TC electronic gold channel

hinochoin
#1 por hinochoin el 21/07/2011
Saludos. Bueno, ando detrás de un previo de segunda mano, sobre todo para usarlo con un micro AKG 414 (grabación de voces y acústicas). Mi pregunta es si un TC electronic Gold Channel está al nivel de un buen previo analógico. Sé que tiene muchas funciones y que es dual, pero no sé si era o es un previo de calidad pro o más bien dirigido a project. ¿A qué nivel estaría (en cuanto a calidad de audio), comparándolo, por ejemplo, con un TL Audio VP1, U.A 610 Solo, o Isa one, que sí que los conozco. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 27/07/2011
Como previo es limpio y resultón.
Muy versátil, entradas y salidas analógicas y digitales, compresor, eq, expansor, deesser y cosas así.

Creo recordar que Sabina lo llevaba en los directos, para la voz.

A mi me parece un buen bicho, sobre todo por su versatibilidad y capacidad de ruteo.
Si nos centramos sólo en el previo, en su precio hay cosas mejores, pero claro, la gracia del Gold Channel son todos los extras que lleva aparte del previo.

Y que son dos canales, no lo olvides.
Subir
hinochoin
#3 por hinochoin el 28/07/2011
Gracias por responder Aqueronte. Me gusta toda la versatilidad del gold channel,como dices, pero lo que más me interesa, es confirmar, aparte de todas sus "pijaditas", si se trata de un previo para uso prefesional, más que nada porque cuando salió, he visto por ahí que costaba una pasta. Yo sé, por ejemplo, que mi AKg 414 no es el mejor micrófono del mundo, pero me consta que es un micro de alta gama y profesional, y en esa liga quiero moverme. Para mí un Isa One, DBX 376 o, incluso, SSl alpha channel, y otros muchos de esa gama, son previos enfocados a estudios de proyectos, independientemente de que puedas obtener resultados magníficos y profesionales con ellos, pero cada marca coloca sus productos de esa manera: Home-project-pro. A qué categoría crees que pertenecía, o pertenece el gold channel. Es o no es un previo pro?, aunque está claro que hay mejores. Muchas gracias.
Subir
Aqueronte
#4 por Aqueronte el 28/07/2011
Para mi, personalmente, sí es un previo profesional.
Subir
hinochoin
#5 por hinochoin el 29/07/2011
Gracias compañero, voy a ver uno que anda por ahí rulando si sigue en venta.
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 02/08/2011
Yo tengo un 414 y un Gold Channel y te aseguro que la calidad del micro con ese previo es excelente.
Subir
xabieresq
#7 por xabieresq el 02/08/2011
Es un previo completamente pro, igual q sus convertidores y procesadores. con el 414 va de lujo. la ganancia es brutal y es supersensible pero tb dispone de muchas opciones de pad de atenuación. y son 2 canales! Es el previo más versátil q existe. saludos
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 02/08/2011
En cuanto al previo en sí está muy en la línea del isa, q tb considero pro, por supuesto..
Subir
hinochoin
#9 por hinochoin el 04/08/2011
Gracias compañeros por los nuevos comentarios que me dejan las cosas bastante claras. La cuestión era eso, confirmar que se trata de un aparato de nivel profesional, independientemente de todos los que haya mejores, y del partido que cada cual le pueda sacar, que esa es otra. Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo