TC Helicon VoiceTone Harmony G-XT versus Boss VE-20

Juanin Curiche
#31 por Juanin Curiche el 13/10/2016
alguien que tenga el TC Helicon VoiceTone Harmony G-XT
para que la armonia suene en la tonalidad que corresponde , es obligacion tener la guitarra conectada al pedal ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#32 por KlausMaria el 17/10/2016
Juanin Curiche escribió:
alguien que tenga el TC Helicon VoiceTone Harmony G-XT
para que la armonia suene en la tonalidad que corresponde , es obligacion tener la guitarra conectada al pedal ?


Yo no tengo el GT-X (tengo el M que es la versión para teclistas) y sí hay una forma de tener armonías sin tocar la guitarra, el modo "manual". Viene en el manual del cacharro:

Alguien escribió:
Cómo usar el botón Manual
Puede haber ocasiones en las que quiera que la guitarra no controle sus armonías y usar en vez de ello una clave fija (p.e. E o mí menor). Todo ello se puede conseguir con el botón Manual. Puede que no esté tocando la guitarra en una canción concreta, o que ni siquiera toque la guitarra o que haya usado una armonía de clave fija en otros productos TC-Helicon y haya visto que funciona mejor y suena estupenda en algunas canciones. Si no está seguro de en qué clave ha sido creada la canción, suele ser la del primer o último acorde.

Para ajustar la clave en el modo Manual con una guitarra:
1. Toque un acorde mayor o menor cuya nota base sea la clave de su canción. Puede ajustarlo tanto antes como durante su interpretación.
2. Pulse a la vez ambos pedales de disparo mientras suena el acorde. La pantalla de LEDs le mostrará la clave (descrita abajo) y saldrá automáticamente tras un momento. El piloto Manual se iluminará para que sepa que la guitarra ya no controla la armonía. Para modificar la clave y la escala, vea el paso 2 siguiente.

Para fijar la clave en el modo Manual sin una guitarra:
1. Pulse simultáneamente ambos pedales para activar
temporalmente el modo de ajuste de clave. Si no pulsa ningún pedal tras unos segundos, el modo será desactivado.
2. Pulse el pedal izquierdo para ir pasando por las opciones de clave y el derecho para pasar por las 6 escalas posibles. Después de un momento, la unidad saldrá automáticamente del modo.
Subir
Federico Tassano
#33 por Federico Tassano el 07/02/2019
#1 hola chicos compré el tc helicon g xt para usar a octavas con el trombón. aún no me llegó.
tengo ahora una duda que no investigué y es importante importante
¿debe conectarse si o si una guitarra para que me haga octavas a la voz del trombon? 3ras. y 5tas no me interesan.
Subir
Federico Tassano
#34 por Federico Tassano el 07/02/2019
fjtassano26@gmail.com
Subir
Klaus Mari Kong
#35 por Klaus Mari Kong el 08/02/2019
Federico Tassano escribió:
¿debe conectarse si o si una guitarra para que me haga octavas a la voz del trombon? 3ras. y 5tas no me interesan.


No necesariamente. Como comenté (con mi antigua cuenta) el GT-X tiene un modo "manual" en el que puedes fijar la clave que en va el tema que estás tocando (aunque esto sólo influye en las terceras). Y puedes escoger qué quieres que haga cada voz (tienes 2) si te fijas tiene la opción Octave arriba y abajo que creo que es lo que tú buscas.

4c50afb73e68263f2ad6df6909249-4560877.jpg

El instrumento que alimenta la armonía no tiene porqué ser necesariamente una guitarra un piano o teclado funciona prácticamete igual.
Subir
1
Federico Tassano
#36 por Federico Tassano el 09/02/2019
o sea que si yo voy a usar octavas puedo poner cualquier clave que da igual o tiene algo que quede en cromatico
Subir
Klaus Mari Kong
#37 por Klaus Mari Kong el 10/02/2019
Federico Tassano escribió:
o sea que si yo voy a usar octavas puedo poner cualquier clave que da igual o tiene algo que quede en cromatico


Si pones una voz una octava arriba y otra abajo supongo que la tonalidad te va a dar igual. La verdad es que no lo he probado.
Subir
Jaime Cruces
#38 por Jaime Cruces el 23/10/2019
Yo poseo el VE-20 y es LA ONDA!!! como decimos en México o LA HOSTIA, como dicen en España... Respecto a cambiar los presets desde el pedal CLARO que es posible, de hecho iría en contra de la naturaleza de una pedalera... son combinaciones del uso de los dos pedales, para poder ir de un preset a otro dolo debes dejar oprimido el pedal de la izquierda y se pondrá parpadeando el led, despues de lo cual usas los dos pedales para ir de preset a otro...

Espero les sirva esta información... Llegué a este hilo precisamente buscando saber cual comprar y acabé, después de leer MUCHO acerca de ambos, comprando el BOSS lo cual creo que fue una excelente decisión... luego vi, con mucho gusto que muchos de mis amigos cantantes lo usan.

Leer el manual ayudará mucho a saber manejarlo y sacarle el máximo provecho.

SALUDOS
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1474.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo