Tech House bassline

pepedeejay
#1 por pepedeejay el 10/02/2012
Saludos a todos. Alguien me podría explicar como conseguir un bajo de tech House estilo Mijail o Danny Leblack me da igual ya sea sintetizado o de librería pero me gustaria saber un poco que notas se suelen usar en estos tipos de bajo o algunas técnicas que conozcáis,haber si entre todos hacemos un pequeño recopilatorio. Ya que ahora mismo es lo único que se me resiste para terminar un maldito tema jeje. Gracias,espero que vaya bien el post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 11/02/2012
no soy seguidor de tech house ni tampoco conozco a los productores que citas. cuento lo poco que se sobre este genero. todo empieza con el bajo y bombo. el bajo puede ser programado o un sample(bajo real). lo importante es que no haya espacio(silencio) entre bombo y bajo. de los temas que he escuchado me he fijado que el bajo suele ser de medio compás y repetitivo. con side chain se coloca el bombo entre la secuencia del bajo y estos dos elementos empiezan sonar como un único sonido. también he fijado que el bajo se encarga de los subgraves y no suele tener nada en la zona de altas frecuencias y muy poco en media altas. es decir el bajo debe tener un filtro HC y por otro lado el bombo debe tener un filtro LC a + o - 60hz. ademas al bombo creo que le quitan bastante en la zona entre 3 y 6k para que no tenga mucho "click". sin olvidar que los dos elementos están bien comprimidos.
probare a ver si puedo crear algo de tech house.

un saludo
Subir
pepedeejay
#3 por pepedeejay el 12/02/2012
Gracias,tenía una idea y me has aclarado muchas dudas. Muchas gracias y a cuidarse :)
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 13/02/2012
aquí un intento de crear tech house actual con el método que he explicado mas arriba.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
bonzailover2
#5 por bonzailover2 el 14/02/2012
No entiendo sport porque usas un side chain. Entiendo que activas en el compresor del bombo el sidechain y el bajo lo mandas por un envio al bombo, para que se peleen los dos por salir por la misma señal y suenen juntos. Ahora bien, el bassline y la percusión creo que son cosas que tienen que ir por separado. Yo nunca había escuchado antes eso de unir el bajo y el bombo. Creo que el bajo y la percusión son el esqueleto de cualquier tema, y el ritmo y la pegada del tema, pero a mi me gusta k se escuche por encima el bajo. Aunque a modo personal.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/02/2012
bonzailover2 escribió:
Ahora bien, el bassline y la percusión creo que son cosas que tienen que ir por separado.


Estoy de acuerdo, yo no uso sidechain (no me gusta) pero los equalizo de forma distinta para que se fundan pero al mismo tiempo se distingan perfectamente.
Subir
pepedeejay
#7 por pepedeejay el 21/05/2012
Alguien me podría decir las notas de el bajo de esta canción? http://soundcloud.com/guilleplacencia/guille-placencia-george-4

O sino decirme que notas se suelen usar en este tipo de tech house?

Muchas gracias y saludos.
Subir
Rayo BeAt
#8 por Rayo BeAt el 23/01/2013
Sport eres un makina...me has dejado flipado...lo unico que no se ve el archivo o enlace que colgaste, podrias volver a ponerlo o enviarmelo por privi?me interesa bastante lo que has hecho y querria aprender de un maestro como tu....gracias tio
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 23/01/2013
#8 el viejo no lo tengo, pero no te preocupes estoy haciendo uno nuevo. en un rato estará listo.
Subir
Rayo BeAt
#10 por Rayo BeAt el 23/01/2013
muchisimas gracias, da gusto este foro con gente tan de PM como tu....
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 23/01/2013
aquí esta. no es un estilo que yo hago asi que he tenido que escuchar un par de temas para "imitar" el sonido de tech house.
en esta demo hay un total 7 pistas. bajo, bombo, congas, percusión +platos, shaker, guitarra y flauta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tech house.mp3
Subir
Rayo BeAt
#12 por Rayo BeAt el 23/01/2013
y un tuto video ?en plan corto....pero que se vea un poco como lo has hecho...seria la clave....
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 23/01/2013
no tengo nada para hacer un vídeo, pero intentare explicar a detalle con captura de pantalla como lo he echo.
Subir
Rayo BeAt
#14 por Rayo BeAt el 23/01/2013
eres un makina....muchisimas gracias!!! n obstante y por si te sirve para alguna cosa mas, aqui te dejo un enlace para pder descargar un programita que graba lo que aparece en tu pantalla del ordenador (es el que usa la gente para hacer los videos tutos).

http://camstudio.softonic.com/
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 23/01/2013
he descargado el camstudio. voy a probar. a ver si puedo hacer un vídeo tutorial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo