Tascam us 1800 y Mesa Yamaha MC2410M

Carlos Zeledon Fonseca
#1 por Carlos Zeledon Fonseca el 24/05/2016
Hola! tengo una consulta, Me encanta el sonido vintage de mi consola Yamaha MC2410M pero mi interfase Tascam Us1800 trae previos en los primeros 10 canales, como puedo poner mi consola a trabajar otra vez sin correr el riesgo de dañar mi interfase por exceso de voltaje en los canales?
Según me dijeron al tener previos en la interfase, no puedo usar la consola que tambien funciona como pre.
Saludos y espero de su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 27/05/2016
Buenas Carlos:

BUeno puedes hacer dos cosas que se me ocurre así de primeras:

Creo que esa consola tiene 12 buses de envios independientes, ¿no?. Pues usalos para enviarlos a cada entrada de la Tascam. Eso si seguramente no necesites subir los potenciometros del interface, ya que te llegará ya señal suficiente de la Yamaha.

Otra manera, es ver si tu Yamaha tiene por la parte trasera salidas directas y así tambien puedes usarlas para sacar cada canal de la mesa a tu interface.

saludos
Subir
Carlos Zeledon Fonseca
#3 por Carlos Zeledon Fonseca el 28/05/2016
Si correcto ! se me ocurrio tambien salir por los inserts de cada canal (por cierto son post eq) pero mi preocupacion es meterle mas voltaje al canal en la interfase y dañar los canales de la interfase!
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 28/05/2016
Buenas:

Mientras no subas los potenciometros de los previos de la tascam no pasará nada, vamos que con la señal que le envies de cada previo de la yamaha bastará

saludos
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 28/05/2016
#4 tu consejo no le funciona, la tascam tiene entradas de micrófono XRL no combos XRL/TRS.

17305dc83d65da1fcf640aa4f8007-4272335.jpg


El problema para mi gusto no esta en como sacar señales independientes de la mezcladora tiene varias formas de hacerlo, el problema es como meter estas a la interfaz y lo primero que va a necesitar son 8 cajas DI para convertir de TS no balanceadas a XRL balanceadas y así conectar las salidas de linea de la mezcladora a las entradas de micrófono de la tascam un gasto caro e inecesario.

Yo mejor le recomendaría vender la tascam que no esta pensada para utilizarse con una mezcladora sino como autónoma y comprar una interfaz de audio con suficientes E/S de linea, le va a salir mas barato y con mejor calidad. (por que gastar para que al final entre la señal saturada).

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo