¿La Tascam US 144mkII funciona con Traktor?

Miguelillo DJ
#1 por Miguelillo DJ el 23/05/2013
En la actualidad tengo 2 CDJ pioneer 100S y un plato akiyama, pero estoy pensando en pasarme a Traktor.
Tengo una tarjeta de sonido Tascam US 144mkII esta me serviria o hay que comprar la de Traktor? Se le puede conectar mi equipo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
isra.R
#2 por isra.R el 23/05/2013
hola, para pinchar en traktor con timecode tienes que usar una tarjeta de native instruments.

un saludo.
Subir
Miguelillo DJ
#3 por Miguelillo DJ el 23/05/2013
Cual me haria falta para 2 CDJ y 1 plato? Y si quiero añadir una X1? Esque no tengo ni idea de como funciona el Traktor.
Subir
isra.R
#4 por isra.R el 23/05/2013
para pinchar con dos cdjs y un plato con una audio 6 te llegaria. en la tarjeta tienes dos canales phono/line y uno line. el plato en uno phono/line y los cdj en el resto. el x1 solo te valdria en este caso para manejar efectos del software, pero si quieres manejarlo como otro deck mas tendrias que tirar a por la audio 10 puesto que te haría falta otro canal.

un saludo
Subir
Miguelillo DJ
#5 por Miguelillo DJ el 24/05/2013
Haber si lo acabo de entender, tu metes un CD de Traktor en el CDJ y desde este puedes elegir los temas que te salen en la pantalla de Traktor, funciona asi? Y con los vinilos igual? Los efectos de los CDJ tambien funcionan? Porque si es así es una autentica pasada y desde luego no hace ninguna falta una x1.

Gracias
Subir
DoctorTraktor
#6 por DoctorTraktor el 24/05/2013
Buenas Mike,
para pinchar con Traktor con TimeCode no es necesario que la tarjeta de audio sea la de Native. Puedes usar otras muchas de diferentes marcas, con tal de que estas tenga dos entradas y dos salidas.
Dependiendo de tu presupuesto puedes optar por la conocida Maya usb, que es barata, unos 90€ o por una Motu (https://www.thomann.de/es/motu_4_pre.htm) con latencia cero.... todo depende de lo que te quieras gastar en tu equipo.
Subir
Miguelillo DJ
#7 por Miguelillo DJ el 24/05/2013
Ah no? Pues que buena noticia, yo tengo una Tascam US 144mkII, esta solo tiene 1 salida pero si pongo 2 Y solucionado no?
Entonces solo tendria que comprar los CDs/vinilos Timecode, como funcionan exactamente estos es como he puesto en el mensaje anterior?

Gracias y disculpar por las molestias esque no tengo ni .... idea de Traktor pero me gustaria ir probando las nuevas tecnologias.
Subir
DoctorTraktor
#8 por DoctorTraktor el 24/05/2013
Depende del ordenador que tengas. En las preferencias de Traktor sólo permite seleccionar una tarjeta de sonido, generalmente salen dos opciones, la tarjeta de sonido que tiene el ordenador y la que enchufamos por USB. En windows se complica un poco juntar dos tarjetas de sonido para que traktor lo reconozca como una sola. En macosx hay una opción que se llama dispositivo agregado que te permite juntar varias tarjetas de sonido.
He mirado el precio que tendría comprar otra tarjeta Tascam y creo que te compensaría más pillar otra tarjeta que vaya a funcionar.
Si quieres pinchar a "3 platos" necesitas una tarjeta de sonido que tenga 3 entradas y 3 salidas, como bien te comentaba isra.R, la audio dj 6 es muy buena opción, ya que anda por los 225€ y ya sabes que esta 100% testeada para traktor.
También, como es lógico, si vas a usar los cds o el plato, te haría falta la versión de traktor scratch pro 2.
Subir
Miguelillo DJ
#9 por Miguelillo DJ el 24/05/2013
Mi PC es un HP con windows 7, y la tarjeta de sonido es esta: http://www.gear4music.es/es/Grabacion-e-informatica/Steinberg-Cubase-7-and-Tascam-US144-MKII-USB-interfaz-paquete/OSS
Seria posible con esto conectar los 2 CDJ a Traktor mediante 2 Y RCA como he dicho antes? Olvidandome del plato de momento, esque conque menos dinero me gaste mejor porque tambien tengo que comprar un bafle.
Subir
DoctorTraktor
#10 por DoctorTraktor el 24/05/2013
Creo que juntar podrías hasta juntar la tarjeta interna de tu ordenador y la Tascam, pero dudo mucho que saques buen resultado. Hay cosas, como la latencia, que influyen mucho en el funcionamiento de traktor.
Subir
Jorge DT
#11 por Jorge DT el 24/05/2013
Si quiere usar los cdj en timecode tiene que comprar una tarjeta de native si o si para funcionar con traktor de manera legal. lo mejor seria una audio 6(3deck) o audio 8 (hasta 4 decks) de segundamano
Subir
Miguelillo DJ
#12 por Miguelillo DJ el 24/05/2013
Y la Audio 4 Dj que tal? Es bastante mas asequible.... me serviria para conectar 2 CDJ a Traktor?
Y otra pregunta: ahora tengo 2 altavoces de minicadena pero quiero comprarme un baffle, creeis que con uno conectado a R o L indiferentemente me valdria o tienen que ser 2?
Subir
DoctorTraktor
#13 por DoctorTraktor el 24/05/2013
Como bien dice jorge-dt, de manera legal hay que tener una tarjeta de audio native para que traktor la de como certificada.
La Audio 4 es muy buena opción y de segunda mano están baratas. En Mercasonic suele haber buenas ofertas de ella.

Lo de los altavoces tiene que ser en pareja, por lo menos para que te haga el estero
Subir
Miguelillo DJ
#14 por Miguelillo DJ el 24/05/2013
Pues me iré a por la 4 definitivamente, muchas gracias.
En cuanto a los altavoces hace un tiempo actue en un pub en que en cabina teniamos un solo baffle, y sonaba bastante bien y con potencia, de ahi cogi la idea de copiar aquello y poner en el centro un solo baffle de buena potencia.

Ahora mismo tengo unos Monitores KRK RP5 (que los quiero vender, por si alguien le interesan) y unos altavoces de minicadena que uso para pinchar. Que creeis que es lo mejor de todo para pinchar?
Subir
Miguelillo DJ
#15 por Miguelillo DJ el 24/05/2013
http://www.milanuncios.com/altavoces/altavoz-pasivo-profesional-300w-84109436.htm

Es este el que me gusta de lo que he visto, por solo 60€ tiene pinta de "petar", pero puede ser solo 1 o tendrian que ser 2? y me recomendarias esto antes que los altavoces o los monitores que tengo ahora?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo