TC Helicon Voicelive 2 vs Voicelive Rack

dxosmuzik
#1 por dxosmuzik el 01/04/2012
Hola que tal, estoy pensando en comprarme uno de estos 2 aparatos, pero no tengo claro cual de los 2 es mejor y mas completo. El Rack lleva mejor previo de micro y un micro aparte, pero eso en principio me da igual ya que tengo un SE2200a y una RME. Tambien el VL2 lleva Vloop, cosa que el rack no, sin embargo el rack lleva todo mas accesible, botones directos para todo. Alguien sabe si van a implementar el Vloop en el Voicelive Rack? Alguien sabria decirme cual de los 2 es mejor. Lo voy a utilizar en estudio mayormente. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dxosmuzik
#2 por dxosmuzik el 02/04/2012
Alguien sabe algo de lo que pregunto??? Un saludo.
Subir
linaje
#3 por linaje el 26/04/2012
Yo tengo la pedalera y es increíble, no se si el previo del rack es mejor, no lo conozco, pero el control automático de ganancia del vl2 es simplemente perfecto.
Lo malo del vl2 es que no lo puedes usar para procesar voces en estudio, esta pensado para directo o ensayos.
El rack supongo que en estudio es perfecto.
Los efectos de guitarra del vl2 se basan en el que este sonando de voz en ese momento.No esta pensado para eso.
Mi opinión es que para voz, es increíble.10 sobre 10.
Espero haberte ayudado compañero.
Subir
fender
#4 por fender el 07/07/2019
Yo tengo el voicelive 2, de pedalera y para la guitarra acustica el Zoom Multi Stomp MS-70 CDR, la verdad va genial
Subir
Rosa virginia
#5 por Rosa virginia el 18/08/2019
Hola, estoy cantando en un grupo y hay temas que desafío, me han hablado de un afinador vocal, pero no tengo ni idea de cómo se usa. Me hablaron del autotune, podréis decirme cómo se usa? Es que otros hablan de pedalera.
Yo lo que quiero es que si una canción la canto x ejem en fa.. Pues que me corrija y me lleve a esa nota? Para no desafinar nunca.
Veo que algunos tiene salida para micrófono. el mío es inalámbrico. Cómo los instalaría. Ahora enchufo a monitores el receptor.
Que enchufaria el receptor a la pedalera
Gracias x vuestra ayuda
Subir
fender
#6 por fender el 19/08/2019
Yo uso voicelive2, milagros no hace, pero ayuda,
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 20/09/2019
Rosa virginia escribió:
Me hablaron del autotune, podréis decirme cómo se usa? Es que otros hablan de pedalera.
Yo lo que quiero es que si una canción la canto x ejem en fa.. Pues que me corrija y me lleve a esa nota? Para no desafinar nunca.


Mi respuesta llega un poco tarde pero igual te sirve.

Hay varias niveles de corrección de pitch:

1.- en la más simple el pedal/plugin corrige las micro-desafinaciones: si tienes que cantar un fa pero te quedas un poco bajo o un poco alto el pedal/plugin te afina a la nota más cercana de forma suave. No se nota mucho si no desafinas mucho y obviamente no va a ser suficiente si te vas más de un tono de la nota a cantar.

2.- en un siguiente nivel le indicas al pedal/plugin la escala en la que estás cantando (la tonalidad de la canción) y simplemente te afinará siempre a la nota de esa escala más cercana a la que cantes. Esto funciona muy bien y mejora enormemente la afinación de cualquiera. Cuanto más afinado cantas menos tiene que corregirte y menos se va a notar. Si cantas como el culo se nota bastante y sonará robótico.

3.- en el último nivel tienes pedales/plugins a los que puedes pasarles las notas de lo que cantas por midi ya sea desde un teclado, secuenciador, etc... y simplemente afinará cada nota que cantas a la que le llega por midi. Ahí ya da igual lo que cantes al final lo que sale tiene las notas exactas que tendría que tener. Pero nuevamente cuanto mayor sea la corrección más se notará. Es lo que las malas lenguas dicen que hacen con Enrique Iglesias (y muchos otros) y hace el tipo de este vídeo:



No tiene porqué sonar tan robótico, el del vídeo está exagerando mucho su desafinación y de hecho si cantas mínimamente afinada no se nota gran cosa. Yo diría que muchísimos cantantes usan estos sistemas hoy en día.

El del vídeo está usando una pedalera de TC-Helicon (tienen desde pedales específicos para estos a pedaleras que hacen muchísimo más) y también tienes opciones en plugin para directo como el Waves Tune Real-Time.



Casi todos los pedales y plugins permiten los 3 niveles de corrección que comentaba. TC-Helicon tiene varios modelos para enganchar al micrófono en lugar usarse como pedales, los hay para guitarristas (toma la afinación de la guitarra) para teclistas (por midi) o directamente para cantantes. Este es el diseñado para cantantes:

https://www.tc-helicon.com/Categories/Tchelicon/Vocal/Mic-Stand-Mount/PERFORM-V/p/P0CDH#googtrans(en|en)

No sólo afina, mejora la voz y añade reverb y otros efectos. Es como las pedaleras de guitarra pero para cantantes. Yo tengo el VK que es para teclistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo