Tc helicon play acoustic

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 27/02/2016
Hola,

Le he pedido a un amigo un pedal de efectos para directo tc helicon play acoustic para probarlo con mi guitarra, pero no se si estoy haciendo algo mal, a ver si lguien que lo haya trasteado puede ayudarme.

Conecto mi guitarra a la entrada de guitarra por linea, y unos auriculares a la toma de auriculares, pero no escucho la guitarra, el led IN no se enciende, he probado el afinador interno y no detecta señal.

Mi guitarra es española con piezo y previo de 9v, segun la especificacion del fabricante la salida es < 3kOmhios
En el play acoustic la especificacion indica que la entrada de guitarra es no balanceada con 1.07 kOmhios de impedancia

He probado dos cables diferentes y nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 27/02/2016
Esa es la impedancia de la entrada de micro, desbalanceada.

Has localizado el control de ganancia de la entrada de guitarra? Has leído el manual?
Subir
Carlitos00
#3 por Carlitos00 el 27/02/2016
Si he localizado la ganancia, me lei el manual al completo, viendo todas las opciones, probe cambiando la ganancia bastante alta, y escuchaba zumbido (ruido interno)....y diversas opciones. De echo al enganchar el jack a la guitarra se escucha el tipico clac de cuando conectas/desconectas el micro con la ganancia alta.

El cable que uso es el de TC helicon aunque he probado otro cable que tengo que otas veces he conectado a una mesa o la tipica grabadora TASCAM DR.

¿que se te ocurre compañero?

Supuestamente la salida de mi previo es alta impedancia y la entrada de la TC helicon, tambien ¿estoy equivocado?
Subir
Carlitos00
#4 por Carlitos00 el 27/02/2016
Si sirve de ayuda la Tascam donde conecte mi guitarra tiene estas caracteristicas:
EXT MIC/LINE IN :
-Connector XLR/TRS combo jack (1: GND, 2: HOT, 3: COLD)
-Input impedance 2.2k ohms(MIC) / 10k ohms(LINE)
Y yo la conecte a la linea (TRS de 10kohms)

Va a ser un problema de impedancias...¿puede ser?
Pero no se como adaptar la impedancia de mi guitarra, puesto que las DI que yo conozco todas balancean la señal, y la entrada de la TC helicon es desbalanceada.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 27/02/2016
#4 no parece un problema de impedancia, puesto que el play acoustic está hecho para conectar una guitarra. La impedancia de entrada es de 1 megaohm.

Apostaría a que falla el micro o el cable. Si no es el caso porque te funcionan en el tascam, puede ser una avería del tc.
Subir
Carlitos00
#6 por Carlitos00 el 27/02/2016
Ok, entonces testearé, de nuevo el previo de la guitarra para asegurar que sigue funcionando. Y tambien probaré la guitarra de un amigo, a ver.

Con lo que concluya os comento para que le sirva al resto de compañeros si alguna vez le ocurriera.

Gracias.
Subir
Carlitos00
#7 por Carlitos00 el 27/02/2016
Tras desmontar el previo de la guitarra y volverlo a montar y realizar algunas pruebas esto es lo que obtengo:

- He conseguido monitorizar por la toma de auriculares la guitarra, poniendo en la TC helicon la ganancia a 15db (maximo 24db) y en el previo de la guitarra volumen casi al maximo. En la guitarra he tenido que seleccionar el mix entre pastilla y piezo de contacto, totalmente a pastilla, porque el de contacto mete un ruido (no llegar a ser ruido rosa, pero una mezcla con hum y ruido).

-Despues de ir probando varias opciones, hay un HUM que no logro conseguir que desaparezca, ni siquiera con el interruptor ground, ni siquiera se atenua. Pero curiosamente cuando conecto el USB de la TC helicon al PC el HUM desaparece.

Con la Tascam yo ya configure el previo de la guitarra, porque con unos pots internos que lleva en la placa del circuito, donde con su manual de fabricante lei que el de ganancia habia que ajustarlo por el ruido que introduce el previo.

Con los ajustes sonaba bastante bien, de hecho tengo grabaciones, pero el HUM que oigo en la TC es como si estuviera amplificado, pero lo curioso es que desaparezca al conectar al USB al PC, como si enganchara a la tierra y desacoplara algun circuito. He probado y en el momento que el exterior del usb hace contacto con el exterior del usb en el PC hembra, sin llegar a conectar los 4 pines del usb, solamente lo que seria la malla, desaparece el hum.
Por otro lado cuando desconecto la guitarra el HUM desaparece y si bajo el volumen en el previo de la guitarra tambien, asi que me queda la duda de cual de los dos circuitos introduce el HUM, creo que va a ser el previo, pero no se porque en el caso de la TC helicon amplifica dicho ruido.

Voy a probar de nuevo el previo en otros sistemas a ver como se escucha, y voy a intentar conectar la guitarra de algun amigo a la TC helicon, a ver si tambien hay HUM. Cuando haga le resto de pruebas os cuento.

NOTA: el hum que se escucha es tipo zumbido, no es un fondo, esta delante junto con el sonido de las notas de la guitarra.
Subir
Carlitos00
#8 por Carlitos00 el 29/02/2016
Hola de nuevo.

Tras probar con la Tascam obtengo el mismo resultado, el previo de la guitarra no esta funcionando correctamente, mañana probare lo último que es cambiar la pila, pero la que tengo ahora da 8,88v y debería ser suficiente creó para activar el circuito de amplificación.

No tengo ni idea como a podido pasar porque la última vez que lo use funcionaba perfectamente.

¿Habrá podido dañar el circuito cuando la conecte a la tc helicon?, me parecería rarísimo, a no ser que cortocicuitara
Subir
Carlitos00
#9 por Carlitos00 el 04/04/2016
Solucionado, era el previo, por algun motivo una de las pastillas estaba mal y el control remoto andaba un poco fallando.

De la empresa B-BAND me enviaron gratuitamente el control de volumen nueva version, con un cable mejorado, ademas cambie la pastilla debajo del puente, que tambien la version actual lleva el cable reforzado y mejorado, y ademas la otra pastilla de contacto he descubierto que hace un extraño y provoca un zumbido por mala conexion cuando presiono la parte pegada a la tapa. Ahora mismo toqueteando he conseguido que la pastilla de contacto quede correcta y el sonido es cristalino.

CERRADO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo