Tascam ma-ad8

artrecords
#1 por artrecords el 01/12/2012
Hola, permitan que les pregunte por este previo de 8 canales de Tascam...
alguien ha trabajado con ellos?
Tienen salida digital tdif...
Que tal son tanto los previos como la conversión?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
artrecords
#2 por artrecords el 02/12/2012
:comer:
Subir
jazzfreak
#3 por jazzfreak el 05/12/2012
Hola. Yo he pillado un MA-AD8 hace un par de meses en eBay, más por capricho que por necesidad. Todavía no he hecho ninguna prueba seria, aparte de testear los 8 previos con un micro dinámico. Me he comprometido a grabar a un grupo, y esto me facilitará la labor con la batería, pero en mi día a día uso otro previo (FMR RNP).

Lo que sí te puedo decir es que me ha dado bastante buena impresión, así de primeras. Parece sencillo y efectivo. No tiene demasiada ganancia, 42dB, puede ser insuficiente para algún micro de condensador de baja señal (un 414EB, por ejemplo), aunque tampoco lo he comprobado. Pero parece construido con calidad. Se dice que tiene los previos de una mesa digital de la época, la TM-D4000, que era buena y cara. Yo tengo una TM-D1000 (también Tascam), y creo que el MA-AD8 es un poco superior.

Creo que, al ser tecnología de hace 12 ó 14 años, se queda un poco obsoleta la parte digital (48 Khz 20 bit), pero la parte puramente electrónica (preamplificador) se verá beneficicada por ser un aparato japonés de los 90.

Resumen, si encuentras uno por menos de 200, es una buena inversión para tu estudio, siempre que tengas conectividad TDIF (Tascam o Motu, principalmente) que parece que va a la baja con respecto a ADAT. Además no son fáciles de encontrar. Aunque hubo alguno en venta por Hispasonic hace unos años.
Subir
artrecords
#4 por artrecords el 08/12/2012
Gracias jazzfreak.
La verdad es que no tengo intención de comprarlos, si no que tengo la opción de usarlos y como no los conozco pues no termino de lanzarme.
Lo que mas me mosquea sería el tema de la conversión.
Los utilizaría con una digi192hd, no se si hay manera de conectarlo con la digi y que esta hiciese la conversión...
Subir
jazzfreak
#5 por jazzfreak el 08/12/2012
El digi 192 que he visto en google, sí que tiene TDIF. Puedes conectar el Tascam y utilizar sus 8 previos. Eso sí, la conversión A/D te la haría el Tascam, naturalmente. Pruébalo. Como mínimo, la calidad será como la de una mesa digital de gama media.
Subir
artrecords
#6 por artrecords el 08/12/2012
Si, con el tdif si que se que se puede, la pena es que la ma-da8 no tenga salida analogica...
De todas formas supongo que cumplirá perfectamente su función, incluso imagino que estará a la altura de los 8previos de modelos nuevos economicos como los focusrite octopre, o los de presonus, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo