Tascam Us-800

scr_vr
#1 por scr_vr el 17/10/2010
Que tal.

Antes que nada hago referencia al siguiente hilo de este foro:

fast-track-ultra-fast-track-ultra-t340987.html

En este hilo pedí referencias de algunas interfaces. También anuncio que me decidí por la TASCAM y las razones mi decisión.

Ahora, tal como lo prometí, iré dando mis impresiones sobre esta interface y la manera en que trabaja con Reaper, de tal manera que pueda servir como referencia, quizás, para quien esté interesado en adquirirla. Aclaro que no soy un experto y mis opiniones serán puramente personales, basadas en mi experiencia y observaciones.

De entrada les diré que no he recibido la caja o empaque original ya que en la frontera, mi cuñado que me hizo el favor de traerla, la dejó en su casa (el vive en ciudad fronteriza con USA) por cuestión de tamaño y para comodidad para el viaje. Asi que la guardó en una maleta y me la entregó en la mano, pero al preguntarle sobre el modo de empaque original me comenta que viene perfectamente empacada y protegida en su caja de fábrica, cada ítem en su bolsa individual.

El paquete contiene:

* La interface, Manual y garantias, Cable USB, eliminador de corriente, CD con el driver y DVD con el CUBASE L5 OEM

[attachment=2:1hp8ivb9]1015_171557.jpg[/attachment:1hp8ivb9]

Como primera impresión, la interface no es muy grande, aproximadamente del tamaño de una mini laptop. Creo (y esta es una apreciación personal) que TASCAM no se preocupa mucho por que el diseño de sus equipos sea muy moderno :wink: , así que es de apariencia muy sobria y hasta elegante, pero no muy llamativa si la comparamos con alguna otra más "bonita"

[attachment=1:1hp8ivb9]1015_171613.jpg[/attachment:1hp8ivb9]

[attachment=0:1hp8ivb9]1015_171706.jpg[/attachment:1hp8ivb9]



Las especificaciones técnicas tal como aparecen en la página de TASCAM:

* Interfase de Audio/MIDI con 8 Entradas / 4 Salidas via USB 2.0
* Conversores a 24 bits/192 KHz y Cero Latencia
* 6 Entradas Análogas Combo Jack-XLR con Phantom Power
* 2 Entradas Salidas Digitales SPDIF
* Salidas Análogas RCA para Monitoreo
* Operación Autónoma como Pre-Amplificador de Micrófonos
* Medidor de LEDs de 2 Segmentos por Canal
* Dos Salidas de Audífonos 1/4 y 1/8
* 16 Canales MIDI IN/OUT
* Incluye Software Cubase LE5 para 48 Tracks de Grabación

Estas las iré comentando de acuerdo a como las vaya utilizando.

Conclusión de este primer capítulo:

Apariencia sobria, ligera, buenos acabados. Sin haberla utilizado aún, se nota que es un aparato bien construido, no se ve frágil sino, a pesar de su tamaño y ligereza, robusta y "aguantadora", como decimos en México.

Contento hasta el momento :D

Saludos desde La Laguna en México. Y arriba el Santos aunque haya perdido!!!!!! :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1015_171557.jpg
1015_171613.jpg
1015_171706.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SiroVai
#2 por SiroVai el 17/10/2010
Tiene una pintaza tremenda. Todo muy compacto. Es lo único que echo de menos de la M-Audio 1010LT. Tiene mil cables por detrás y es un lío. Ya nos contarás mas detenidamente.
Subir
scr_vr
#3 por scr_vr el 17/10/2010
Que tal

Este es el segundo capítulo de la reseña.

Ahora les comento como ha sido el proceso de instalación de los drivers y configuración de la interface.

Pues nada, una leída muy rápida al manual (que dicho sea de paso es muy escueto pero, al menos para mi, contiene lo mínimo indispensable para la instalación y manejo de la interface) y comienzo con el proceso que resultó muy sencillo y muy pero muy rápido. Se inserta el disco, siguiente, siguiente, siguiente... hasta que te solicita que conectes la interface a la PC, la reconoce e instala los drivers en un pis pas y... LISTO!!! Nada extraordinario o sofisticado. Me tardé más en limpiar el escritorio que en instalar los drivers. Aquí una captura del Panel de Control de la TASCAM

[attachment=2:37ek4onw]TASCAM US 800 01.jpg[/attachment:37ek4onw]

Ahora, una vez instalados los drivers venía la prueba de fuego. Abro Reaper y...

[attachment=1:37ek4onw]TASCAM US 800 02.jpg[/attachment:37ek4onw]

El reconocimiento de la interface por parte de Reaper fue inmediato y sin ningún tipo de problemas o contratiempos. Solo seleccionar el dispositivo, las entradas y salidas y... LISTO!!! Las seis entradas mandan señal y Reaper las recibe sin ningún problema. El audio a los monitores como debe ir... coser y cantar.

No trabajo con MIDI aún, pero al configurar el MIDI

[attachment=0:37ek4onw]TASCAM US 800 03.jpg[/attachment:37ek4onw]

Esto si que no lo he probado porque no trabajo con MIDI. En la primera oportunidad lo haré y comentaré mis obsrvaciones.

Conclusiones de el segundo capítulo:

En 20 minutos ya tengo todo configurado y listo para trabajar en Reaper, es decir, no presenta ninguna dificultad la configuración de la interface. Todavía no trabajo con ella así que aún no puedo dar una opinión sobre los previos, pero a primera vista se siente que no dará ningún problema.

Sigo contento :D

Saludos desde La Laguna en México :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
TASCAM US 800 01.jpg
TASCAM US 800 02.jpg
TASCAM US 800 03.jpg
Subir
scr_vr
#4 por scr_vr el 20/10/2010
Que tal

Hice unas pequeñas pruebas de grabación. Mi Portaestudio Roland VS1880 tiene ocho entradas analogas y puede manejar ocho salidas. Conecte seis de estas salidas a las entradas de la TASCAM con unas grabaciones ya hechas en el Roland y de ahi a Reaper.

[attachment=0:2zp4bzcu]roland 01.jpg[/attachment:2zp4bzcu]

Esta no es una foto de mi Roland, pero es igualito al mio.

Hice esta prueba para ver que tal los previos de la TASCAM, funcionan muy bien, son calidos y proporcionan buen volumen a Reaper. De hecho hasta un poco de más, quizás porque ya venían con bastante volumen del Roland.

la prueba de fuego será cuando haga una grabación ya con micros, una guitarra y un bajo.

Conclusión de el tercer capítulo.

Los previos suenan bastante bien. Dan muy buen volumen y son muy sencillos de manejar. Le dan un saborcito algo calido al sonido... no se si me explico. Quizas el único detalle en contra hasta el momento es que hay muy poco espacio entre knobs, pero se pueden manejar muy bien.

Sigo contento :D

Un saludo desde La Laguna en Mexico
Archivos adjuntos ( para descargar)
roland 01.jpg
Subir
scr_vr
#5 por scr_vr el 26/10/2010
Que tal

Les comento que he hecho pruebas diferentes para los previos de la TASCAM. Las pruebas incluyeron grabación con diferentes tipos de micrófonos y diferentes usos para los micrófonos. Grabación de guitarra y bajo. Todo directamente a la TASCAM y de ahi a Reaper.

Micrófonos:

Las pruebas fueron con un AT2020 (mi micrófono de condensador), y un Senheiser e385, un Shure SM58, un Shure PG48 y un Wharfdale Dm 4.0 que son los micros "de batalla" que utilizo en las presentaciones en vivo. Con todos los micrófonos hice las mismas pruebas. Voz hablando, voz cantando a volumen medio-bajo, voz cantando a "grito pelón" (como decimos en Mexico), un par de amigos cantando con sus pistas, quena (flauta dulce de bambú de origen peruano), guitarra acústica y tambor.

Voz y quena

Voy a resumir en uno solo los resultados de estas dos fuentes porque fueron prácticamente iguales. En todos los casos el previo de la TASCAM manda la señal del micrófono muy limpia, muy clara y me premite controlarla sin apenas ajustes de los controles de la interface. Ya sea hablando o cantando al volumen que sea, la grabación queda muy clara y, sobre todo y muy importante, sin distorsiones. Además le da a la voz un matiz calido muy ligero que me gustó mucho.

Guitarra acústica.

Tengo dos guitarras acústicas de cuerdas de nylon. Una Yamaha CG101 y una del constructor Jesus Escobedo. La prueba fue: el micro apuntando directamente a la boca de la guitarra a unos 35-40 cms de distancia. Igual de satisfecho que con la voz. La señal igual de controlada y sin distorsiones. Aqui si que se nota mucho la diferencia entre micrófonos, sobre todo del AT2020 a los dinámicos, pero aún con ellos el resulado no es nada desagradable.

Tambor.

la idea original era grabar la batería completa, pero dado el tiempo que se lleva armar y microfonear la bateria, al final opté por hacer pruebas con el tom de piso a manera de bombo argentino. El bombo argentino maneja en sus ritmos golpes de parche y aro alternados a diferentes velocidades y con diferentes matices. La señal llega muy limpia a Reaper, sobre todo con los dinámicos. Curiosamente los micrófonos que graban el bombo con mas cuerpo son el Wharfdale y el PG48, que son los micrófonos mas baratos que tengo... raro ¿no?. En fin que me ha gustado mucho como graba la señal del tambor y los previos de la TASCAM se han portado muy bien. Me permiten mantener la señal en niveles manejables y sin distorsiones.

Guitarra y bajo.

En estas pruebas, la grabación fue directamente del instrumento a las entradas LineIn de la Tascam y de ahi a Reaper.

Mis guitarras electroacústicas son una Yamaha CG110CE con su pastilla Yamaha, y una Admira Juanita con pastilla Fishman. La yamaha tiene una voz dulce y natural, ideal para armonia tipo bossanova o boleros. Requintos en canciones mas bien romanticonas o donde la voz natural de una guitarra acústica debe resaltar. La Admira tiene una voz mas brillante pero al mismo tiempo tiene mas cuerpo, del tipo que se escucha en la version unppluged de hotel california de la aguilas. Pues la TASCAM las recibe así, y así tambien las graba en Reaper. Para disfrutarse... sin mas palabras.

Mi bajo es un Babilon de 5 cuerdas. No soy bajista y, la verdad, no conozco mucho de bajos. No se que tan bueno (o malo) es mi bajo, pero siempre se ha escuchado muy bien en las presentaciones en vivo del grupo, que es para lo que lo compré y para lo que lo he utilizado. Pues al igual que con las guitarras, directamente al LineIn de la TASCAM y de ahi a Reaper. Vaya sorpresa!!!... se escucha muy claro, muy limpio, y sin ruidos (solo los que yo hago al tocarlo, mi tecnica no es muy buena como bajista). En realidad escuchas un bajo... sin mas.

Como detalle... definitivamente es necesario aplicar una Eq muy ligera a la grabación, y esta Eq varía dependiendo del micro utilizado, y tambien depende de la voz del cantante o del instrumento.

No me voy a meter en rollos de compresores, limitadores y efectos porque no me siento capacitado para hacerlo, todavía estoy aprendiendo a usarlos. Pero sin utilizarlos, las pruebas grabadas me han gustado mucho. Satisfecho en este punto.

Conclusiones.

Los previos se han portado de maravilla. Mantienen la señal (cualquiera que sea la fuente) en un rango dentro de lo mínimo y máximo permitido para que la grabación sea limpia, clara y sin distorsiones. La verdad estoy muy complacido con la compra que he hecho.

¿Recomiendo la interface?... Definitivamente si. Su diseño es bueno, se nota bien construida y resistente. Es muy fácil configurarla y Reaper la reconoce y se sirve de ella a la primera, sin ningún tipo de conflicto, al menos hasta ahora. Y el beneficio que preveo por el costo de la interface es muy grande.

En las últimas pruebas tuve funcionando sin apagar la interface de las 3:00 de la tarde a las 11:00 de la noche, es decir, aproximadamente 8 horas continuas sin ningun problema, muy estable. Jamás se colgó, congeló, no hubo necesidad de reiniciar la PC porque se hubiera ciclado tratando de hacer algo que no podía, NADA... NINGUN PROBLEMA.

Espero que esto sirva a alguien en deciciones futuras. Aclaro que no soy un experto y mis opiniones son puramente personales, basadas en mi experiencia y observaciones.

No se si algún compañero tenga comentarios o dudas... estamos a la orden.

Un saludo desde La Laguna en Mexico. y arriba el Santos aunque perdió otra vez!!!!! :mrgreen:
Subir
esvemonte
#6 por esvemonte el 08/12/2010
hola


quisiera saber si has realizado mas pruebas con la tascam us 800, porque estoy interesado en comprarla y este es el unico hilo donde alguien habla de las pruebas con ella.

ademas quiero saber si la has probado con otro programa como sonar o cubase

gracias
Subir
scr_vr
#7 por scr_vr el 13/12/2010
Hola esvemonte

Si, ya he hecho mas grabaciones y sigo muy complacido con la Tascam. Las grabaciones son muy claras y la interface no "ensucia" nada la señal. Estoy grabando a un compañero músico local. Por lo pronto tengo ya casi terminado un tema original donde se ha utilizado bajo, guitarra acústica metal y nailon, guitarra eléctrica, armónica y batería, ademas de la voz. La verdad que se escucha muy bien. Le voy a pedir permiso de subir una parte de la canción para que la escuchen y opinen.

Por otro lado solo la he trabajado con Reaper y con Samplitude. En ambos casos el programa la reconoce a la primera y sin problemas asi que no creo que en Cubase o Sonar se "porte mal". ;) De hecho la Tascam incluye el Cubase como parte del paquete, aunque yo no lo he probado.

Un saludo desde La Laguna en México. Y arriba el Santos, subcampeón del futbol mexicano!!!!! :mrgreen:
Subir
esvemonte
#8 por esvemonte el 14/12/2010
ok muchas gracias de todas formas ya estamos en contacto y espero escuchar pronto los trabajos que has hecho ;)
Subir
rober79
#9 por rober79 el 14/12/2010
hola tengo una us 800 y no entinedo porque ya tiene un novel de entrada bastante normal cuando sus controladores de volumen están en mínimo solo pudiendo estos subir la intensidad, pero no bajarla.
Mi problema es q conecto un mic condenser m-audio (http://www.m-audio.com/products/en_us/Nova.html) que tiene mucha ganancia y si pego un grito satura facilmente, por lo tanto al no poder bajar el pre del canal... me queda saturado.... funciona bien, viene así la placa? o hay algo que esté mal? En las demás utilidades es muy buena, pudiendo usar efectos en tiempo real distintos y pesados en todos sus canales (conecté 6+1 canal digital) y se la re banca sin colgarse.
Solo tengo ese problema porque mi mic no tiene una llave que me baja unos -10dB...
Subir
maracatu
#10 por maracatu el 09/01/2011
Hola queria saber si se puede utilizar interface sin conectar a la alimentacion de red alterna, solo con el cable usb. Aunque sea sin usar la phantom.

Gracias.
Subir
rober79
#11 por rober79 el 10/01/2011
maracatu, la interface funciona solamente alimentada con su transformador.
Subir
losencantadores
#12 por losencantadores el 13/08/2011
Hola! Pasó bastante tiempo de éste tema, pero como estamos en la misma disyuntiva (tascam us800 o m-audio fastrack ultra)te consultamos. Latencia de la tascam? Podés poner algún plug-in en tiempo real sin latencia (por ej guitar rig o amplitube) Grabando (o tocando) con todos los canales a la vez no se cuelga? Somos un grupo chico semi-acústico y nuestra idea es usarla como consola. Es decir tener nuestra propia mezcla hecha en nuestra sala de ensayo, como sesión en un multitrack (con con algún plug-in, compresor, etc)y entregarle al sonidista de turno adonde nos presentemos, un estereo con nuestra mezcla.. Ésto lo hacen algunos grupos grandes acá, pero con protools y máquinas muy potentes.. no es nuestro caso.. Bueno, te agradecemos si nos podes contar alguna experiencia más, que nos ayude a decidirnos!
Subir
rober79
#13 por rober79 el 15/08/2011
los encantadores: la he usado en una dual core 2.6 con 2g de ram y funciono con 2 canelas con guitar rig y el otr con amplitube con muy poca latencia, en windows xp.
Pero cuando lo traté de hacer con una compu un poco más lenta y con 1g de ram había una latencia molesta, o sea que no funcionaba como deseaba.
Te aconsejo ualquiera de las 2 pero hay una diferencia importante en la fast track ultra que vos nombrás! Roberto de argentina. (donde lo importado sale el doble que en otros lugares del mundo!)
pd: sugerencia: para la mezcla es bueno no poner mucha reverb, mas bien q falte y duplicar canales de voz principal para panear.
Subir
rober79
#14 por rober79 el 15/08/2011
perdon,la pc es core 2 duo de 2.4 con 2g de ram! y no dual core como puse anteriormente
Subir
losencantadores
#15 por losencantadores el 17/08/2011
Gracias rober79, por compartir tu experiancia!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo