¿Tascam us 800, Alesis Multimix USB 8 o Fastrack Pro?

memolomazo
#1 por memolomazo el 09/07/2010
Buenas,
Soy nuevo en el foro y estaría interesado en comprar una tarjeta de sonido usb para grabación única y exclusivamente de voz. Me preocupa que suene lo mejor posible y en calidad/precio he encontrado la Tascam us800, la Alesis 8 y la Fast Track Pro, ¿cual me recomiendan? ¿hay alguna mejor para voz que ronda esos precios?
Y de paso si alguien sabría decirme un microfono de grabación (ya sabeis, diafragma grueso y condensador creo que se llaman) para voz que esté entre 0-350 € sería un detalle.

Ah y por cierto, ¿es más rentable comprarse un laptop de gama alta como un Vaio o un Dell + tarjeta de sonido usb o un macbook ? es que un macbook tiene buena calidad de sonido pero no sé cuanto puede rendir frente a una tarjeta de sonido de estas.

Saludos y gracias por contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 09/07/2010
Hola temolasmazo :D

yo descartaría la alesis y la fas track pro y tendria en cuenta la focusrite saffire 6 y la edirol (cakewalk) ua25ex. Para dar un salto grande en cuanto a calidad tendrías que irte a una RME Babyface 22 (eso sí ya buscas algo realmente serio para un home studio).



Micro de condensador, depende de lo que busques, tienes el se2200a que es de lo mejor en cuanto a relacion calidad precio luego el studio projects c1, el t. bone sct2000 que goza de una muy buena reputación y luego un poco más caros el rode ntk o el M-Audio Sputnik.


No mencionas si dispones de auriculares y monitores, si no tienes te harán falta unos.


Alguien escribió:
Ah y por cierto, ¿es más rentable comprarse un laptop de gama alta como un Vaio o un Dell + tarjeta de sonido usb o un macbook ? es que un macbook tiene buena calidad de sonido pero no sé cuanto puede rendir frente a una tarjeta de sonido de estas



No se si te he entendido bién perocon un macbook pro también necesitas de una tarjeta.

Por curiosidad, por que la tarjeta tiene que ser exclusivamente usb? si vas a comprarte un laptop nuevo también podría ser firewire.
Subir
memolomazo
#3 por memolomazo el 09/07/2010
Buenas,
Gracias por contestar
Y bueno... sobre eso de los cascos no lo había pensado, tengo un sistema 5.1 en mi habitación y los altavoces son pioneer y aiwa, lo único que el altavoz central es ADL al igual que el subwofer, ¿eso no sirve para tener un sonido limpio para mezclar y masterizar?
Lo siguiente, tengo un amigo que tiene su home studio y graba con un Macbook y no usa tarjeta de sonido externa y saca un sonido más que decente con un AKG perception 220, que yo recuerde.

En cuanto a micro, mira, yo canto rap y tonteo con otros géneros como el dancehall y necesito un micro que de un sonido grave y con un buen espectro o como se diga, no tengo mucha idea, lo siento.

Si es USB es porque el portatil no puede pasar de los 599 y vi un sony vaio blanquito genial en una tienda aunque también he oido hablar muy bien de los dell así que buscaría por uno.Igualmente, el firewire sólo es una entrada más rapida, ¿eso influencia en la calidad del sonido de forma contundente o no es más que una pijada para técnicos de sonido?

Ah, sí, ¿harían falta más cosas para empezar a grabar con un sonido limpio? necesitaría un compresor, una mesa de mezclas o alguna cosa de estas?

Saludos :)
Subir
hues
#4 por hues el 10/07/2010
Alguien escribió:
Buenas,
Gracias por contestar
Y bueno... sobre eso de los cascos no lo había pensado, tengo un sistema 5.1 en mi habitación y los altavoces son pioneer y aiwa, lo único que el altavoz central es ADL al igual que el subwofer, ¿eso no sirve para tener un sonido limpio para mezclar y masterizar?


el sistema que tienes no es el adecuado, para grabar, mezclar y masterizar, pués cada equipo colorea el sonido de una forma y lo que te suene bién en tu equipo puede sonar a "culo" en cualquier otro si lo utilizas para mezclar, para eso estan los monitores de campo cercano.

Alguien escribió:
Lo siguiente, tengo un amigo que tiene su home studio y graba con un Macbook y no usa tarjeta de sonido externa y saca un sonido más que decente con un AKG perception 220, que yo recuerde


[-X las tarjetas integradas no son adecuadas para la grabación de audio.

Alguien escribió:
En cuanto a micro, mira, yo canto rap y tonteo con otros géneros como el dancehall y necesito un micro que de un sonido grave y con un buen espectro o como se diga, no tengo mucha idea, lo siento


supongo a que cuando dices grave te refieres a un micro con un sonido redondo y con cuerpo, los micros de gama media baja son eso micros con un sonido decente pero no sobresaliente. La gente que hace rap suele utilizar micros a válvula como el t. bone sct2000 que nombre arriba y logran buenos resultados con el.

Alguien escribió:
Si es USB es porque el portatil no puede pasar de los 599 y vi un sony vaio blanquito genial en una tienda aunque también he oido hablar muy bien de los dell así que buscaría por uno.Igualmente, el firewire sólo es una entrada más rapida, ¿eso influencia en la calidad del sonido de forma contundente o no es más que una pijada para técnicos de sonido?


Hay portatiles de 599 con firewire, de todas maneras no es imprescindible pero hay mayor número de tarjetas y con mejores prestaciones que las usb (desde mi punto de vista), en cuanto a la calidad de audio no afecta que sea usb o firewire, lo que afecta es la calidad de la tarjeta que compres.


Alguien escribió:
Ah, sí, ¿harían falta más cosas para empezar a grabar con un sonido limpio? necesitaría un compresor, una mesa de mezclas o alguna cosa de estas?


no es necesario mesa de mezclas ni compresor para grabar un sonido limpio.

Si tu intención es montar un home-studio desde cero, necesitas un pc o mac, una tarjeta de sonido (interface), cascos, un micro, monitores, acondicionar la sala acústicamente es muy importante y el correspondiente cableado.

Un saludo.
Subir
memolomazo
#5 por memolomazo el 10/07/2010
Buenas
Mil gracias por aclarar mis dudas
y como útlima pregunta...
¿Qué auriculares son baratos y buenos?


Saludos.
Subir
hues
#6 por hues el 10/07/2010
cerrados y baratos los Audio Technica ATH-M40fs, mejores los Beyerdynamik DT-100 o los BEYERDYNAMIC DT-770 PRO.

slds.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 10/07/2010
Alguien escribió:

¿Qué auriculares son baratos y buenos?

Fostex T7, si los encuentras.
Subir
hues
#8 por hues el 10/07/2010
si los fostex son una buena inversión como bién cita toniterrassa pero pero hay que tener en cuenta que son semi-cerrados y puede colarse lo que estés escuchando por ellos en la toma que te dispongas a grabar
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 10/07/2010
hues escribió:
si los fostex son una buena inversión como bién cita toniterrassa pero pero hay que tener en cuenta que son semi-cerrados y puede colarse lo que estés escuchando por ellos en la toma que te dispongas a grabar


Yo los tengo y grabo con un SE2200a y no se me cuela nada, claro que también procuro no quedarme sordo. :wink:
Subir
hues
#10 por hues el 10/07/2010
puede que no se cuele nada toni, pero depende mucho del nivel que utilices y la distancia al micro entre otros factores.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 10/07/2010
Si claro, por eso lo digo hues que si bien puede darse el caso de que se cuele sonido cómo dices por utilizar unos semi-abiertos, también dependerá del volumen.
Yo incluso utilizo unos de botón para grabar voz por ejemplo ahora en verano, que aprieta el calor.
Y no problemo.

Saludos.
Subir
hues
#12 por hues el 10/07/2010
si que es posible, siempre que te sientas cómodo grabando.... si es así no veo ningún inconveniente, hay gente que para interpretar correctamente un tema necesita de un volumen y otra pués otro, como en todo..

slds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo