Tascam US 16x08 Dudas!

Dexoh
#1 por Dexoh el 26/10/2015
Que tal hispasonicos, vengo nuevamente a consultar unas dudas.

He leído buenas y malas cosas sobre ésta interfaz y algunas de ellas en otros hilos ha sido sobre la inestabilidad que tiene, que no va bien en puertos usb 2.0 y que te congela el pc. Mi consulta va en, si aun existen esos problemas en Win8 o Win10 via USB 2.0?

Lo que pasa es que la vi a un buen precio y me ha llamado la atención pero quiero estar seguro de que no será un desperdicio. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dexoh
#2 por Dexoh el 05/11/2015
Alguien?
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 06/11/2015
Ya va en la revisión 4 el dríver y la mayoría de los problemas se han solucionado, aun que tienes que tomar en cuenta que algunas veces en PC el problema puede deberse a alguna incompatibilidad con el hardware de tu ordenador en especifico y esto puede darse con cualquier interfaz de audio de cualquier marca.
Subir
Eknoxville
#4 por Eknoxville el 08/01/2018
Mi total experiencia con esta interface bro.

Buenos días compañeros del foro y usuarios de la tascam 16x08.

Ya tengo casi un año con mi interface y de hecho acabo de adquirir una segunda para conectar las dos simultáneamente (uso el asio4all para conexión simultanea).

Mi experiencia en general ha sido de aceptable a excelente. Tal vez esto les ayude a los usuarios que dicen que la interface es un porquería y solo falla en todo sentido.

Adquirí esta interfaz el mes de marzo del año 2017 arriesgándome un poco a lo comentado a los foros donde decían que el driver fallaba con windows pero en mac todo bien (yo soy usuario win). Vengo de la tascam us1800 que en su momento fue una excelente interface por sus prestaciones pero ya actualmente se había quedado rezagada en tanto a actualizaciones, entonces decidí hacerme de la 16x08 por fidelidad a la marca y ademas su calidad en productos nunca me había fallado.
Cuando la adquirí yo ya contaba con windows 10 y todo iba bien en cuanto a reproducción multimedia, en el cubase me iba en un 70% ya que adquirí cubase 9 y pues también en sus primeras versiones fallaba. Al final así trabaje con ese rendimiento en tanto al driver de tascam como con cubase y sus actualizaciones en estabilidad. A veces me funcionaba bien, otras veces se perdía el audio y bastaba con cerrar y abrir cubase o hasta reiniciar por completo el equipo.

Decidí cambiar de mi laptop HP i7 de sexta generación a una PC con i7 de octava generación y el procesador tope de la gama con componentes 100% compatibles para el máximo rendimiento.

Después de ensamblar y dejar mi PC funcionando como debe de ser, instale cubase 9 (la ultima versión) y el driver de tascam 2.14 (esta es una nueva versión que salio en diciembre del 2017 y compatible con win10 fall creators), instale todos los plugins que uso y al probar el PC todo esta de maravilla, el driver ya funciona al 100% y sin ningun problema de latencia o perdida de audio, conecto las dos interfaces por asio4all e igual todo funcionando de maravilla, al mezclar ningún plugin se me traba o congela y de hecho el medidor de rendimiento nunca pasa de un tercio y un proyecto al menos lo trabajo con 30 canales de audio, 8 canles de grupo y 5 canales de envios, con un promedio de 3 a 6 plugins por bus y todo esto sucedio al elegir bien el hardware de mi PC.

Antes de elegir hardware investigue un poco sobre los DAWs y su funcionamiento, y hay varios vídeos donde explican que mucho tiene que ver la compatibilidad de los componentes de una PC. Aunque se tenga el procesador mas moderno y potente no asegura un procesamiento y rendimiento correcto, ya que hay PC y/o Laptops donde sus componentes no son compatibles y esto merma todo. Eso se da en las PC y laptops que te venden ya ensambladas las marcas (hp, lenovo, dell, toshiba etc...) al igual que en las laptops ya que por abaratar pecios sus componentes son de mala calidad, y compra una PC con componentes premium sale igual o mas caro que una MAC (que al final mac solo te vende estabilidad con la maravilla que es su S.O. por que en hardware pasa lo mismo con malisimos componentes).

Basándome en la información que obtuve me di la tarea de buscar hardware de premium, pase bastante tiempo informándome sobre hardware y encontré la solución en el ramo de la "computación gaming". Este sector esta muy completo en cuanto a componentes, hay de bastantes marcas muy buenas y otras mas económicas. En este sector pude hacerme de todo y con una compatibilidad al 100% y créanme que estoy anonadado con los resultados, la verdad creo que el sector gaming de PC nos salvo la vida a los productores de home studio y entusiastas de audio.

La interface tascam 16x08 a mi opinión es una buena interface, con unas prestaciones excelentes y sobre todo la calidad/precio que te da. Pero también en mi experiencia para que de los resultados esperados tiene que conectarse al hardware correcto de una PC.
Subir
2
Alejandro Rivarola
#5 por Alejandro Rivarola el 22/01/2019
#4
Hola Eknoxville, soy nuevo en el foro. Muy interesante tu post, justamente estoy previendo comprar la US16x08 y una PC para DAW, y me preguntaba si puedes compartir algunas recomendaciones o guías de que hardware comprar, a partir de lo que has investigado.
De antemano muchas gracias y saludos

Alejandro
Subir
1
Eknoxville
#6 por Eknoxville el 22/01/2019
#5

Claro bro, mandame inbox a mi facebook https://www.facebook.com/Eknoxville
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo