Tascam us-1800, protools 10 y 11 con Macbook pro?

Aruso
#1 por Aruso el 14/10/2013
No se donde tendría que ir este hilo, así que lo pongo aquí. Tengo una consulta relacionada con esta tarjeta, Tascam us-1800, y Pro tools 10 y 11. Resulta que me estoy mirando un Macbook pro para hacer funcionar mis grabaciones de 14 pistas a 24 bits y 96 Mhz. Tengo entendido que lo mas importante para grabar es la velocidad de reloj para los procesos en tiempo real, pero hasta ahí se. La duda que tengo es que macbook pro me iria mejor para pro tools y la tascam, un i7 de doble nucleo a 3 GHz con turbo boost a 3'7 GHz o un i7 de cuatro nucleos a 2'3 GHz con turbo boost a 3`3 Ghz. En un futuro me gustaría pillar alguna mesa de 16 canales y conectarla mediante firewire o las conexiones que lleven en ese momento, usb 3.0 o la que sea.
Para la edición y la mezcla tengo un imac i5 de cuatro nucleos, así que solo seria para grabar 14 pistas sin latencia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aruso
#2 por Aruso el 15/10/2013
No hay nadie que me pueda orientar?
Subir
bellivai
#3 por bellivai el 15/10/2013
Muy buenas Alberto:

Pues yo tengo ese interface para grabarme en el local de ensayo y sin problemas grabo 14 pistas simultaneas en un pentium 4 con 2 gigas de Ram. A si que con eso te digo todo, jajajajaa. Ya lo que no se, es el tema del pro tools 10, ya que yo trabajo con cubase.

saludos
Subir
Aruso
#4 por Aruso el 15/10/2013
Gracias por contestar Bellivai. Sí, con cubase graba sin latencia, pero con protools es lo que tiene, debe ser mac. Ya asumido el asunto, mi consulta va dirigida en que va mejor para grabar audio....un i7 de 2 nucleos o un i7 de 4 nucleos pero con menor velocidad de reloj o procesador
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 15/10/2013
MI consejo si vas a trabajar el audio con muchos vst que sea el procesador de 4 nucleos que se reparte mejor las tareas.

saludos
Subir
Aruso
#6 por Aruso el 15/10/2013
Tengo un imac i5 con cuatro nucleos en el home studio para editar y mezclar pero lo que busco es un portatil para hacer grabaciones tanto en el local como cuando salgamos a hacer directos. Tengo entendido que lo importante para las operaciones en tiempo real es el procesador mas que los nucleos, no se...
Un saludo
Subir
bellivai
#7 por bellivai el 15/10/2013
Muy buenas:

Puies a ver por ejemplo esto es un buen portatil, para lo que quieres en directo y en el local:

http://www.aceronline.es/portatiles-acer/acer-aspire-gama-consumo/acer-aspire-15-6/acer-aspire-e1-571g-32324g50mnks-nx-m57eb-010-op-ram.html


Vamos que no es necesario un i5 o un i7 para grabarte en directo.


saludos
Subir
Aruso
#8 por Aruso el 15/10/2013
Ya pero para protools y tascam grabando 14 o 16 pistas?
Subir
bellivai
#9 por bellivai el 15/10/2013
Bueno ponte un cubase 5 y la tascam, y te aseguro totalmente que eso funciona con 16 pistas simultaneas.

Si no es así, voy yo en persona a configurarlo para que asi sea, jajjajajja.

Verás con el pro tools pues será igual, yo hace mucho que no trabajo con ese Daw. Pero si a ese portátil que te he puesto le pones un XP bien instalado, te va a ir como un tiro.

saludos
Subir
Aruso
#10 por Aruso el 15/10/2013
Me gusta protools.
Hay alguien que sepa de ordenadores y me pueda orientar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo