TC-Helicon Harmony-M

  • 2
KlausMaria
#16 por KlausMaria el 21/11/2014
Exacto, puedes hacerlo igual desde el teclado, como los coros están cantando lo mismo (la misma letra, distinta melodía) que la voz principal simplemente el pedal te transpone la voz a los tonos que le llegan por midi, ya sea desde el DAW o desde el teclado.

Si tú no cantas el pedal tampoco, así que casi es contraproducente que en la pista midi esté el fraseo, más bien tiene que estar sólo los cambios de tono, al menos en temas como este de Bon Jovi. Las voces funcionan como un pad, así que edité (no todas por lo que se escucha) la duración de las notas para que se encadenasen unas con otras y no cortase en seco los coros ya que no hay más sustain que el que le imprimes tú mismo a las frases. Si la pista de coros incluye el ritmo el resultado suena como a vocoder.

Lo otro interesante es que te olvidas del pedal, tú simplemente cantas y los coros entran en los momentos que deben entrar. Y otra cosa más es que hacen algo un poco más complejo que una tercera o una quinta. En este caso en la estrofa hay una segunda voz que canta lo mismo que la voz principal (se escucha como doblada) excepto en notas concretas en las que hace variaciones.

El Harmony-M en este modo hace hasta 4 voces además de la tuya, de ahí que permita hace coros muy masivos, que suenen en plan multitud.

En este caso grabé la voz principal y los primeros coros por separado, pero no veo problema para sumar las dos pistas en una sola ya que en realidad no cantan algo diferente. Salvo los segundos coros que son básicamente "aaahh" bastante agudos y que opté por no grabar y dejar con un sonido de voces gospel de Garageband, que justamente suena muy "ah" con bastante ataque y no rollo coral clásica. Salvo en un par de pausas de la voz principal no se nota demasiado y sin embargo ayudan al resultado final haciendo el coro más masivo.

Aunque la grabación es apresurada y chapucera (y desafino, el Harmony-M no tiene corrector de pitch) me sorprendió que el resultado fuese aproximado a lo que buscaba, esos coros en plan wall of sound que son característicos de Bon Jovi.

Andaba buscando un AU que reproduzca midi, ya que MainStage que es lo que uso en los pocos ensayos que hacemos no lo hace. Pero me da que no voy a tener suerte. La alternativa es tirar de DAW y consolidar a dos pistas estéreo todo lo que no sean los coros para evitar cuelgues y que la cosa funcione fina.

Con algo de práctica creo que puede sonar muy bien en directo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joan Villalonga
#17 por Joan Villalonga el 22/11/2014
He hecho esta compatativa y no entiendo como el azul tiene mas exito que el blanco! https://www.thomann.de/es/search.html?gk=spvo&oa=ala&pc=show&chk174786=on&chk177371=on ya que el GTX pare e tener lo mismo que el otro y mucho mas y encima es mas barato!,,
Subir
Joan Villalonga
#18 por Joan Villalonga el 22/11/2014
http://www.tc-helicon.com/product-comparison/?prod1=VoiceTone%2520Harmony%2520M&prod2=VoiceLive%2520Play&prod3=VoiceLive%2520Play%2520GTX#

O esta compatativa! Como piede ser el voice live (el azul) mas caro y mas comprado por los musicos? No lo entiendo.
Subir
eljobito
#19 por eljobito el 22/11/2014
Sabéis si el Play Electric añade algo a los mencionados?
Subir
Joan Villalonga
eljobito
#21 por eljobito el 22/11/2014
Gracias por contestar. Pero en esa comparativa no se ve diferencia entre el play Electric y el Gtx, salvo la salida de guitarra del primero. Quiero comprarme uno y agradecería que alguien que los haya probado me orientara. Canto en un grupo y toco la guitarra rítmica. Y quisiera utilizar uno de estos cacharros en directo.
Subir
KlausMaria
#22 por KlausMaria el 22/11/2014
Joan Villalonga escribió:
O esta compatativa! Como piede ser el voice live (el azul) mas caro y mas comprado por los musicos? No lo entiendo.


Porque en realidad el GTX es más caro que el azul (unos 100€ más) :-) lo que pasa es que Thomann parece tenerlo en liquidación (igual les quedan pocas unidades) mientras que el azul no parece que lo estén liquidando. Con el Harmony-M pasó algo parecido.

eljobito escribió:
Pero en esa comparativa no se ve diferencia entre el play Electric y el Gtx, salvo la salida de guitarra del primero.


Alguien escribió:
Play Electric
Vocal + Harmony Effects & Guitar + Amp Effects
Guitar FX styles from TC Electronic’s award-winning range of TonePrint pedals
Powerful amp emulations from VoiceLive 3 with a dedicated guitar output

All-You-Can-Eat Guitar FX
Whether you’re a shredder, blues picker, power soloist or a campfire chorder, Play Electric serves up tailor-made guitar FX from TC Electronic that’ll light every note on fire. Electrify your guitar in bestselling effects from the Flashback Delay, Hall of Fame Reverb, and Corona Chorus TonePrint pedals. Cool compression, evocative modulation FX, and distortion/overdrive pedal emulations round out the sonic smorgasbord.



Alguien escribió:
VoiceLive Play GTX
features 10 Amp Tones* plus a special acoustic guitar setting. The amps are inspired by famous tones from Fender®, Mesa and Marshall®. They range from Clean to Insane distortion characteristics with user variable Drive amount. All feature editable 3 band tone, compression and speaker emulation controls.
Acoustic – direct and clean to be sent to the PA
Clean – Fender Twin
Comp – Fender Twin with compression
Comp Atk – Fender Twin with Bright switch on and compression
BF Combo – Overdriven Fender ‘65 Deluxe
Bright – Overdriven Modern Fender
Crunch 1 – Marshall Plexi
Crunch 2 – Hiwatt®
Crunch 3 – Marshall Plexi
BF Combo – Overdriven Fender ‘65 Deluxe
Honk – Vintage combo
Insane – Mesa Rectifier


Parece (a mi al menos) que el enfoque de los efectos de guitarra es diferente en los dos, uno es emulación de ampli y drive y poco más basado en presets y el otro es más un multiefectos, ¿no?.
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 22/11/2014
Para nerds irrecuperables (como yo) ¿de dónde viene todo esto de los pedales que "armonizan solos"? ;-)

Del algoritmo de armonización de David Kraehenbuehl.

http://drmatrix.org/2012/01/21/kraehenbuehls-harmonization-algorithm/

http://books.google.es/books?id=NfSKAQAAQBAJ&pg=PA57&lpg=PA57&dq=Kraehenbuehl+algorithm&source=bl&ots=rf8wKj64wC&sig=sld02cAEkDGgQyijDuV9dPFhSl4&hl=es&sa=X&ei=rl9wVKW2NMjeaoSKgNAK&ved=0CE4Q6AEwBg#v=onepage&q=Kraehenbuehl%20algorithm&f=false

Del manual de Virsyn (un armonizador para iOS)

AUTO HARMONY
If you want Harmony Voice to harmonize your melody automatically than this is the right option for you. The underlying algorithm how the chords are constructed from your melody line was invented by the American composer David Kraehenbuehl.
Basically it takes the pitch you’re currently singing and build a triad or dominant seventh chord with the highest note equal to the sung pitch. The chord is based on the key and mood set in the “Circle of fifth” control in the center of the “Harmony” page.
To make the harmony more interesting Harmony Voice selects either the base chord or the 1st/2nd inversion of the chord. This selection is made on a random basis.
Subir
1
nonolandia6
#24 por nonolandia6 el 07/07/2017
Alguien quiere vender su TC-Helicon VoiceTone Harmony-M? me interesa comprarlo de segunda mano! Gracias
Subir
German
#25 por German el 13/09/2018
#10 buenas, consulta sabes si con esta Mira voy a tener problemas si las canción que cantó modula entre distintas escalas toca acordes fuera de escala o notas fuera de su escala original? Soy tecladista y quiero una pedalera pero mis canciones modulan entre distintas escalas y lo que no quiero es que la armonía me quedé tocando notas que no correspondan por no reconocer que cambio de escala
Subir
Joan Villalonga
#26 por Joan Villalonga el 31/01/2019
La opcion que gasto yo es no marcar la escala. Entonces no tendras problema nunca. El aparato se adapta a la escala que toques
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo