¿ TC-Helicon VOICE TONE H1 y similares ?

zoolansky
#31 por zoolansky el 17/03/2014
klausmaria escribió:
Creo que Zoolansky usa de hecho el azul.
Sí, yo uso el VoiceLive Play azul, pero en uno de mis grupos la cantante usa un DigiTech que funciona con el jack del guitarra conectado, y genera las armonías a la perfección. Creo que es el DigiTech Vocalist Live 2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
celestino
#32 por celestino el 02/04/2014
Hola a todos.
He adquirido recientemente el Voicetone Harmony-G XT

Las primeras impresiones son una maravilla, despues de trastear, pero hay algo que no entiendo muy bien:
Si utilizo las dos salidas stereo, por ambos canales va la misma informacion. No hay diferencia de sonido, sin efectos o con efectos...,¿hay que configurarlo de alguna forma?, porque si no, ¿de qué sirve la opcion de stereo?
Subir
KlausMaria
#33 por KlausMaria el 02/04/2014
celestino escribió:
Si utilizo las dos salidas stereo, por ambos canales va la misma informacion. No hay diferencia de sonido, sin efectos o con efectos...,¿hay que configurarlo de alguna forma?, porque si no, ¿de qué sirve la opcion de stereo?


La verdad es que no lo he puesto nunca en estéreo... ¿sale en mono por los dos?, presuponía que las voces estaban paneadas (aunque fuese ligeramente), o que la reverb es estéreo, o algo así.
Subir
solker
#34 por solker el 02/04/2014
celestino escribió:
,¿hay que configurarlo de alguna forma?, porque si no, ¿de qué sirve la opcion de stereo?


Si ... hay que configurarlo. Ahora no me acuerdo de las opciones, pero en una de ellas puedes poner la señal seca por una canal, y la de efecto por otro. La idea es mandar las dos señales a mesa y dar nivel en la mesa según te convenga. Pero vamos, esta explicado en el manual.
Subir
celestino
#35 por celestino el 03/04/2014
solker escribió:
La idea es mandar las dos señales a mesa y dar nivel en la mesa según te convenga

Era lo que yo esperaba.

Leeré de nuevo el manual, aunque creo recordar que no hace mucho incapie en este sentido, en el apartado "Avanzado"
Buscaré informacion en san google, a ver que encuentro.
Subir
celestino
#36 por celestino el 03/04/2014
Bueno, acabo de leer el manual mas reposadamente y en él dice que para que enviar una señal seca por un canal y por el otro canal la señal con efectos, hay que "desactivar el stereo". Tomo nota. Es decir como si trabajara con dos salidas mono independientes

Entonces la duda que me surge es, si tengo activado el stereo, ¿a qué afectará? supongo que a la reverb. Pero ¿cómo o en qué se puede notar este efecto reverb en stereo?, porque la impresion que tengo es que, en el modo stereo los dos canales suenan igual.
Subir
KlausMaria
#37 por KlausMaria el 07/04/2014
Bohemian Rhapsody Autotune Karaoke Demo - VoiceLive 2



:-) cualquiera puede ser una estrella del karaoke :-)
Subir
erjosel
#38 por erjosel el 08/04/2014
Buenas!
Llevo un tiempo pensando pillarme algo para los efectos de voz, más que nada porque por ahora el grupo donde toco no tiene técnico de sonido propio, y no hay forma de que los técnicos en los bolos me pongan la voz a mi gusto (no porque pida algo muy raro, más bien porque no les da la gana diría yo).
Os comento, yo toco la guitarra y canto. Lo que quisiera es tener son 3 ó 4 presets de usuario guardados. Que yo los haya configurado a mi gusto y poderlos cambiar de una canción a otra cuando lo requiera.
Me gustaría poder mezclar sobre todo delay con reverb, y si tiene corrector de tono mejor :oops:. Para algún tema quizás algo de distorsión en la voz también sería interesante.
Me vale con el tc azulito, mejor en rack (lexicon...) ???

Saludos y muchas gracias.
Subir
celestino
#39 por celestino el 08/04/2014
erjosel escribió:
Os comento, yo toco la guitarra y canto. Lo que quisiera es tener son 3 ó 4 presets de usuario guardados. Que yo los haya configurado a mi gusto y poderlos cambiar de una canción a otra cuando lo requiera.


Hola. Yo hace dos semanas me pillé de segunda mano otro mas sencillo, el TC-helicon Harmony-G XT.
Es la leche. No tan caro y funcional para lo que quieres: delay, reverb, voces, corrector de afinacion,...

Mi opinion es que no te gastes mucho en un cacharro de estos, que luego no le sacas partido
Subir
erjosel
#40 por erjosel el 08/04/2014
Muchas gracias celestino.
El que me pones tiene buena pinta, aunque vale casi igual que el TC-Helicon VoiceLive Play, y si este último es mejor, supongo que iría por ese. Aunque no lo sé, la verdad.

Saludos.
Subir
celestino
#41 por celestino el 08/04/2014
celestino escribió:
Entonces la duda que me surge es, si tengo activado el stereo, ¿a qué afectará? supongo que a la reverb. Pero ¿cómo o en qué se puede notar este efecto reverb en stereo?, porque la impresion que tengo es que, en el modo stereo los dos canales suenan igual.


Bueno, ya está comprobado. El problema era configurar la entrada del DAW (Ableton), oportunamente, y una vez hecho, me he dado cuenta de que si se pone el aparatito en "stereo", hace una mezcla muy oportuna, para mi gusto muy interesante, enviando a un canal stereo la voz principal con una determinada voz secundaria, y al otro canal la voz principal con la otra voz secundaria, (no panoramizadas al 100%) la reverb stereo tambien.
Y si el aparatito se pone "mono, envia por un canal todo, con efectos y harmonias, y por el otro la voz seca (guitarra por ambos canales)

Saludos
Subir
Marcelo Veron
#42 por Marcelo Veron el 30/06/2017
Hola quería saber si las armonías del voicelive play solo son para tonos mayores? O hace la relativa menor de los acordes también? Por que me aparecen los tonos mayores y el auto en las opciones gracias
Subir
zoolansky
#43 por zoolansky el 30/06/2017
También genera armonías menores. Es configurable en ese sentido.

Saludos.
Subir
Marcelo Veron
#44 por Marcelo Veron el 30/06/2017
Y me podrías explicar como es? Mi idea es configurar pads mayores y menores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo