¿TC Electronic Impact Twin buena elección?

  • 1
haderms
#1 por haderms el 03/02/2011
Imagen no disponible

Hola, tengo esta interfaz en la mira y me gustaría saber si alguien me puede dar referencias de esta, en cuanto a calidad de Convertidores, preamps y estabilidad. Por lo que se trabaja a 24-bit/192kHz HD conversion.

Me parece solida a la vista.

Espero sus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/02/2011
Hola; no hace falta que escribas en negrita, se lee todo bien de la otra forma.

Busca un hilo muy extenso que hay sobre la win en Hispasonic, pero de lo que leí en él recuerdo que sus propietarios estaban bien satisfechos.
Subir
drsromero
#3 por drsromero el 04/02/2011
Yo la tengo, la verdad es que estoy bastante contento con ella y eso que mi uso es a un nivel muy bajo, únicamente a conectar las guitarras a las entradas de instrumentos y a sacar 4 cosillas que toco con mi axiom pro en ableton y en reason.

En cuanto a estabilidad a mi en ningún momento me ha dejado de funcionar ni me ha petado, la conecte al firewire de mi pc (placa ASUS P5Q Pro) y la detecto sin problemas.

Tampoco te puedo ayudar mucho mas ya que aun soy un inexperto en este mundillo.
Subir
haderms
#4 por haderms el 07/02/2011
Bueno gracias, por las respuestas, la verdad me llama la atención y me llama la atención la conversión analogo digital.
Subir
solker
#5 por solker el 07/02/2011
Yo uso una Konnekt live en mi studio. No es la misma, pero yo diría que son muy parecidas ... no se si cambiará el chip o no (lo he mirado y al parecer es el mismo), y vamos en apariencia son prácticamente iguales, creo que hasta con las mismas conexiones.

La verdad es que suena muy bien, a nivel AD/DA de momento no tengo queja, yo la encuentro muy cristalina. LA construcción es muy robusta.

Sin embargo quiero advertirte sobre la estabilidad, ya que no es su punto fuerte. En la actualidad me funciona bastante bien, pero en el principio me dio algún quebradero de cabeza. Al parecer, en el hilo que comenta toni, también he visto alguna mención al respecto con la Impact, pero bueno, lo mejor es buscar el hilo y sacar conclusiones. Pero en mi experiencia, no es tan estable como otras y eso que últimamente me funciona muy bien, pero me ha pasado tener que reinstalar el driver por que de buenas a primeras a dejado de reconocer el driver sin mas. No muchas, un par de veces, pero ahí está.

Por lo demás, lo dicho suena muy bien.
Subir
solker
haderms
#7 por haderms el 08/02/2011
Gracias Bro
Subir
drsromero
#8 por drsromero el 08/02/2011
Esta semana he pedido una tarjeta de ampliación de firewire expresscard (con chipset TI) para mi portátil que este no dispone de firewire.

En cuanto me llegue y la prueba te comento que tal va en el portátil, ya te digo en mi sobremesa Windows 7 64bits fue pincharla y detectarla y de momentos no he tenido problemas alguno de inestabilidad.
Subir
haderms
#9 por haderms el 08/02/2011
Muchas gracias, espero tu comentario.
Subir
juanez
#10 por juanez el 09/02/2011
Yo la compré el año pasado en Mayo, la utilizo con un MacBookPro, y no he tenido ningún problema de estabilidad como comentan atrás. Cuando abrí la caja en mi casa me di cuenta de que había comprado un gran tarjetón, tiene un panel de ruteo que es algo complicado para mi. Pero suena de lujo y es estable, yo ni si quiera utilizo el alimentador de corriente que trae, ya que el Mac la alimenta a través del cable Firewire. Además trae compresor interno para las entradas delanteras y una Reverb interna que suena escandalosamente bien, que además se puede ajustar tanto por soft como con el pote delantero de la tarjeta que pone "ADJUST"

http://www.tcelectronic.com/impacttwin.asp En el video de Ida podeís ver la reverb interna en acción.

No entiendo porque la gente le tiene tanto miedo a esta marca.

Si es buena eleccion.
Subir
drsromero
#11 por drsromero el 10/02/2011
Ayer me llego la expresscard para el portátil, la instale sin problemas.

Instale los drivers de la TC en el portátil antes de conectarla, me tuve que bajar de la web los últimos drivers para Windows 7 64bits.

La tarjeta la tenia conectada al PC de sobremesa, con el ordenador encendido quite el cable firewire y la conecte a la expresscard del portátil, esta no se encendía por lo que le enchufe el alimentador de corriente que trae, el portátil la detecto sin problemas. Enchufe una guitarra y me puse a tocar e iba de maravillas.

Como ya no tenia mas tiempo de probar. Quite el alimentador de corriente y desconecte el cable firewire, apague del interruptor la tarjeta y con el Pc de sobremesa encendido conecte el firewire, la encendí y el equipo la detecto sin problemas.

Por lo que yo, de momento, no tengo ningún problema de inestabilidad.

Por cierto da gusto comprar en amazon, pedi la expresscard el lunes y ayer miercoles ya estaba en sevilla.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 10/02/2011
drsromero escribió:
Por cierto da gusto comprar en amazon, pedi la expresscard el lunes y ayer miercoles ya estaba en sevilla.


¿ Amazon te ha vendido la express ?
Subir
drsromero
#13 por drsromero el 10/02/2011
Yo la compre a través de amazon.co.uk, pero realmente la tienda asociada a Amazon que me vendio la tarjeta era:KALEA INFORMATIQUE parece ser que francesa.


Este es el modelo en concreto:

http://www.amazon.co.uk/EXPRESSCARD-FIREWIRE-IEEE1394a-CONTROLLER-INSTRUMENTS/dp/B0038YR9ZY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1297333951&sr=8-1
Subir
haderms
#14 por haderms el 10/02/2011
Oye muchas gracias por la info la verdad espero comprarla dentro de poco y probarla.
Otra pegunta. ¿Alguien ha probado el ADAT de la tarjeta conectandola con algun Preamplificador por esta via? Pues suena interesante grabar con una bateria.
Subir
+3Db Estudios
#15 por +3Db Estudios el 18/02/2011
Hola yo la tengo desde hace 2 meses y la he probado grabando a traves del adat un par de baterias y ningún problema todo muy estable y un sonido correcto.

Por ahora no tengo queja,uso pc asus y con una tarjeta pci firewire con chipset via y sin ningun problema la verdad.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo