar con problemas de sincronización con su TASCAM FW 1884?

Después de tantos pantallazos azules con Windows 7 y tener que estarla precalentando sin que a veces funcionara, me canse y la puse a trabajar con Windows XP y sus respectivos drivers, lo cual funciono de maravilla y así pase mas de un año (pero con la tecnología vuelven los tiempos de guerra).

Actualmente tuve que cambiar mi computador por uno de mejor rendimiento, lo cual me llevo a entre otras cosas a subir la RAM a 16Gb y obviamente tener que subir los software a 64bits, antes de eso investigue en los foros de TASCAM sobre gente que aseguraba sincronizarla con Windows 8 64bits. Efectivamente funciono configurando en propiedades del driver (compatibilidad en Windows 7 y ejecutando siempre como administrador), pero de vez en cuando dejaba de sincronizar, lo cual me llevaba a tener que reinstalar los drivers y el firmware para que volviera a trabajar (a veces si, a veces no), hasta que lamentablemente en una de esas al reiniciar la TASCAM dejo de funcionar; el único led que se enciende es el de Stop, quedando arriba los faders 6 y 8, tampoco acepta ningún comando (Ctrl + Shift + F8) para resetearla, supongo que tendré que llevarla con algún técnico a ver cuál es el diagnostico.

Por favor, si alguien ha tenido alguna experiencia similar y conoce algún modo de reiniciarla, háganmelo saber antes de que la envié con el técnico (espero que se pueda reparar, porque he leído que cuando se quema el chip, los leds o algunos componentes queda muerta).

Es una lástima que un equipo con tantas prestaciones como toda su conectividad de interfaz, superficie de control y automatización DAW, tenga un solo y fatal programa “que la descontinuaron” y por eso no nos dan soporte adecuado a tantos usuarios con la actualización de los drivers y protocolos nativos de automatización total para DAWs como Cubase.

Por este hecho y con el dolor del alma (porque me tenía enamorado) ha sido una decepción y no la recomiendo aunque me guste más que una MACKIE CONTROL, DIGI o PROJECT MIX, más temprano que tarde quedara obsoleta, forzándonos a ir por opciones más costosas que además incluyen channel strips como http://tascam.com/product/dm-3200/ o http://www.behringer.com/ES/Products/X32.aspx para quienes queremos tener interfaz, mixer, automatización DAW o Total Recall todo en uno.
Subir
BAC
huercuhi
#40 por huercuhi el 23/05/2013
Gracias por tu respuesta, esperaba que en un foro u otro alguien pudiera ayudarme, ojala no me quede con un ladrillo como mencionas en el otro foro ](*,) .
Subir
Ulisesmg
#41 por Ulisesmg el 23/05/2013
Te comento, la experiencia que he tenido con la FW 1884, la mesa va de lujo, tiene unos previos mas o menos decentes, lo del ecualizador que planteas, tienes que utilizar el del software con el que trabajes, la mesa por si sola no tiene ecualizador si no recuerdo mal. Yo la vendí ya que Tascam no actualizaba drivers para 64 bits con mac, para windows sin problema, para mac limitado.
Un saludo.
Subir
leopeschi
#42 por leopeschi el 16/10/2013
Buenas gente queria comentarles cual fue mi experiencia con la FW 1884 ya que quiza a muchos o a casi todos los que tengan problemas de sincronizacion, saltos de sonido, ruidos, o colgadas les va a servir.. Les cuento que la tengo conectada a una PC I3 mother Asus con 8Gb de ram Windows 7 64 y funciona perfecto!!. Ahora paso a explicarles lo que hice... Esta mother viene con puerto firewire, pero sencillamente este chip no es compatible con la daw. Compre una placa PCIe con chip texas (como habia leido en un foro) y si bien funcionaba un poco mejor seguia fallando.. Hasta que un dia por alguna razon mi maquina no se conecto a internet (wifi) y los problemas desaparecieron por completo.. Conecte internet nuevamente y los problemas volvieron a aparecer.. La solucion entonces a todos los problemas de la FW1884 fue cambiar la fuente por una de buena calidad y trabajar desconectado.. Espero que les sirva!!! Saludos
Subir
BAC
#43 por BAC el 16/10/2013
mmm... tiene sentido lo que comentas... puede que sea un problema del firewire y el wifi porque a mi me pasa algo parecido con otro aparato que tengo ahora por firewire, si conecto el wifi a veces el sonido va a tirones y es desconectarlo y vuelve a funcionar, sin tener que aumentar el buffer ni nada.
Subir
petermann
BAC
#45 por BAC el 29/10/2013
Firmado!! :D

Lo que no entiendo es porque cuando estas compañias no quieren ofrecer mas soporte, lo que no hacen es liberar su codigo fuente y esas movidas para que la comunidad de usuarios pueda ir arreglandoselas por si mismos.

espero que ya que hacen mountain lion, se pongan con maverick...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo