Technic SL 12OO m3d Cambiar de 125 v a 220 v

ACH30
#1 por ACH30 el 24/06/2012
Hola a todos de nuevo, hace tiempo resulta que compré una pareja de Technics sl 1200, pero uno de ellos es el modelo m3d y vá a 125 v.No tengo problema con ello ya que tengo un transformador de 125 a 220, pero me han comentado que se puede modificar el voltaje en el interior del plato, así por lo tanto, me ahorraría lo del dichoso transformador.He intentado mirar en foros y demás, incluso Youtube pero no consigo encontrar ningún tipo de tutorial o alguien que explique como hacerlo.Así que si alguien fuera tan amable y me pudiera explicar ya que según tengo entendido es algo sencillo.

Muchas gracias en adelanto, espero sus respuestas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tabi5
#2 por tabi5 el 25/06/2012
Hola, que tal? pues supongo que en el transformador de corriente del plato. Hay un regulador de voltaje, que se gira usando un destornillador. Tan sol tienes que desmontar el platter y ya lo tienes a la vista. Un saludo.
Subir
ACH30
#3 por ACH30 el 27/06/2012
Gracias tabi5 :).Precisamente eso mismo había leído en un foro pero haciendo referencia al mkII, porque hubo gente que tenía el m3d y dijeron que no se hacía de igual manera en éste, por eso no quise toquetear el plato hasta hacer un post aquí y que alguien me respondiera.Pero por tu respuesta, deduzco que es de igual manera que en el mkII.Pues este fín de semana lo intentaré desmontar y ya te digo si ha sido posible la operación a corazón abierto jajaja.

Muchas gracias, en breve te haré saber si he podido solventar el problema de esta manera.
Subir
djcovag
#4 por djcovag el 07/02/2016
ACH30 escribió:
Pues este fín de semana lo intentaré desmontar y ya te digo si ha sido posible la operación a corazón abierto jajaja.


Estoy en la misma situación, conseguiste algo?

Gracias.
Subir
yuyiyi
#5 por yuyiyi el 09/02/2016
Buenas,

has resubido un post de hace mas de tres años... aunque por lo menos has usado el buscador y no has duplicado la pregunta, asi que bien por eso.

Yo no estoy muy puesto en el tema, pero sino estoy equivocado, y si lo estoy que alguien me corrija, para cambiar el voltaje del plato (por lo menos en el mk2 y el mk5, que son los que yo tengo en casa) diria que simplement hay que girar el tornillo que te indico:

como veras si sacas el patinador y pones la bandeja con los agujeritos como en la foto en la banda izquierda te queda al descubierto el selector de voltaje.

c931796e05575e3bc755f73bc4a9f-4227675.jpg
8360a6ffdfed1cc5dbc13adfece48-4227675.jpg

Asi te queda si sacas la bandeja, pero no es necesario

c0dfe2f7dca9dfb377efd9abf4dc8-4227675.jpg

Lo que si ves al sacar la bandeja es la pegatina donde te pone que tengas el plato desenchufado de la corriente cuando hagas el cambio del voltaje.

Asi que creo que solo has de girar con un destornillador donde te indico...

Espero poder ayudarte y si me estoy equivocando que alguien lo diga, por favor (la verdad yo lo veo muy simple, pero como he visto otro post con historias de transformadores y eso, pues me salta la duda... pero no le veo mas).

Saludos
Subir
djcovag
#6 por djcovag el 09/02/2016
Muchas gracias. Pero no es el caso. Los americanos puros y duros no tienen esa opción, al menos en mi modelo. Yo creo que ese conmutador esta disponible en los modelos de gran Bretaña, ya que en Europa existen las dos tensiones....
Gracias.
Subir
yuyiyi
#7 por yuyiyi el 09/02/2016
Joder, pues no sabía q los modelos americanos no lo llevan!!!
Ya te he dicho q no controlo mucho y demasiado fácil lo veía yo... En fin
Siento no haberte sido de ayuda, la intención era buena.

Un saludo
Subir
MAT7nueve
#8 por MAT7nueve el 09/02/2016
Los Technics que conocemos la mayoria tienen el selector de voltaje, lo que implica que el transformador tiene 2 devanados primarios; lo que hace ése selector es combinar dichos devanados (bobinas para entendernos) en serie ó paralelo para adptarse a un voltaje u otro.

Si el trafo de los platos Americanos tiene algo dentro que se pueda tocar para cambiar el voltaje (me extrañaría muchisimo), se identifica rápido: mira el trafo, ¿cuantos cables tiene? ¿o tiene algún jumper? Si sólo tiene 2 de salida y 2 de entrada sin ningun jumper que toquetear, no se puede cambiar el voltaje.
Ya te toca hacer un apaño externo con un trafo adaptador, o cambiar el interno.
Los europeos de doble voltaje tienen 6 cables; 2 de salida (amarillos) y 4 de entrada (blanco-azul / negro-marrón).
Archivos adjuntos ( para descargar)
recorte trafo.jpg
Subir
1
djcovag
#9 por djcovag el 09/02/2016
Adjunto las fotos del trafo de mi M5G americano. Como podéis apreciar no hay rastro alguno del conmutador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160209_230608.jpg
20160209_230732.jpg
20160209_230937.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo