Tech House, Minimal - FL Studio

Facuun
#1 por Facuun el 06/02/2014
Hola! Soy prácticamente nuevo en la producción mi pregunta es como logran realizar un beat tech house o minimal, que llevan a cabo para que suene como tal, Kicks - Claps - Hit Hat - Snare - Shekers etcs para que tenga un buen ritmo
Van probando al azar? si les gusta lo dejan asi? o utilizan efectos para darle ese toque que tiene tanto el tech como el minimal?

Yo estoy armando cosas y la verdad probando y probando no encuentro la vuelta para que quede como un verdadero tema, hablando únicamente del ritmo, del beat

Espero haber sido claro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 06/02/2014


Puedes agarrar lo basico de ese video.

Por otro lado, puedes hacer el modo simple de usar un loop de Vengeance (hay varios packs de House), y usarlo como una base. No repitas el loop por toda la cancion que ahi se notara demasiado jeje ;)
Subir
1
Facuun
#3 por Facuun el 06/02/2014
Gracias por la ayuda, lo voy a mirar y ver que puedo sacar de ahi, lo de los loops me pueden ser utiles al principio la idea es poder armar todo yo digamos.
Otra pregunta mas que VTS me recomendas para esos generos?
Subir
Alex
#4 por Alex el 06/02/2014
Muy pocas veces necesitaras un VST especificamente para un genero, por lo que puedes elejir el que mas gustes.

Puedes probar con los que trae tu DAW (yo uso FL y Poizone me gusta mucho para House, http://www.image-line.com/plugins/Synths/Poizone/). Gratuitos tienes muchos, y uno bastante bueno es T-Force Alpha (http://www.mastrcode-music-vst.com/main.php?cat=8).
O si te permites comprar uno, Sylenth y Spire tambien son muy buenos ;)
Subir
Facuun
#5 por Facuun el 06/02/2014
Y en esos vas armando todo vos? o ya con los presents alcanza?
Subir
Alex
#6 por Alex el 06/02/2014
Si encuentro un preset que cumpla con ello pues lo uso, no me va eso de crear el sonido porque es de pros. Pero cuando veo que un preset por alguna razon no funciona en el track, ahi si que empiezo a crear el sonido como a mi me guste.

La cosa es, si ves que con el synth que te manejas tiene un preset que sirve, pues usalo, nadie te va a gritar por ello, pero si no encuentras el sonido que buscas, no bajes todos los vst del universo con el objetivo de encontrar un preset con el sonido que quieras, por lo que tendras que hacerlo tu mismo ;)
Subir
1
Facuun
#7 por Facuun el 06/02/2014
Perfecto! Muchas gracias por la ayuda te lo agradesco! :) me orientaste muchisimo
Subir
Jesus Omega
#8 por Jesus Omega el 08/02/2014
Hace tiempo que uso fl para tech house y mis recomendaciones en vst son:

Leads & bass:

-Sylenth
-Suboombass (la darka, wide bass)
-Albino 3 (it chorus to bass)
-ANA
-Blue

Efectos:

-Gross beat
-Efectrixx
-RP delay

Mastering:

-izotope Ozone 5(usa los presets de house(house basic...)


Trucos:

-Manten los hi hats y sonidos agudos alrededor de -20dB

-Kicks -2dB a -4dB

-Percusion -6dB a -14db aprox

-Subir el master de 1 a 3dB para ganar rango dinamico

-Haz el sidechain al bajo por el metodo fruty peak controller

-Asigna un canal del mixer a cada instrumento/sample

-Utiliza un canal de envio para la reverb(large hall retocado) y otro para el delay(utiliza fruiti delay bank, preset por defecto)

-Pon el dry a 0% en los canales de envio y el wet al 100%

-Desmarca todos los VST/VSTi que no uses en fl studio como notepad...

-Slicex para reorganizar samples

-Soungoodizer para los leads

-Intenta dar profundidad a los instrumentos a traves del PAN(L, R), Delay, Reverb y Stereo enchancer/shaper


Asi de primeras es lo que se me ocurre si tienes alguna duda te ayudare en lo que pueda.

Un saludo.
Subir
2
Facuun
#9 por Facuun el 08/02/2014
#8 Muchas gracias por la explicacion voy a tener en cuenta todo.. y espero poder armar algo bueno jaja
Subir
machain
#10 por machain el 28/03/2014
#8 me lo apunto!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo