El Tech house carece de riqueza musical?

undercore
#16 por undercore el 25/09/2010
también está la version uk rave...claro que ya no es house...o casi

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dynaudio82
#17 por Dynaudio82 el 25/09/2010
SPORT escribió:
si hubieras hablado de un tema en concreto igual te doy la razón, pero estas hablando de un genero musical y te has patinado un poco :mrgreen:


Tienes razón, tiendo a confundir los géneros, las personas revuelven los géneros, lo que sucede es que hace poco escuche un set que supuestamente era de "Tech House" y según yo lo es... Y si, tal vez no comprenda por que hay sonidos que a veces no van al tono correspondiente, loops que se repiten constantemente igual durante 5 minutos hasta que llega un corte y entonces vuelve el loop igualito. El house como el de Dinka me gusta bastante, es repetitivo pero es una repetición que progresa y es muy fino, los sonidos están bien trabajados, a eso es a lo que me refiero, no se estanca, se desarrolla y simplemente no me aburre... El heavi metal es otra cosa y puedo decir que me gusta tambien :lol:

adrianodobrasil escribió:
Creo que no has escuchado lo suficiente:

Ese track de Paolo Mojo que me muestras tiene todo el ritmo latino 8) , repetitivo pero progresa, no aburre y el sonido la melodía es bueno! Pero según yo eso es House puro o me equivoco?

supercoco_loco escribió:
temas disonantes???¿ juasz, no uses términos como repetitivo, simple, disonante para decir que algo es malo.


Es la verdad el tema que me mostraste de Derrcik, es disonante, se sale del tono en cuanto empieza el beat y no cambia mas que en el intro y el intermedio... Por ejemplo ese track de Raymond Scott si, es repetitivo (en el beat) pero lo demás va progresando, no aburre para nada y ademas hay que sumarle que en aquel tiempo no existian secuenciadores como los de ahora en donde puedes editar cualquier parte... :P

Más que nada lo que quiero es escuchar más del género planteado, quizás con eso debí comenzar, pero no pude resistirme a preguntar algo que provocara para poder leer diferentes opiniones…
Subir
Nox
#18 por Nox el 25/09/2010
Bueno, iba a escribir un tocho, pero veo que el debate ha cambiado mientras escribía :P , así que me limito a lo mínimo.

gigolo escribió:
@noxLP, estas hablando del mismo Penderik?? No se si te refieras a otro, pero el que yo conozco no es para nada disonante, es todo lo contrario, que su música sea extraña, claro! es parte de su majestuosidad pero el que suene rara no la hace disonante...
http://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia


:shock: No se de qué Penderecki estás hablando tú, pero yo estoy hablando del que hizo esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si eso no tiene intervalos considerados disonantes, entonces apaga y vamonos. Y tampoco hay que irse tan cerquita en el tiempo, si yo pusiera aquí una pieza de mozart con disonancias, no sería la primera vez que esa pieza se pusiera en este foro :wink:

En fin, hablando de estilos que sólo tienen ritmos y que(a mi al menos) no aburren, yo antes que el 90% de los temas que aparecen en las discotecas "de moda", por mucha melodía que tengan, prefiero un millón de veces esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
chache
#19 por chache el 25/09/2010
Dun escribió:
Bueno, yo escucho mucha musica electronica, pero no tech house, ni minimal habitualmente...
Aun así creo que te equivocas en cierto modo en tu planteamiento inicial, es decir, al cuestionarte la musicalidad de este estilo en particular, y si quieres, de la electronica "dance" en general.
Lo digo por que lo interesante de la música electronica es que al ser programada en un secuenciador trasciende la melodía y la interpretación y lo que prima es el ritmo y la textura.

Los acordes y las armonías están muy bien, pero llevamos siglos haciendo música basada en esto y se prescindió de ellos para esta música por vanguardismo y sobretodo por que distraen la atención del oyente de lo importante. La música electronica es el arte del sonido, y quizás no tanto de la musica en si misma
.

Ahora bien, que está claro que hay musica electronica con melodia y armonía ricas (Jean Michel Jarre, Vangelis, Kraftwerk...), pero imaginate un tema de hip hop, house, drum and bass o minimal donde la armonía y melodía sean las protagonistas, por encima de ritmo y textura... creo que esto impediría disfrutar del ritmo y del sonido como nos gusta hacer y es por esto que hay tantas repeticiones y loops.

Y esto lo dice uno que se aburre con el minimal, pero bueno, corresponde ya a cada productor hacer un buen trabajo y que lo repetitivo no se convierta en aburrido, ese creo es el arte de la electrónica.


estoy en desacuerdo con ese parrafo tuyo que pongo en negrita.

una cosa es reducir al minimo las armonias, y hacerlas "minimalistas", y otra muy distinta es no cuidarlas, y dejar que solo prime el ritmo y los timbres.

a veces escucha uno cosas, que hacen que te sangren los oidos. y es que hay disonancias tan marcadas que rayan la estupidez y la falta de logica.

creo que hay que ser un poco coherente a la hora de componer, incluso si haces cosas tam simples como ciertos temas minimal. y si un dj (que generalmente son estos los que suelen meter la para hasta el garron en terminos de armonia) quiere hacer musica, pues no esta de mas que se forme un poco... que creo que es lo minimo a la hora de hacer musica de manera profesional. la armonia correcta es indispensable en cualquier tipo de musica, por simple que sea.
Subir
Sisu
#20 por Sisu el 26/09/2010
noxLP escribió:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


me va a explotar la cabeza :twisted:
Subir
Nox
#21 por Nox el 26/09/2010
SiSu_ escribió:
me va a explotar la cabeza :twisted:


Jiji, entonces creo que Penderecki consiguió lo que quería, si te fijas en el título de la pieza :wink:

Saludos.
Subir
Sam
#22 por Sam el 09/01/2015
Hablando de géneros, sería bueno que oyeran tracks de los diferentes géneros del edm, y comparen quienes tienen un mejor desarrollo y armonía que es la esencia de la música, y hablando claro, Un track de géneros simples toma muy poco tiempo y no requiere mucha dedicación, a diferencia de los géneros que toman mucho mas tiempo en su realización Comparemos Tech house, Progressive House, Complextro y Dubstep todos están en escala, desde lo mas simple hasta lo mas complejo, si bien es cierto que hay gente que tiene uno de estos géneros como predilectos y siempre estarán discutiendo acerca de cual es el mejor, pero no olviden que el padre del edm es el house, finalmente si hablamos de riqueza musical tiene que ver mucho la dedicación que le toma al productor, esa combinación escencial de percusion, bajos, arpegios o solos, que en teoría funcionan juntos para armar un track completo, eso sucede en muchos géneros fuera del edm y si hablamos de riqueza, hablamos de arte, es por eso que mucha gente aprecia los géneros con mas dedicación en su desarrollo, y por otro lado muchos prefieren Géneros que exploten o rebienten como el Big room house o el Melbourne bounce, que si ponen tracks de estos géneros en comparación con tracks de tech house o deep house notarán la gran diferencia, seamos evidentes, hasta mi sobrino de 9 años puede producir tech o deep, o hasta ustedes mismos, y hasta géneros como el Nu Disco o Chill out tienen mas belleza a pesar de ser géneros suaves.
Subir
Monza
#23 por Monza el 09/01/2015
Mi experiencia es que me he tenido que reciclar compositivamente hablando para poder hacer musica electronica que suene a musica electronica... y me ha costado medio año pasar de la composicion clasica a la composicion electronica...

Edito: joder, si el hilo tiene ya 5 años, vaya reflote!!!! pero bueno... ahi queda mi opinion para 5 años mas...
Subir
kulturas
#24 por kulturas el 09/01/2015
Creo que hoy en día se produce mucho, tal vez demasiado... y eso conlleva que haya una enorme cantidad de "paja". Pero sigue habiendo buena música por ahi, lo que pasa que hay q rebuscar mucho.

Dedica horas a escuchar todo lo que sale (como intento hacer yo) y seguro que encuentras algo que te guste.
Subir
matias
#25 por matias el 09/01/2015
Si comparto.

Pero mas q pensar q le falta lo pensaría como forma parte del estilo que no sea tan rico, sino algo mas pegador y bailable. Es un hecho y una característica del tech house.


Incomparable con el disco o el funk u otro genero mas "rico".

Ya de por si se puede hacer música electrónica, bailable y escuchable sin tanto conocimiento de teoría musical.
Con saber progresiones y algunas escalas ya se puede hacer de sobra, y de hecho se hacen bastantes cosas potables y buenas.

Vamos…..a no confundir o comparar tech house con jazz….. jajajaja

Estaria bueno saber con lo comparas, para decir si le falta o no.
Subir
rod_zero
#26 por rod_zero el 09/01/2015
1.- La música electrónica es en su mayoría es musicalmente simple, su objetivo es hacer bailar a la a gente.

2.- Pone énfasis en el diseño de sonido, timbre sobre tonalidad.

3.- Las drogas que se consumen en la escena electrónica hacen que el timbre y el diseño de sonido sea igual o más apreciado que la composición entre el público.

Hay música electronica bonita, con bueos arreglos que transmite emociones pero no es mucha ni es la más popular.

Ahora también habría que preguntarse si esto es así por que la gente que se dedica a hacer música electrónica carece de conocimiento suficiente para hacer otras cosas, o por que realmente no es muy necesario en el medio. No lo se, es una cuestión de huevo y gallina.
Subir
Fernando Ortega
#27 por Fernando Ortega el 09/01/2015
Sam escribió:
hasta mi sobrino de 9 años puede producir tech o deep


Pues incítale a ello, tal vez tu sobrino sea el próximo Richie, lo cual le reportará pingües beneficios.

Sam escribió:
o hasta ustedes mismos


¿Incluso nosotros, en nuestra infinita torpeza? :yuju:

¿Por qué no demuestras lo terriblemente fácil que es producir tech ó deep con un ejemplo?
Subir
2
kulturas
#28 por kulturas el 09/01/2015
#27 +1000

:comer:
Subir
Mikolópez
#29 por Mikolópez el 10/01/2015
Fernando Ortega escribió:
¿Incluso nosotros, en nuestra infinita torpeza?
Algo estáis haciendo mal...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Monza
#30 por Monza el 12/01/2015
#25 Exacto... como hagas musica electronica desde la perspectiva jazz o funk haces una mierda... una vez te has reciclado entonces si que quedan bien toques jazz o funk, pero la base de musica electronica se tiene que entender como estilo propio, con sus propias caracteristicas a cumplir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo