Tascam us 144 mkii - Presonus audiobox - Focusrite saffire 6

ferrr
#1 por ferrr el 05/12/2012
Hola gente, como están? resulta que estoy por vender mi Tascam Us 600 para compra algo mas chico y portable, ya que mi intención es utilizarla tanto en casa como para hacer grabaciones de campo para diseño sonoro y paisajes sonoros. Aparte hasta ahora nunca use mas de 2 canales. Aparte de la portabilidad la calidad de los conectores, el ruido, etc. son factores importantes, ya que con el ruido ambiente voy a tener suficiente.
Aparte de buscar recomendaciones sobre los candidatos que nombro en el titulo, planteo lo que me llama la atención sobre cada uno:
Tascam Us 144 mkii: Esta es la que mas me tienta. Estaría bueno que las entradas de mic sean duales, como en las demas. También estaría bueno que en lugar de salidas analogicas rca fueran plug, como en las otras. Es USB 2.0. Se puede sacar provecho de las in/out S/PDIF?
Presonus Audiobox: Que alguien me saque la duda de si es USB 1 o 2 porque en la web oficial mencionan las dos cosas.
Focusrite saffire 6: parece que tiene usb 1.0 y sin embargo hacen alarde de su latencia 0. Tambien se habla mucho de su calidad de sonido superior a las demás. Me imagino que así será porque es la mas cara de las tres aunque solo graba hasta 48 KHz mientras que las demás llegan a 96 KHz.
Ultima duda: Si no entendí mal en algunas placas el Phantom power soporta solo un condensador, mientras que en otras soporta los dos condensadores simultaneamente, cuál sería el caso para estas placas?
Desde ya, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vilo1968
#2 por Vilo1968 el 05/12/2012
Hola ferr.

La Presonus Audiobox es USB 1. En tu lugar compraría la Presonus Audiobox 22VSL que es USB 2 y viene con el software de Presonus que adhiere efectpos para monitoreo sin latencia.

La Tascam US144 MKII, la compré y al tuve que devolver a la semana porque sobre Windows 7 no paraba de tirarme pantallazos azules. Ojo! es mi experiencia personal, vas a encontrar de todo: gente que ama y gente que odia a esta placa; personalmente la instale sobre un SO limpio, recién formateado, y siguiendo y todas las instrucciones y la verdad es que sus drivers dejan mucho que desear... Resumiendo, la devolví y la cambié por la Presonus que hasta ahora anda muy bien.

La Focusrite no la conozco, pero es un clásico. Igualmente lo de latencia "0" es un "verso", todas las plcas tienen mayor o menor latencia, y esto depende mucho de la configuración y la capacidad de la PC.

Suerte!
Subir
ferrr
#3 por ferrr el 05/12/2012
Vilo1968: Gracias por responder. Con respecto a las compatibilidades de Tascam no se que pensar. Como dije actualmente tengo una US-600 que anda perfecto, jamas me ha dado pantallas azules ni cosas raras, pero no se que pasará con la US144mkii. Conozco un par de personas que la usan sin problemas con un windows de 32 bits, pero yo tengo de 64 bits. Tengo entendido que Tascam en algun tiempo tenía muchos problemas de ese tipo y ha ido mejorando hasta que incluso he llegado a escuchar elogios sobre la estabilidad de sus drivers.
De la presonus sigo leyendo comentarios de que es de calidad mas profesional, el problema es que si quiero grabar señales de linea necesito una caja directa para adaptar la impedancia
Subir
Vilo1968
#4 por Vilo1968 el 06/12/2012
Te paso la dirección del maual para que veas la conectividad: http://www.presonus.com/uploads/products/1293/downloads/AudioBox22VSL_QuickStart_ES1.pdf

Esta placa es famosa por sus pres.
Subir
ferrr
#5 por ferrr el 06/12/2012
mmmmmm... esta placa a diferencia de las demás no tiene la opción de intercambiar entre microfono e instrumento, y la impedancia no es la misma para cada opción asi que necesita caja adaptadora. Igual si fuera por eso no me preocupa tanto porque confiío mas en una caja directa que en el conversor de impedancia que tengan estas placas asi que cualquier cosa me consigo uno. El problema es que no puedo gastar mas de 2000 pesos argentinos y si no consigo una usada a ese precio tendre que descartarla de mis posibilidades
Subir
Vilo1968
#6 por Vilo1968 el 06/12/2012
ferrr, los conectores de entrada están preparados para recibir una guitarra o un bajo (por el orificio central) o un microfono, por medio de la entrada balanceada que posee el mismo conector. Obviamente que internamente está preparada para ambas impedancias, ademas tiene phantom power.

Me parece difícil que la puedas encontrar usada porque no hace mucho que salió. Tené en cuenta que esta placa, la Tascam, etc pertenecen a un mismo segmento, es algo "bueno" como para un home studio.

Podés ir por la Presonus Audiobox USB1, pero yo la probé (antes de llevarme la AUDIOBOX 22VSL) y si bien suenamuy bien, no me gustó que los potes de nivel no mutearan completamente la señal cuando los colacaba al mínimo (esto es una consulta habitual de mucha gente sobre este modelo), eso y que no era USB 2, ya que la velocidad del puerto es muy importante en este tema.

Hay de todo y para todos los gustos, yo recomiendo esta placa porque es la que uso y me funciona perfectamente, otros usuarios de otras marcas te recomendarán las suyas, igualmente en ese segmento Presonus me paraece que tiene la mejor calidad en relación al costo/beneficio.
Subir
lauchablanca
#7 por lauchablanca el 11/01/2013
#6 Hola Vilo1968, una pregunta te hago.
Cuando decís que lo de la latencia cero es un "verso", a qué te referís?
Yo con 7.4 ms de latencia ya no puedo tocar. Ni intenté grabar porque si no puedo tocar una escala porque se nota demasiado y confunde, mucho menos grabar.
Qué latencia lográs con la PreSonus AudioBox 22VSL?
Me interesa esa placa, pero quiero saber más sobre la latencia que tiene, sobre el clipping, y algún otro dato más que me puedas tirar.
Un abrazo che.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo