TechMinDeep - LFO Addict.... anclado.

TechMinDeep
#1 por TechMinDeep el 30/10/2006
Hola a todos,

Lo primero presentarme... soy un joven productor español de 25 años que he dedicado parte de mi vida a la produccion y mezclas no profesionalmente sino como pura afición aunque creo que llega la hora de empezar a promocionarme en netlabels... la verdad es que soy timido para enseñar mis producciones pero los amigos me han animado a intentarlo, vosotros me direis que os parecen mis proyectos y si el resultado es positivo pues me arriesgare a enviarlos a algún netlabel.

Bueno este tema es mi ultimo proyecto, en principio me quedan cosas por pulir pero me atrevo a enseñaros los 2 minutos que llevo creados para que me deis vuestra opinion y además realizar algunas preguntas técnicas sobre varios aspectos del mismo.

Un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TechMinDeep
#2 por TechMinDeep el 30/10/2006
Ya esta aceptado el tema... no sabia que tardaban en aceptarlo, mis disculpas por la ignorancia.

Bueno criticar sin piedad... soy todo oidos.
Subir
Black_Dominant
#3 por Black_Dominant el 30/10/2006
Suena bieeen! me gusta esa secuencia de bombos :wink: Lo que no me gusta mucho es el bombo en sí. Eso a no ser que justo cuando acaban estos 2 minutos entre el bombo contundente de verdad!! :twisted:
La atmosfera esta muy conseguida, me encantan esos pads. Quizá los platos entran muy de sopetón no?
Ya te digo, el tema pinta muy pero que muy bien. para mi gusto tienes una intro cojonuda de 2 minutos ahora es el momento de que entre el bombo que rebienta la pista!!! :twisted:
No me hagas mucho caso, es que en cuanto oigo bombos que no van a negras me vuelvo loco!! aqui no abundan los que nos dedicamos al off beat :wink:
Un saludo tio! y bienvenidoo! :wink:
Subir
TechMinDeep
#4 por TechMinDeep el 30/10/2006
Muchas gracias por los comentarios Black_Dominant.

Entonces le falta fuerza al bombo?? mmmm la verdad es que es la suma de dos bombos uno encima de otro... ¿quedaria mejor si fuese aún mas fuerte? he intentado que el bombo abarcase un amplio rango de frecuencias sumando dos bombos uno mas agudo y otro mas grave, no se si quizas deberia de darle una compresion extra al bombo o simplemente subirle la ganancia...

Los platos... un Fade-in quizas?? o un efecto de subidon antes de la entrada de los platos??

como veis tengo mil dudas... bueno es lo tipico en todos nosotros, nadie sabe que es lo que debe de hacer en cada momento, esto es un juego de experimentación.

Muchisimas gracias y si alguien más me da su punto de vista me ayudará mucho.

Saludos
Subir
Black_Dominant
#5 por Black_Dominant el 30/10/2006
Para eso estamos techmin. :wink:
A ver... le falta fuerza al bombo? pues personalmente creo que sí, pero muy personalmente claro. Si escuchas mis temas te darás cuenta que le doy mucha importancia al bombo... cosas que tiene uno.:wink: Tambien es más que probable que yo me exceda con los bombos...
Lo que quiero decir es que si el tema fuera mio despues de ese bajoncillo que haces al final, entraría a saco con un bombazo gordo y profundo de esos que te sacuden las entrañas.
Los platos... Ya te digo, tambien es algo personal. UN fade-in estaría bien, pero demasiado trillado ya, no? lo del efectillo ya mola más. :wink:
Subir
TechMinDeep
#6 por TechMinDeep el 30/10/2006
He oido tus temas en este rato, tio eres mas oscuro que un pozo sin fondo, estas añadido a mis favoritos, yo tambien tengo dentro de mi un lado oscuro y tenebroso... ahora ya veo que te gusta la candela. ¿que soft usas? es pura curiosidad

Bueno aun que yo voy mas por el rollo techno-minimalista y sin pasar de 130bpm reconozco que a mis bombos les falta fuerza... voy a experimentar con ellos.

experimentar y experimentar....

Al final me pasará como casi siempre que de un tema sacaré varios y me ire por la parra.

Bueno voy a probar cosas y ya ire subiendolas a un hosting que tengo para que lo descargueis con más calidad.

Saludos y gracias black
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 30/10/2006
Hola Tech, esta bien la intro, ahi ya seria justo cuando entra el tema... con un buen bajo, porque de momento le falta el bajo...

AHora te digo lo que personalmente cambiaria, tienes que mejorar esa mezcla, los platillos-hihats estan muy altos, los agudos en general, se comen todo.... bajalos un poquito y comprimelos, tb esta un poco enmarronada la mezcla, eso es xq hay muhca presencia sobre 400-600, cuidado con esa zona es peligrosa.... Los pads tb estan muy altos y poco comprimidos, lo que hace que pierda dinamica el tema al no dejar espacios, comprimelos mas y cortales frecuencias por arriba y por abajo y si tb les metes un poco de sidechain con el bombo no les iria mal.... y por ultimo lo veo demasiado limitado pasa de -4 RMS e incluso el marcador me pica, no hace falta subirlo tanto para que suene alto y contundente...

Venga tío, a seguir dandole ;-D

UN saludo!
Subir
TechMinDeep
#8 por TechMinDeep el 30/10/2006
ufff la compresión es lo que peor llevo... digamos que lo que escuchas es lleva una compresion general con un mastering combi suite de reason.... vamos que es una patata.

Esoy pensando en exportar todo por partes y luego hacer la edicion en ableton live e ir comprimiendo todo con algun buen compresor VST, por cierto si me recomendais alguno me vendria genial y si es un buen pack con varios FX y tal mejor.

Compresion.... gran dilema aun debo leer mucho mas sobre ello y experimentar... intento hacer un sonido limpio pero me resulta complicado, no se si por las limitaciones del soft que uso o por ignorancia.

Respecto a lo demas (bajar volumenes y intentar no solapar frecuencias) lo haré, creo que llevas mucha razon ahora que estoy escuchando y comparando.

Me vienen genial tus consejos Faelitox, sobre la compresion ¿pregunto mejor en el foro adecuado no?

Algun buen EQ para cortar frecuencias en VST???

Saludos
Subir
Black_Dominant
#9 por Black_Dominant el 30/10/2006
Jajajaja. Si, soy un pelín Candelero.... Uso Cubase.

Ya veo por donde vas... aunque te digo una cosa, este tema rollito Hard-minimal quedaría impresionante!! jejeje, que cabezón que soy... en todo caso cuando lo termines me pido remezclarlo!!! :twisted: con tu consentimiento claro... :wink:
Ala! a seguir metiendole!
Subir
GunMonkey
#10 por GunMonkey el 30/10/2006
No puedo escucharlo... se me cierra el navegador :evil: Mañana lo intento de nuevo.

Nada, que un placer ver caras nuevas en la sección techno :wink:
Subir
leftkicks
#11 por leftkicks el 31/10/2006
Hola TechMinDeep me ha molado tu royo a lo "border comunity" en cuanto dejes de pelearte con la mezcla te va a salir algo muy bueno ya que esos pads psicodelicos son buenisimos y solo te falta un pelin de contundencia.

no te vengas a bajo, no te lies y animo que esto esta muy bien!!!!!

Ahh.......yo creo que cualquier plug de eq te sirve una vez que le cojas el tranquillo a alguno no lo dejes.

Te doy un consejo y es que te descarges un plug in que se llama baxxpander,buscalo en google y bajatelo, es gratuito y yo lo uso a veces para añadir consistencia a los bajos o a los bombos..pero usalo con cuidado y solo sobre el sonido que quieras aumentar en graves
porque como te cueles suena muyyy exagerado.


Nos vemos!!!
Subir
Vun_Fernandez
#12 por Vun_Fernandez el 02/11/2006
Buenasssss, lo prometido es deudaa, voy a escuchar y lo voy criticando en vivo:


En 0:46 que entra el Cymbal, mejor meteria los hits, y luego q entre el cymbal, mas progresivo a mi gusto.

En 1:00 el bombo entra mu repentino, prueba a meterle un Fx justo antess al estilo Fssssssshhhhhhhhhhhh..... y bombo padentro

En 1:54 dejas de nuevo el cymbal solo, metele algunos hits medio descompasados, q parece mu solitario

En definitiva me gusta, me he quedao con ganas de escuchar mas!

Saludoss, y agregame al msn si quieres, vun3000@hot.. tambien uso reason podemos echarnos una manilla! intento agregar muchos q hagan electronica de hispasonic, a ver si nos organizamos todos de alguna forma, saludo!
Subir
TechMinDeep
#13 por TechMinDeep el 02/11/2006
Gracias por los comentarios a todos, me sirven de mucha ayuda.

Estoy dandole un repaso general al proyecto, probando que tal me suena a mi y a mis amigos desde las diferentes perspectivas posibles.

Lo que tengo mas claro es que falta mucho trabajo en cuanto a calidad del sonido, la compresión y EQ de las diferentes señales es ahora lo que mas dolor de cabeza me esta dando, quiero conseguir un sonido limpio y contundente... algo que todos buscamos y que ya sabeis que resulta dificil de encontrar.

Un saludo a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo