TC Konnekt 6: buena inversión?

  • 1
death machine
#1 por death machine el 04/05/2010
Ordenata: iMac de 21,5'' Intel Core 2 Duo a 3,06 GHz
Software: Logic 9 y Reason 4

¿¿Sería una buena inversión adquirir la TC Konnekt 6??
Sus características se ajustan a mis necesidades 100%
y parece de facil manejo.
¿¿alguna referencia de esta interfaz??

Gracias anticipadas, majetes!! =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 04/05/2010
Tío, yo he tenido dos: una que le regalé a una amiga que empezaba, y la que la sustituye en mi estudio. Solo puedo decir que es cojonuda. Simple, robusta, y suena bien. Por ponerle pegas: las orejas de plástico le sobran (se pueden quitar), y el plástico del frontal se raya con mirarlo (defecto común de los plásticos de TC), aunque una vez a pillado un cierto nivel de micro-rayadas ahí se queda eternamente, y nunca pierde brillo, a pesar de que se vea usado. Sirve para cantautores con guitarra y voz, a djs, a músicos electrónicos que trabajen todo virtual, cómo control de monitores en modo stand-alone, y a mi una vez me hizo de previo y me sacó del apuro. A veces se le hecha en falta un MIDI (estaba difícil encajarlo físicamente en ese formato) y un S/PDIF no le habría venido nada mal, pero personalmente creo que no hay mejor tarjeta firewire por ese precio. Otra cosa es si necesitas más entradas o salidas o si buscas algo con más "pedigrí" cómo RME o Apogee, o si te hace falta DSP en la tarjeta. Buena compra, aunque, eso sí, pruébala hasta la saciedad durante la primera semana, porqué a pesar de todo lo que he dicho, lo cierto es que no han sido dos las que he tenido, sino tres: la primera me la cambiaron porqué cuando le conectaba la fuente de alimentación, o simplemente un cable sin electricidad, se apagaba :shock: ... pequeño defectillo que se saltó los controles de calidad de fábrica. Por suerte el servicio post-venta de TC acostumbra a ser cojonudo, y por el trato que he tenido siempre con ellos, me parece uno de los mejores de la industria. Me la cambiaron sin problemas. Salut!

Edito y añado: comprala en microFusa, que siempre la tienen bien de precio.
Subir
death machine
#3 por death machine el 06/05/2010
Gracias por la info, DrTek!! La unica duda que me queda sería si voy a tener problemas con los puertos Firewire ... mi iMac tiene un puerto 800 y no se si tendré problemas de compatibilidad con la TC Konnekt 6.

Estoy pendiente de esta info para hacerme con ella.

Ayuda, please!!!!! Gracias!!!! =D>
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 07/05/2010
De nada, buen hombre. Pues, en principio, no deberías de tener ningún problema si te compras un cable FW400 a FW800 o el preceptivo adaptador.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 07/05/2010
Yo tengo otra y en perfecto estado, a mi no se me ha rayado por ningún sitio.
Para mi tiene un sonido prístino, muy buena monitorización y enrutación , además de unos previos que graban claro y con calidez. Incorpora además efectos dsp buenos.
Por lo que vale y cómo es, un acierto su compra aunque no sea tan popular cómo otras.
Subir
DrTek
#6 por DrTek el 07/05/2010
toniterrassa escribió:
Yo tengo otra y en perfecto estado, a mi no se me ha rayado por ningún sitio.
Para mi tiene un sonido prístino, muy buena monitorización y enrutación , además de unos previos que graban claro y con calidez. Incorpora además efectos dsp buenos.
Por lo que vale y cómo es, un acierto su compra aunque no sea tan popular cómo otras.


Toni, ¿y cómo lo has hecho para que no se te raye? A mi se me empezó a degradar el plástico la primera vez que la limpié. Como decía, no es nada grave, el plástico no se ve feo. Lo que comentas del DSP, puede llevar a error. La tarjeta en sí no lleva procesador DSP ninguno, pero si que puedes controlar la reverb integrada que incluye en el panel de control desde el frontal de la unidad, lo que francamente es práctico y sencillo. Salut!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 07/05/2010
No he hecho nada especial para que se conserve, a lo sumo la limpio con un paño impregnado con Pronto multisuperficies.
Tienes razón sobre que no lleva dsp, me he expresado mal y es cómo tu dices.
Con la última descarga de drivers instale también los efectos Asslimilator Native, ResFilter e Integrator además de la reverb.
Subir
DrTek
#8 por DrTek el 07/05/2010
toniterrassa escribió:
No he hecho nada especial para que se conserve, a lo sumo la limpio con un paño impregnado con Pronto multisuperficies.
Tienes razón sobre que no lleva dsp, me he expresado mal y es cómo tu dices.
Con la última descarga de drivers instale también los efectos Asslimilator Native, ResFilter e Integrator además de la reverb.


Coño, eso del Assimilator y el ResFilter, no lo sabía, yo! Los tengo de la StudioKonnekt, y la verdad es que, sobretodo el assimilator, se me antojan de lo más práctico. Es de puta madre poder coger una curva de EQ de una canción en concreto y poder aplicársela a la tuya propia, o tener dos filtros enlazados que se puedan controlar desde una sola instancia del plug-in. Es ideal para hacer post-producción, porqué puedes estar simulando un alejamiento de una fuente sonora y de manera simultánea acercar otras, usando una sola automatización. Cojonudos plug-ins!
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 07/05/2010
Pues yo aún no los tengo por mano para nada, sobretodo el ResFilter.
Y Assimilator me parece un arma de doble filo: Está bien poder hacer eso, pero lo ideal es aprender a ecualizar tus temas cómo los que quieres imitar.
Subir
DrTek
#10 por DrTek el 07/05/2010
toniterrassa escribió:
Pues yo aún no los tengo por mano para nada, sobretodo el ResFilter.
Y Assimilator me parece un arma de doble filo: Está bien poder hacer eso, pero lo ideal es aprender a ecualizar tus temas cómo los que quieres imitar.


Totalmente de acuerdo, pero cuando vas con las prisas o simplemente no te apetece perder tiempo, es genial. Tampoco hago un abuso de sus bondades, pero por ejemplo, si quiero que un tema folk suene a "grabado en los 60", lo paso por el Assimilator usando el preset "summer of love", lo enguarro un poco con ruido de vinilo, y a correr.
Subir
death machine
#11 por death machine el 07/05/2010
DrTek escribió:
De nada, buen hombre. Pues, en principio, no deberías de tener ningún problema si te compras un cable FW400 a FW800 o el preceptivo adaptador.

Pues creo que me voy a arriesgar a hacerme con ella, todas las críticas que he leido sobre esta interfaz son bastante positivas y para empezar la veo muy intuitiva (ya he ojeado el manual y todo). A ver si puedo decir lo mismo del Logic 9 jajajajaja

Cruzaré los dedos para que la reconozca el iMac con el cable FW400/FW800 o el adaptador en su defecto, sabeis si puedo conseguirlos en las tiendas Apple??? más que nada por si no funcionan, poder hacer devolución.
Gracias de nuevo chicos!! que gente más maja, oye ... :mrgreen:

PD: para un principiante como yo, poder ecualizar un track con una Eq de otro tema es el cielo abierto ... Assimilator for real!!!
Subir
DrTek
#12 por DrTek el 07/05/2010
No te malacostumbres a usar el Assimilator. Toni tiene razón... Aprende a ecualizar bien primero.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 07/05/2010
Bueno pues llevo un buen rato con el Assimilator y me va gustando mucho. Partiendo de otra ecualización y cómo permite hacer tus propios retoques a esa "clonación", voy consiguiendo resultados poco a poco...
Subir
death machine
#14 por death machine el 07/05/2010
Visualizando Eq de tracks masterizados tb puede indicar por donde van los tiros en tal o cual estilo, es decir, se aprende, aunque si obviamente te limitas a clonarlas y aplicarlas a tus propias producciones no tiene gracia la cosa ... esto tb parece interesante: "dos filtros enlazados que se puedan controlar desde una sola instancia del plug-in. Es ideal para hacer post-producción, porqué puedes estar simulando un alejamiento de una fuente sonora y de manera simultánea acercar otras, usando una sola automatización" ... a nivel personal, sobre todo para montar samples y que tengan un acabado más "real". No veas las cosas que se cogen en este foro ... se agradece!! =D>
Subir
Pablo Schuller
#15 por Pablo Schuller el 08/05/2010
Para mi todas las tarjetas de TC son muy buenas, suenan muy bien y los drivers bien diseñados, con el Mac te va a funcionar de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo