¿ Tc electronics finalizer 96k ? para que?

SonidoCronico
#1 por SonidoCronico el 14/01/2010
Hola buenas, simplemente kería saber para que sirve exactamente el Tc electronics finalizer 96 k xk en un principio pensaba k era para voces, pero he visto las conexiones que tiene y solo veo entradas para instrumentos... Asique si alguien pudiera aclararmelo bien, se lo agradecira mucho. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
abrilesmiles
#2 por abrilesmiles el 14/01/2010
Hola compañero!
El Tc electronic finalizer 96K es un procesador de mástering.
Asi que, en realidad no está pensado para meterle ni voces ni instrumentos sino para pasar todo el master por él para que el audio quede masterizado.
Es decir, se le conecta la salida de la mesa (analógica ó digitalmente) ó la salida master de la tarjeta de sonido (analógica ó digitalmente).

Esta es una máquina que siempre crea mucha polémica en los foros. Estuvo muy de moda hace más de 10 años y todo el mundo masterizaba con él (yo lo usé muchísimo en esa época).
Luego pasó a ser una "máquina maldita" y casi todo el mundo empezó a odiarla. En los estudios de postproducción se sigue usando bastante pero en los de música casi no se vé ya...
Seguramente mi comentario alarmará a más de uno pero para mí sigue siendo un aparato de mucha calidad al que se le puede sacar mucho partido.

Espero que te ayude.
Un saludo
Subir
1
SonidoCronico
#3 por SonidoCronico el 17/01/2010
Mil gracias tio, Esque tenía pensao pillarme uno pero nadie me lo aclaraba. De mucha ayuda, gracias nuevamente. :)
Subir
viewfinder
#4 por viewfinder el 20/05/2012
#2
Hola abrilesmiles. Como veo que conoces bien el TC Elecronics finalizer 96 y quería conocer tu opinión para utilizarlo en maseterización de CD para música clásica, coros, órgano, piano o cuartetos de cuerda. Estaba buscando algo para hacer el proceso de mastering y luego el Red Book.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo