Tascam fw1082

fokittyfok
#1 por fokittyfok el 20/08/2009
hola buenas, recibi ayer una fw1082 (nueva) y no consigo hacer que el macbook me la reconozca. El problema es que no tengo mas dispositivos firewire y no se como hacer pruebas para ver si lo que falla es el fw, que espero que sea eso.
he seguido estos pasos:
1.-he instalado todo antes de conectarla como dice el manual y reiniciado el ordenador.
2.-he clickado en el "tascam manager" que se habia instalado en mis aplicaciones.
3.-he encencido la mesa (a la cual se le encienden TODAS LAS LUCES, eso me escama: en el sampler se encienden todas las luces pero luego se queda como en "actividad normal" y la mayoria se apagan)
4.-he leido el cartelito de "unit is not available" y me quedao de bajon.


si alguien decidiera compartir su sabiduria conmigo se lo agradeceria. MUCHAS GRACIAS!!! (lo ves?)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ulisesmg
#2 por Ulisesmg el 20/08/2009
Hola, todo depende del programa con el que vayas a trabajar, yo tengo la FW 1884 y con macbook pro va de lujo. Trabajo con logic y reason.
Abre el programa con el que vayas a trabajar y debes seleccionar en preferencias, superficies de control y seleccionar la tuya. En el panel de control de la mesa deberas seleccionar segun el programa si es native, Hui, o lo que el programa en si requiera. Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Subir
fokittyfok
#3 por fokittyfok el 20/08/2009
ey socio muchas gracias, pero ojala estuviera atascado en ese punto... eso significaria que me funciona. lo que me pasa es lo mismo que al chaval del youtube (hay un video por ahi de un notas con una fw1884 que la enciende y se le quedan todos los leds encendidos, no pasa de ahi...se supone que con el "on" se enciende todo y luego pasa a la actividad normal (y casi todos se apagan), pero a mi se me queda ahi parada con todo encendido)

utilizandola como "stand-alone" tambien le pasa.

vamos... lo que le pasa es que no enciende y es nueva (maldita la hora de la compra)

supongo que aqui no me podra ayudar nadie, como mucho darme la direccion de auprosa...

de todas formas muchas gracias por tu interes Ulisesmmg!!!
Subir
fokittyfok
#4 por fokittyfok el 21/08/2009
bueno... esta clarisimo que tengo que enviarla para que la revisen...ahora bien tengo otra pregunta:

la fw1082 esta comprada via eBay a estados unidos y...la garantia solo es valida alli. Eso significa pagar unos 200$ para enviarla (y tener el resto de los gastos cubiertos por la garantia)
Y la segunda opcion seria mandarla a madrid a una empresa de la que me dieron el telefono en Auprosa y tener que cubrir yo la mano de obra y la reparacion.

esta es mi encrucijada señores... seran bienvenidas todas las opiniones menos las que vengan a decir que "eso me pasa por borrego" ya que ESO ya lo se yo.

muchas gracias por su tiempo!!!
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 22/08/2009
5 de Jun 2009 - y hoy es ya 21 de agosto. Que pasó con el problema ese ?

Leí rapidamente el hilo, y me parece que nadie mencionó abrir el Audio MIDI Setup de mac, para configurar antes el cacharro para que lo reconozcan los programas #-o

mandaste devuelta el aparato ?

Saludos
Subir
fokittyfok
#6 por fokittyfok el 22/08/2009
no todavia no... pero se supone que el mac reconoce los perifericos al vuelo... o eso pasa casi siempre.


de todas formas tu crees que en el midi setup se puede hacer algo?
el "fw-1082 manager" que es el programa que trae la tascam no me lo reconoce, y a partir de ahi crei que ya no se podia hacer nada. si tienes alguna idea sera muuuuuuuuy bienvenida. GRACIAS!
Subir
ultraperro
#7 por ultraperro el 22/08/2009
Según he estado viendo por la red, el problema se debe a un fallo del firewire. Al parecer el chico del video ese la ha mandado a reparar y se lo han solucionado. Por lo que se ve el problema es que las primeras series que salieron de esta interfaz tienen un chip firewire que no soporta la alimentación que mandan via firewire los macbook, que (segun dicen) es mayor que la de otros dispositivos. ¿Usas un macbook? Por lo que se ve cuando has enchufado el firewire se ha jodido el puerto de la tascam. Al chaval este se lo solucionaron poniendole un chip firewire que no tomara la alimentación del pc, sino solo de la interna de la tascam. Según el le costó 100 euros la reparación. Si es cierto que cuesta eso, te trae mas cuenta que mandarla a USA. Aunque parece que te han dado una que lleva en stock tiempo, porque despues solucionaron el problema.

Saludos
Subir
fokittyfok
#8 por fokittyfok el 22/08/2009
ey, gracias... me parece la explicacion mas probable del problema... gracias tambein por las molestias que te has tomado...


aun asi... no se si enviarla a usa o a madrid... porque mandarla al servicio tascam de usa... me sale mas caro en tiempo y dinero... aunque si no es una chorrada del fw en el servicio de madrid me pueden dejar el bolsillo temblando...

que mierda de dilema tios...salgo perdiendo en las dos!
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 22/08/2009
18-26invierno escribió:
ey, gracias... me parece la explicacion mas probable del problema... gracias tambein por las molestias que te has tomado...


aun asi... no se si enviarla a usa o a madrid... porque mandarla al servicio tascam de usa... me sale mas caro en tiempo y dinero... aunque si no es una chorrada del fw en el servicio de madrid me pueden dejar el bolsillo temblando...

que mierda de dilema tios...salgo perdiendo en las dos!


Pero no te pueden hacer un presupuesto en la de madrid? yo creo que te saldrá mas a cuenta arreglarla aqui.
Subir
fokittyfok
#10 por fokittyfok el 22/08/2009
claro, por un lado me sale bien arreglarla aqui en españa, pero todo el rollo de enviarla pagando el envio a madrid , y esperar el presupuesto va a llevar tiempo y no paro de comerme la olla... no se quiero una solucion rapida y barata y creo que no la voy a tener,jejeje

me parece a mi que voy a estrenar la tascam como dentro de 3meses...
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 22/08/2009
18-26invierno escribió:
claro, por un lado me sale bien arreglarla aqui en españa, pero todo el rollo de enviarla pagando el envio a madrid , y esperar el presupuesto va a llevar tiempo y no paro de comerme la olla... no se quiero una solucion rapida y barata y creo que no la voy a tener,jejeje

me parece a mi que voy a estrenar la tascam como dentro de 3meses...


hombre eso va en función de tus necesidades, obviamente, yo en tu caso te digo que la mandaría a madrid aunque me costase 200 euros la reparacion, pero bueno, yo por que la necesito para trabajar, por otra parte, 200 euros solo de envio a USA, más follones de aduanas a la vuelta, más esperar sabe dios cuanto, más la inseguridad de la ida y vuelta, más la traba linguística... en fin, eso es cosa de cada uno.
Subir
fokittyfok
#12 por fokittyfok el 22/08/2009
es cierto que da un poco mas de confianza mandarla a madrid que a usa... pero por pedirles el presupuesto ya puedo gastarme ciento y pico euros en hacerla llegar alli y hacerla llegar a mi casa de vuelta, por eso no se si ir por el palo duro, que se ocupen los de tascam y a tomar vientos...
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 22/08/2009
18-26invierno escribió:
es cierto que da un poco mas de confianza mandarla a madrid que a usa... pero por pedirles el presupuesto ya puedo gastarme ciento y pico euros en hacerla llegar alli y hacerla llegar a mi casa de vuelta, por eso no se si ir por el palo duro, que se ocupen los de tascam y a tomar vientos...


que va hombre! que ciento y pico... la tascam la mandas por correos por 15 euros sin problema ninguno!!
Subir
Tecladista
#14 por Tecladista el 23/08/2009
Entraste al Audio MIDI Setup para ver si aparece ahí ?
Busca esa aplicación con el buscador en el finder, debe tener un ícono negro con teclas de piano.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 23/08/2009
LMProducciones escribió:
Entraste al Audio MIDI Setup para ver si aparece ahí ?
Busca esa aplicación con el buscador en el finder, debe tener un ícono negro con teclas de piano.


La aplicación esa se encuentra en Apicaciones/utilidades
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo