¿ Tc electronics finalizer 96k ? para que?

#1 el 14/01/2010
Hola buenas, simplemente kería saber para que sirve exactamente el Tc electronics finalizer 96 k xk en un principio pensaba k era para voces, pero he visto las conexiones que tiene y solo veo entradas para instrumentos... Asique si alguien pudiera aclararmelo bien, se lo agradecira mucho. Gracias.
Subir
#2 el 14/01/2010
Hola compañero!
El Tc electronic finalizer 96K es un procesador de mástering.
Asi que, en realidad no está pensado para meterle ni voces ni instrumentos sino para pasar todo el master por él para que el audio quede masterizado.
Es decir, se le conecta la salida de la mesa (analógica ó digitalmente) ó la salida master de la tarjeta de sonido (analógica ó digitalmente).

Esta es una máquina que siempre crea mucha polémica en los foros. Estuvo muy de moda hace más de 10 años y todo el mundo masterizaba con él (yo lo usé muchísimo en esa época).
Luego pasó a ser una "máquina maldita" y casi todo el mundo empezó a odiarla. En los estudios de postproducción se sigue usando bastante pero en los de música casi no se vé ya...
Seguramente mi comentario alarmará a más de uno pero para mí sigue siendo un aparato de mucha calidad al que se le puede sacar mucho partido.

Espero que te ayude.
Un saludo
Subir
#3 el 17/01/2010
Mil gracias tio, Esque tenía pensao pillarme uno pero nadie me lo aclaraba. De mucha ayuda, gracias nuevamente. :)
Subir
#4 el 20/05/2012
#2
Hola abrilesmiles. Como veo que conoces bien el TC Elecronics finalizer 96 y quería conocer tu opinión para utilizarlo en maseterización de CD para música clásica, coros, órgano, piano o cuartetos de cuerda. Estaba buscando algo para hacer el proceso de mastering y luego el Red Book.

Muchas gracias.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.