El Tech house carece de riqueza musical?

Dynaudio82
#1 por Dynaudio82 el 22/09/2010
El Tech house carece de riqueza musical ó quizas he escuchado muy poco de este genero?

No quiero echarme encima a los oyentes o productores, pero en mi opinión muy personal me da la impresión de que el Tech house carece de riqueza musical, incluyendo el Techno por si solo y el minimal Tech que ahora esta "pegando" fuerte, ¿por que a la gente le gusta tanto un ritmo con poco sentido musical?

Que no se mal entienda, la música electrónica me encanta siempre y cuando se involucren melodías más elaboradas y sonidos mas trabajados o "finos" por así llamarle...

Opiniones o recomendaciones de proyectos que derrochen mi teoría?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 22/09/2010
Depende de que tech house. Si te refieres a la patraña que esta de moda, pues seguramente si.

Lo de que el minimal esta pegando... habria que discutirlo :lol:
Subir
Nox
#3 por Nox el 23/09/2010
Suscribo lo de depende y si es lo que suena en radios/discotecas típicas, seguramente así es.

De todas formas habría que definir lo de riqueza musical. Si hablamos de melodías y armonías, ciertamente estilos como el techno no es que tengan mucho de esto :lol: , pero el ritmo también forma parte de la música y es en lo que suele basarse ese estilo y muchos otros actuales de música electrónica. Muchas veces un ritmo determinado, en principio hecho con sonidos percusivos, puede acabar siendo una melodía definida; otras el objetivo principal es buscar un sonido nuevo, variando también las características del sonido no solo la frecuencia; la repetición de unas frases y la variación de otras también es algo a tener en cuenta. Todas estas cosas y más hacen que un tema que en principio no tiene melodía, sólo ritmo, acabe siendo interesante y no aburra.
Otra cosa es que tú en particular necesites que un tema tenga una melodía para que te guste. Es perfectamente respetable, pero no generalizable :wink:

Es curioso porque el otro día pasaba de casualidad por la casa de áfrica de mi ciudad y tenían allí montado algún espectáculo con una gente tocando timbales y ñembes. Varios ritmos super complejos repitiéndose pero con pequeñitas variaciones cada vez, todos mezclados y superpuestos tenían un efecto impresionante, cuasi hipnótico.
No pude más que imaginarme un bombo de techno sonando junto a ellos, jajaj, me arrepentí de no tener una grabadora encima :mrgreen:

Del minimal no digo nada porque lo poco que he escuchado no me gusta, así que no seguí escuchando más.

Saludos.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 24/09/2010
http://www.dailymotion.com/video/x7six1 ... m-st_music


toma riqueza músical ______________tech house
Subir
answer
#5 por answer el 24/09/2010
mas riqueza housera

http://www.youtube.com/watch?v=WxY4MsRV ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=NPGyOd2QgZA

http://www.youtube.com/watch?v=AZLIXv6f ... re=related

Aunque para mi gusto 70/80% del house y derivados es cutrisimo.
Repetitivo, soso y tipicos recursos explotadisimos, originalidad 0. Parece que todos usen los mismos samples, y lo fuerte es que algunos se forran haciendo loops de 8 minutos que no les lleva ni un dia de trabajo..Y encima alardean de ello como si se trataran de prodigios de la velocidad jajajaj...Las nuevas superstars del palo..
Subir
answer
#6 por answer el 24/09/2010
Otra cosa a tener en cuenta en la repetición es que a la hora de pinchar es mejor la simplicidad para poder jugar, pero hasta cierto punto. La repetición no es mala, lo malo es el abuso y la desidia de no ir más alla de lo mismo de siempre. El conformismo.
Subir
Dynaudio82
#7 por Dynaudio82 el 24/09/2010
supercoco_loco escribió:
http://www.dailymotion.com/video/x7six1_derrick-may-aka-rhythm-is-rhythm-st_music


toma riqueza músical ______________tech house


Para ser sincero ese tema de 1988 me parece muy disonante desde que comienza el beat.... es lo que no comprendo, temas disonantes, repetitivos que parecen loops y a veces con poco sentido musical son los que en ciertas ocasiones lejos... Es el fenomeno que quisiera comprender...
Subir
undercore
#8 por undercore el 25/09/2010
pero eso no es tech house...es house del de toda la vida...el string of life es mejorable...pero hay temas house de ese periodo bastante buenos

siempre me gustó el house mas popero ejejejje

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nox
#9 por Nox el 25/09/2010
gigolo escribió:
supercoco_loco escribió:
http://www.dailymotion.com/video/x7six1_derrick-may-aka-rhythm-is-rhythm-st_music


toma riqueza músical ______________tech house


Para ser sincero ese tema de 1988 me parece muy disonante desde que comienza el beat.... es lo que no comprendo, temas disonantes, repetitivos que parecen loops y a veces con poco sentido musical son los que en ciertas ocasiones lejos... Es el fenomeno que quisiera comprender...


Bueno, pero define más exactamente eso de riqueza musical. Es que si es por disonancias supongo que a Penderecki y compañía los metemos en el mismo saco, y si es por repetición habrá que meter también el canon de Pachelbel y el adagio de Barber.

No se, es que no hay que mezclar el tocino con la velocidad: una cosa es ser simple/típico hasta el aburrimiento, que los hay a montones, otra meternos en cuestión de gustos y otra generalizar.
Si es por ser simple/típico, los hay que sí y los hay que no. Si es cuestión de gustos mejor paramos de hablar porque es como las religiones, o te gusta o no te gusta. Si es que estamos generalizando... [-X [-X , entonces habría que informarse e intentar conocer cosas distintas antes de juzgar :wink:

Saludos.
Subir
Javier Zúmer
#10 por Javier Zúmer el 25/09/2010
Bueno, yo escucho mucha musica electronica, pero no tech house, ni minimal habitualmente...
Aun así creo que te equivocas en cierto modo en tu planteamiento inicial, es decir, al cuestionarte la musicalidad de este estilo en particular, y si quieres, de la electronica "dance" en general.
Lo digo por que lo interesante de la música electronica es que al ser programada en un secuenciador trasciende la melodía y la interpretación y lo que prima es el ritmo y la textura.

Los acordes y las armonías están muy bien, pero llevamos siglos haciendo música basada en esto y se prescindió de ellos para esta música por vanguardismo y sobretodo por que distraen la atención del oyente de lo importante. La música electronica es el arte del sonido, y quizás no tanto de la musica en si misma.

Ahora bien, que está claro que hay musica electronica con melodia y armonía ricas (Jean Michel Jarre, Vangelis, Kraftwerk...), pero imaginate un tema de hip hop, house, drum and bass o minimal donde la armonía y melodía sean las protagonistas, por encima de ritmo y textura... creo que esto impediría disfrutar del ritmo y del sonido como nos gusta hacer y es por esto que hay tantas repeticiones y loops.

Y esto lo dice uno que se aburre con el minimal, pero bueno, corresponde ya a cada productor hacer un buen trabajo y que lo repetitivo no se convierta en aburrido, ese creo es el arte de la electrónica.
Subir
Dynaudio82
#11 por Dynaudio82 el 25/09/2010
@noxLP, estas hablando del mismo Penderik?? No se si te refieras a otro, pero el que yo conozco no es para nada disonante, es todo lo contrario, que su música sea extraña, claro! es parte de su majestuosidad pero el que suene rara no la hace disonante...
http://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia

y vamos no podemos comparar a Penderik con la música electrónica, mucho menos con ese tema de Derrick May 1988 que a mi parecer suena terrible, excepto por el intro y el intermedio...

Riqueza musical, para mi significa una buena estructura, un buen desarrollo del track y entre todo eso armonia.

@Dun Entiendo a lo que te refieres, pero difiero de tu opinion, como dije antes, me encanta la música electrónica, se lo que es el arte sonoro y el diseño de sonido, hay temas súper rítmicos que llevan melodías protagonistas y sin embargo eso no impide disfrutar del ritmo, de hecho una melodia puede ser muy ritmica, las dos cosas no van peleadas, pueden ir combinadas y sin parecer un loop. Lo que me causa intriga es eso, ¿por que un "loop" a veces se vuelve tan famoso cuando no hay nada mas que eso? ¿por que llama tanto la atención algo tan simple?

Dejo 3 ejemplos de temas que en mi opinion tienen un buen desarrollo convinado con buen ritmo y armonia...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 25/09/2010
Alguien escribió:
El Tech house carece de riqueza musical ó quizas he escuchado muy poco de este genero?


¿riqueza musica? por lo que veo cada uno da su sentido a estas dos palabras.

Alguien escribió:
¿por que a la gente le gusta tanto un ritmo con poco sentido musical?


una cosa que tu no entiendes no significa que no tenga sentido. ¿estamos deacuerdo o no? cuando uno dice esto es como decir yo soy el mas inteligente y si hay algo que no entiendo es porque ese algo no tiene sentido.
deberías replantar tu forma de ver las cosas.
a mi jamas se me ocurriría decir que heavy metal no tiene sentido y es un estilo musical que no entiendo.

si hubieras hablado de un tema en concreto igual te doy la razón, pero estas hablando de un genero musical y te has patinado un poco :mrgreen:
Subir
adrianodobrasil
#13 por adrianodobrasil el 25/09/2010
Creo que no has escuchado lo suficiente:





En todos los estilos de musica hay gente que hará musica de mala calidad, musica buena, musica que gusta y no sabes por que, etc. Resumiendo, buenos y malos hay en todo, y riqueza musical no depende de gustos, hay grandes genios de la musica que yo no soporto lo que producen.

Y según los ejemplos que has puesto, mi conclusión es que a ti no te gusta el Tech house, tan simple como eso, deberias indagar más en estilos como el progressive house o incluso el trance progressive & uplifitng. Para eso hay tantos estilos de musica.
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 25/09/2010
temas disonantes???¿ juasz, no uses terminos como repetitivo, simple, disonante para decir que algo es malo.

En fin si no te gusta un estilo, mejor busca otra cosa que te guste, y no razones tanto el porque ese arte emociona a alguna gente.

Encima dices que paracen loops derrcik may , ..y lo que tu pones ni que fuese free jazz, jaja, son puros loops, jaja.

Esto ya es la repanocha, los tranceros progresivos hablando de su riqueza música contra el tech house, ... si es que aqui todos kieren ser los que hacen la mejor musica, ... ahora vendra un admirador de Debussy y Chopin y dira que tu musica trancera es fria y sin ningun sentido músical, puros loops repetitivos .. y asi ... vamos.

que conste que me gusta algo el trance, jjj,

toma repetición___maravillosa , a ver si te gusta,

Raymond Scott - Little Miss Echo (1963)

http://www.youtube.com/watch?v=2ZuzAA3tAz4
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 25/09/2010
undercore escribió:
pero eso no es tech house...es house del de toda la vida...el string of life es mejorable...pero hay temas house de ese periodo bastante buenos

siempre me gustó el house mas popero ejejejje

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Las tres personas más profundamente ligadas al nacimiento del Detroit techno como género son Juan Atkins, Kevin Saunderson y Derrick May, también conocidos como The Belleville Three

La primera ola de Detroit techno alcanzó su cénit hacia 1988-1989. En aquel momento, la escena rave europea abrazó el sonido de Detroit, logrando algunos de sus temas la categoría de himnos generacionales, como el "Strings of Life" de Derrick May.

jjj

http://es.wikipedia.org/wiki/Detroit_techno

fantastico el sonido de detroit, ... techno house o detroit techno, como carajo lo kerais llamar, hjh

A mi no me gusta ese house tan popero, mas comercial, aunque, pa gustos, ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo