TC Helicon VoiceTone Harmony G-XT versus Boss VE-20

#1 por rrroque el 29/11/2011
Nadie a profundizado suficiente en este tema, en su rango de precios estos dos son la competencia. Creo que la comunidad se merece avanzar en este tema.

Surgen algunas dudas:
1. Soy guitarrista y eso me da un punto a favor del TC Helicon, pero quizás lo mejor es tener la guitarra por aparte con el Boss y este es confiable en ese sentido.
2. Durabilidad y estabilidad del aparato.
3. Prestaciones a favor y en contra
4. Para tocar en conciertos cual es más fiable.
5. Que armonizador y que efectos se oyen mejor?

Supongo que las respuestas variarán según quien opine pero necesitamos este debate. Los Digitech los excvluyo porque si he escuchado de mucha gente que están por debajo en todo aspecto que estos dos.
Subir
#2 por rrroque el 29/11/2011
he leído entre lo poco que se a dicho acá que el Boss VE-20 es mucho efectos y no armoniza tan bien como el G-XT. ¿Será? Ahí surge la duda de si el G-XT tiene suficiete en efectos de calidad para que la voz suene.....

Bueno animos... opinen.
Subir
#3 por SergioGonzalez el 30/11/2011
Hola buenas, el TC no he tenido el gusto de probarlo, pero el Boss VE-20 me llegó a la tienda hace poco y lo probé en plan rápido.

Los efectos y las armonías no están nada mal, pero tiene un gran problema a mi parecer y es que (a primera vista) no puedes subir y bajar el preset con el pie, el pedal de la izquierda te activa o desactiva los efectos y el de la derecha activa o desactiva las armonías.

ya os digo, lo probé en plan rápido, puede ir a pilas (que por cierto vienen incluidas), se nota robusto y puedes editar muchos parámetros dentro de cada preset

El cacharro está bien para lo que vale... y ya no solo por las armonías sino por las compresiones, eq's y demás historias que compactan la voz y la dejan sonando con un rollito interesante

En poco tiempo probaré el VOICE LIVE 2 de TC Electronics que parece ser una bestialidad jajajaja ya os diré

Rose Avalon - The Dawn of Symphonic Metal

http://www.Facebook.com/RoseAvalonMusic

Subir
#4 por rrroque el 30/11/2011
suena incómodo tener que agacharse para cambiar presets, ojalá el tc si pueda hacerlo.

Por cierto tiene que ser mucho mejor el VOICE LIVE 2, vale como 3 veces más y dice ser super poderoso. Que ganas de ahorrar pa mandar a traerme uno de esos mejor.
Subir
#5 por SergioGonzalez el 30/11/2011
ya te digo... a primera vista no encontré la forma de hacerlo con el pie, lo cual no quiere decir que no se pueda hacer... pero bueno miralo bien jaja

Rose Avalon - The Dawn of Symphonic Metal

http://www.Facebook.com/RoseAvalonMusic

Subir
#6 por rrroque el 30/11/2011
acá en Costa Rica no existen en tiendas debo investigar por internet como única posibilidad jeje

Por cierto pregunté a un especialista de la tienda acá http://www.txirula.com/Boss/EFECTOS%20VOZ/Boss%20VE-20.htm y:
Pregunta:

para cantar musica cubana moderna, son latino etc, incluso hip hop y funk mezclados a la salsa y la timba, teniendo en cuenta que la función de armonizar coros en vivo es lo que más necesito.... ¿TC Helicon VoiceTone Harmony G-XT o el Boss VE-20? Cuál me recomienda? Muchas gracias!
Respuesta:

Hola Roberto.
Cualquiera de los 2 modelos te sirve para armonizar las voces. Te podemos decir que el que más hemos vendido es el Boss VE-20 y la gente está muy contenta con él. El TC-Helicon Harmony G XT no se le queda atrás, pero es cuestión de gustos...En las fichas de ambos hay un video demostrativo, quizá te ayude a elegir...
Saludos.


Acabo de preguntarle por lo de pasar presets en el Boss.Postearé la respuesta.
Subir
#7 por Lanzarote el 01/12/2011
Para cambiar de preset en el Boss VE-20 tienes que utilizar una rueda. Tal y como dijo Sergio, no se puede utilizar el pie para cambiar de preset.

Tú eliges un preset y una vez en él, puedes activar/desactivar el efecto y activar/desactivar la armonía. Pero sólo utilizando ese preset.

Luego tiene una función en que podrías cambiar de preset con el pie, pero entonces tendría que ser con el preset básico (como esté configurado) no podrías activar/desactivar las funciones en este modo.

Cada cosa tiene su aquel.

El mayor problema que le he encontrado es cuestión de acoples si vas a volúmenes muy alto (como en música metalera), aparte de esto, estoy contento con él. Y más si tenemos en cuenta que me salió casi nuevo por 80 €.

Si tenéis dudas, yo le tengo.

Now everything´s ruined, yeaaah

Subir
#8 por rrroque el 01/12/2011
Y otra de las respuestas:
Pregunta:

los presets se podrán cambiar sin agacharse cantando en un concierto con los pedales? o hay que agacharse y tocar algunos botones? lo que significaría una perdida de tiempo entre canciones incluso dentro de algunas que cambian de tonalidad.
Respuesta:

Hola Roberto.
Sí podrías hacer los cambios con el pie, pero el problema que vemos es que para pasar de un preset a otro tienes que respetar ciertos intervalos de tiempo ya que los exige el pedal. Por esto creemos que es dificil llevar esto a una canción mientras se canta y no desconcentrarse.
Piésnsatelo y para lo que sea nos consultas.
Un saludo.


Teniendo en cuenta la practicidad y aún sin tomar de una la decisión voy inclinándome mas por el TC-Helicon Harmony G XT :guitarra: "con dudas aún de si este no me cambiará repentinamente de tonalidad al dejar yo de tocar la guitarra para hacer coros con percusión solamente por ejemplo o acapella" :tambor:
Subir
#9 por rrroque el 02/12/2011
TC-Helicon Harmony G XT
Pregunta:

2 dudas mas ¿ se puede asignar una armonía para guardarla en un preset? y se puede a media canción cantar sin guitarra (esta con volumen apagado para que no influya) sin perder la tonalidad?
Respuesta:

Hola Roberto.
Si podrías hacer ambas cosas. En el caso de la segunda, siempre que entones correctamente.
Un saludo.


Esta duda la refiero porque en un tema determinado uno podría quedar acapella y hacer coros en otra tonalidad, de hecho tengo uno así y por lo que estoy viendo en practicidad para conciertos va ganando tc helicon
Subir
#10 por rrroque el 02/12/2011
Apenas viendo videos y comentarios, sin haberlos probado (a ninguno) yo mismo, porque en este país no se venden, pareciera que en calidad no va a haber mucha diferencia entre ambos.
Subir
#11 por rrroque el 03/12/2011
o si? mirando videos veo que los usuarios de tc helicon bajan mucho el volumen de las armonizaciones y los de boss le suben a todo dar sin miedo.... como cuesta decidirse sin probar el aparato uno mismo.

Si fuese que en el Boss uno puede guardar presets con la armonia y/o el doubler activados o no. No habría problemas en pasar los presets con los pedales para activarlos o desactivarlos, con la limitación de no poder activar armonías y doubler.

También hay que ver que tanto tarda el aparato en pasar de presets. Dicen que es lento.mmm Me pregunto cuanto porque si así fuese sería imposible de esta manera. Y a cambiar presets con la mano. Que ya me estoy haciendo la idea de hacerle un stand y todo si me quedara con este.


Estoy buscando esa info.
Subir
#12 por Lanzarote el 04/12/2011
Hola rrroque.

En el VE-20 en principio se pueden guardar los presets con la armonía activada. Ahora no recuerdo como, pero tengo un par hechos así. Así que se puede.

Respecto a cuanto tarda, la verdad es que nunca me he puesto a exprimir al pedal en ese sentido.

Ten en cuenta además que el VE-20 está pensado para ser algo muy genérico, y tiene otras funcionalidades como la de hacer loops y tal. Que no van mal, yo alguna vez lo he utilizado en directo.

Now everything´s ruined, yeaaah

Subir
#13 por rrroque el 04/12/2011
Lanzarote tu probaste alguna vez tc helicón? me preocupa la calidad de los efectos y armonizaciones mas que nada comparándolo con boss.
Subir
#14 por eljobito el 15/12/2011
Me interesa este tema, y tengo las mismas dudas que rrroque. Por favor, los que conocéis estos dos pedales seguid aportando vuestras experiencias.
Subir
#15 por rrroque el 15/12/2011
terminé comprando el Boss porque en videos se nota mejor sonido y mejores efectos, si me comprase tc helicon seria http://www.tc-helicon.com/products/voicelive-2/ Ahora sólo queda por ver que tan práctico es el VE-20 para en vivo. Ya lo compré les estaré diciendo cuando lo tenga en mis manos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo